Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By dooplerman
Me pregunto cual es el fin de tomar estas drogas finas o aplicarse minoxidil?, si sabemos que la alopecia hereditaria no tiene cura, acaso es retrasar la caida?, y si es asi por cuanto tiempo?.. me pregunto si tiene sentido desembolsar tanto dinero para retrasar algo que es inevitable si al fin y al cabo se que me quedare calvo... es que al ver a tantas personas calvas por todos lados realmente me hace dudar, es decir si estos tratamientos fuesen tan efectivos no habrias tantos no. Me gustaria escuchar sus experiencias y sus visiones acerca de este tema ya que estoy indeciso en si tomar o no la desicion de invertir tiempo y dinero en esto..de correr el riesgo de quedar impotente por nada :? ..gracias...
By nitzer
Yo estoy utilizando minoxidil aunque creo que ya es demasiado tarde, tengo pelo pero las entradas las tengo bastante avanzadas y en la parte de arriba se me ven bastantes clareos. De todas formas quiero intentar retrasar un poco la caida en la medida de lo posible.
Me he decidido por minoxidil porque no sale especialmente caro (50€ para 4 meses) y no estoy teniendo efectos secundarios. Lo que no haria nunca es tomar finas, por lo que he leido tiene efectos secundarios bastante perjudiciales para la salud y nunca la pondria en juego por 4 pelos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Krikokriko
Veras no hay que ser tan RADICALES... Esto es un proceso mas de los MUCHOS que atravesaremos a lo largo de nuestras vidas...
Y hay que ACCIONAR!!! A final de cuentas todos moriremos un dia y no por eso NO vamos a intentar solucionar o por lo menos aplazar cualquier enfermedad que nos llegue... y seran varias... LO IMPORTANTE ES BUSCAR CALIDAD DE VIDA EN TODOS LOS ASPECTOS... y la vida se disfruta dia con dia... SI TE FUTURIZAS nada parece tener sentido.

Y tambien me merecen mucho respeto los que se aceptan calvos, se rapan y dejan de sufrir... TODO ES DECIDIR...

ANIMO!!! SALUDOS

By Alex_S_E
yo me estaba quedando calvo en la plenitud de mi juventud, las chicas me dieron la espalda y los amigos se cachondeaban de mi... así que eso me condiciono para vivir una vida solitaria y versada en la masculinidad, pesas, deportes de contacto etc... ¡Ya que me quedo calvo, pues voy a ser el mas macho!
Desde que tomo finas, minox y keto he recuperado lo que tenía en años, y lo que es yo estoy contento con mis resultados y tengo la esperanza de recuperar mucho mas.

Yo creo que si lo pillas a tiempo si puedes salvarte el pelo, la finasterida anula la enzima responsable de la caida del cabello, no hay causa, no hay problema... y el minox regenera, está claro que no te van a hacer milagros, sobretodo una vez los foliculos están demasiado atrofiados o muertos.

Cuanto antes lo hagas mejor.

By JuanK
Hola soy nuevo aca , y no conozco muchos sobre estos medicamentos...

He visto por varias clinicas online, y veo q el finas (propecia) es algo caro :(

Dicen por aca que el minox es mas barato...

Tomando unicamente minix, se puede detener la caida o recuperar el pelo?

Un saludos y animos

By Nico
Hola como estas !

El Minoxidil sirve para regenerar y engrosar el cabello y en menor medida para detener la caida, pero tanto el finasteride como el minoxidil primero tenes que estar seguro de tener AGA y que un dermatologo sea el que te medique estos productos, no lo hagas por tu cuenta.

Saludos !

By alopético
Mi opinión es que no valen la pena:

* Pobres y ridículos resultados; pérdida de efectividad con el paso de los años
* Medicamentos que favorecen la aparición de efectos nocivos para la salud

(Añadir que es interesante leer algunas opiniones de personas que llevan más de diez años medicándose; por este foro corren unas cuantas).

Un saludo,

By Sadar21
alopético escribió:Mi opinión es que no valen la pena:

(Añadir que es interesante leer algunas opiniones de personas que llevan más de diez años medicándose; por este foro corren unas cuantas).

Un saludo,
Eso lo cuelas a los que tengan 30 años o mas, con vida social establecida, currele, quizas novia/mujer, estabilidad social y mentalmente han madurado mucho.

Porque aqui corremos bastantes mas jovenzuelos que estamos dispuesto a sacrificar algo por mantener el pelo...

By alopético
Sadar21 escribió:
alopético escribió:Mi opinión es que no valen la pena:

Un saludo,
Eso lo cuelas a los que tengan 30 años o mas, con vida social establecida, currele, quizas novia/mujer, estabilidad social y mentalmente han madurado mucho.

Porque aqui corremos bastantes mas jovenzuelos que estamos dispuesto a sacrificar algo por mantener el pelo...
¿Colar?
He vertido mi opinión.

Explícame lo de los 30 años porque no comprendo la relación. (¿Se desea menos pelo a los 30? ¿Siendo calvo se consiguen menos metas en la vida?).

¿Sacrificar algo? Mi postura es no tomar medicación mientras no sea categóricamente necesario.

Un saludo,

By JuanK
Hola Alopetico

Quizas creo q el detalle aqui de la aberracion a perder el cabello, no es tanto por simple vanidad, si no mas bien, por temor a conseguir pareja quizas... Mas aun cuando has sido un tipo con un poco de suerte para esas cosas jeje.

Honestamente creo q la apariencia fisica no es lo primordial para conseguir pareja, lo primordial es el CARISMA. Sin embargo mantener el cabello es un buen complemento jeje

Saludos

By alopético
JuanK escribió:Hola Alopetico

Quizas creo q el detalle aqui de la aberracion a perder el cabello, no es tanto por simple vanidad, si no mas bien, por temor a conseguir pareja quizas... Mas aun cuando has sido un tipo con un poco de suerte para esas cosas jeje.

Honestamente creo q la apariencia fisica no es lo primordial para conseguir pareja, lo primordial es el CARISMA. Sin embargo mantener el cabello es un buen complemento jeje

Saludos
Totalmente de acuerdo, hay mujeres que no les gusta a chicos/hombres con problemas capilares pero pienso que es una minoría. Comprendo que sea algo muy importante relacionarse/interés con/por mujeres (de hecho existimos para reproducirnos).

Se sea guapo, con pelo, sin pelo, con tres ojos... lo importante es la personalidad y sobre todo la seguridad en uno mismo.

Siempre he entendido esta relación: calvicie ---> inseguridad + pérdida autoestima ---> visión pesimista de la vida ---> no éxito.

Muchas veces se piensa que lo que acaba perdiéndose es atractivo pero en realidad, a mi parecer, lo que realmente se pierde es personalidad/amor propio; ilusión por vivir, escudándose uno en un caparazón hecho a base de timidez y retraimiento.

Por ello es necesario invertir en madurez intelectual como base/guía hacia el triunfo; y por detrás, a la vez, pero más secundariamente vendría la apariencia física (marketing) pero no luchando contra la calvicie (soluciones pobres/ineficientes y poco realistas) sino invirtiendo y sacando partido de las cualidades físicas de cada uno: vistiendo bien, controlando el peso corporal, haciendo deporte, asesorándose en imagen, utilizando lentillas (para miopes y demás)... ¡Pues anda que no hay formas de potenciarse a uno mismo!

¿Merece invertir en algo poco productivo y que a la larga reduce aún más, si cabe, su efectividad? ¿Se obsesiona uno con el cabello y deja de lado otros aspectos mucho más importantes (psíquicos/físicos)?

Un saludo,