Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Daniton
Hola a todos...!

Me llamo daniel y quiero compartir con ustedes mi enfoque ante el problema de la alopecia, pero primero les contare lo que me paso.

Se me empezo a caer el cabello a los 20 , (lo tenia largo y color miel ), en un principio no le preste atencion, estudio medicina y me quita mucho tiempo, asi que continue con mis cosas, pero como seguia cayendose decidi cortarmelo corto con 0.5cm de largo masomenos y el cambio en mi aspecto fisico fue radical...! pase de ser considerado guapeton a ser normalito y el efecto que tenia en las chicas disminuyo, de hecho jaja varias dejaron de tratarme, y otras me siguen tratando pero en su mirada puedo ver que se creen superiores... Para colmo mi familia no me apoyo, un dia mi madre me vio viendome en el espejo las entradas y se empezo a reir de mi, y mi padre que es calvo, disfruta que pase por esta situacion, no vive conmigo ni me ayuda economicamente y de hecho cuando fui al dermatologo y me dio el tratamiento para mi alopecia androgenica, saben que hizo mi papa? me pidio el recipe que me dio el doctor... por un momento pense que me iba a comprar los medicamentos que me mando, y si los compro, pero no para mi sino para el... no vayan a sentir lastima porque ya casi ni me duele la reaccion de mis parientes, pero toda esa situacion aunada a otros problemas que ya tenia me hicieron caer en depresion... y un dia cuando me disponia a dormir pense en lo injusta que era la vida, conmigo que siempre me habia esforzado en ser una buena persona, que trataba bien a la gente, que los ayudaba en lo que podia, entonces no comprendia porque Dios me habia enviado este castigo justamente a mi y con todos esos pensamientos rondando mi cabeza me dormi. Al dia siguiente me desperte a las 5:00am me tocaba ir al centro de la ciudad, asi que fui a la parada del bus.. sin saber porque estaba contento, y no se me habia olvidado mi problema, pero yo feliz, sin darle importancia, me monte en el autobus y cuando estaba en la carretera viendo el paisaje, se me empezaron a ocurrir ideas espontaneamente sobre la belleza, ideas que comparto con ustedes ahora:

Todas las personas son atractivas, ya sean gordas, flacas, altas, bajas, simetricas, asimetricas, CALVAS... y no es que si aja, son atractivas pero unas mas que otras, eso no es cierto, todos tenemos del uno al diez un diez en belleza... , sin embargo el ser humano con su debil autoestima necesita pensar que es mejor que otros para sentir confianza en si mismo. La sociedad nos impuso unos estandares sobre lo que es la belleza, que nos enseñaron desde chicos... pero si nos ponemos a analizar la historia nos daremos cuenta que esos estandares han variado a lo largo del tiempo, a los Greco-Romanos les gustaban las gordas, en el medievo, las mujeres bellas eran las famelicas, todo esto enfocado en Europa, pero cuando en el siglo XV portugueses españoles ingleses y franceses conquistaron el mundo, esparcieron sus ideas sobre la belleza en las poblaciones que dominaban, porque jurenlo.. para los indigenas de america, los ibericos eran seguramente horribles, pero fueron estos ultimos los que se impusieron y acomplejaron a las generaciones siguientes, haciendoles pensar que eran feos, lo mismo paso con los negros de africa, si hubiesen ellos los que hubiesen conquistado el mundo en vez de ser los europeos, mas de uno de los que ahora lee esto tendria complejos con su aspecto fisico, porque habrian sido los negros los que hubiesen fijado los estandares y no habrian beneficiado en lo mas minimo a los blancos.

Con todo esto quiero explicarles, que la belleza es subjetiva, ustedes pueden pensar que su calva es atractiva si quieren y de ese modo sentir confianza, pero para lograrlo primero acepten a los calvos de afuera, veanlos y impongan en su mente la idea de que se ven bien, pero llevenlo mas alla de ese nivel, piensen que todas las personas que existen son atractivas, modifiquen sus valores y cuando lo logren se daran cuenta que eran esclavos de la sociedad, y se alegraran de su alopecia porque a traves de ella habran conseguido crecer como personas.

Toda critica que hacemos se devuelve hacia nosotros: ejemplo si pensamos que las gordos son feos, pues entonces si nos volvemos gordos y nos vemos en el espejo nos destruimos, asi que mas vale no criticar el aspecto fisico de ningun individuo, mas vale disminuir la vanidad, mas vale dejar de ser superficial, porque algo les digo en este foro hay mucha gente que sufre por su alopecia pero su nivel de sufrimiento es proporcional a su nivel de superficialidad, asi que si no son superficiales no sufriran mas.

Vamos que si se puede señores, yo estoy en el camino con ustedes aun me falta internalizar estas ideas al 100% pero compartirlas con ustedes me ayuda a vivenciarlas un poco mas.
By Daniton
Si alguien quiere escribirme algun correo este es mi msn dr_magaton@hotmail.com

Regístrate para ver menos publicidad

By Fatyou
me parecemuy bien todo el texto que expones, pero yo por mi parte prefiero seguir con el minoxidil.

Regístrate para ver menos publicidad