Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By EL-PAN-Z
Muy buenas a todos,veo q todos aqui se aludan mutuamente y parecen una familia,jeje ojala me puedan dar una mano a mi tambien.Bueno mi problema gracias a dios no es tan grave.A los 15 años (ahora tengo 16) empese a notar un aumento de caida en mi cabello cuando me bañaba o cuando me peinaba,no le di mucha importancia x q pense q era temporal y ya se iva.Luego mientras estaba con mi hna me vio la caveza y noto q tenia mucho menos pelo y algunas zonas ya era un poco visible.

Despues de eso paso como 1 mes y me fui a una dermatologa y me receto un par de cosmeticos y una pastilla de potacio (no recuerdo el nombre,cuando la tenga la pongo) y unos gel para el cabello.Luego de eso no conseguimos la pastilla y use una ampolla de Folicure para el cabello y empese a usar el shampo Folicure,no note mucha diferencia asi q me fui a otro dermatologo (ya con 16 años),cuando fui me examino y me receto Folcres 1mg por por dia (ya voy 3 meses y medio de tratamiento y me receto 4) y me dijo q valla a verlo a mitad de tratamiento (por razones de la gripe A).

Aclaro tmb q tengo el pelo muy muy fino y largo,unos me dijeron que me convenia tenerlo corto y otros q era lo mismo,desde que tomo el folcres note una mejora de volumen y menos caida pero aun sigo perdiendo bastante pelo y no me quedo trankilo.

Mi padre fue siempre de tener muuuuucho pelo y largo y rubio,ahora tiene 54 años y todabia ta lleno de pelo (yo tmb soy rubio) y mi abuelo paterno tambien,con 74 años masomenos tiene pelo aun y bastante para su edad.Mi madre es de poco pelo pero no drastico,tampoco entradas ni nada,casi no se le nota,tiene 2 primos (mis tios) q ya se tan quedando calvos con masomenos 40 - 30 años,es el unico q lugar por donde creo q vendria el problema pero no toy seguro.

Eso es todo y les agradeceria eternamente si me pudiaran alludar para q mi situacion mejore (sobre el folcres no note ningun efecto secundario y voy 3 mese y medio d tratamiento,tampoco taba enterado hasta ase poco),y quisiera saver si podria usar el minoxidil devido a mi edad.

Bueno eso es todo y muchas gracias de antemano
By Nico
Hola como estas !

Una locura que te de para tomar Finasteride con la edad que tenes, no lo podes tomar a tu edad, la verdad que lo dejaria de tomar he iria a otro dermatologo.
Uno por lo visto no te diagnostico AGA y otro si, pero el que te la diagnostico no te dio el tratamiento correcto, a tu edad no se puede tomar Finasteride.
Lo dejaria he iria a otro dermatologo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By EL-PAN-Z
Holas, gracias por responder y disculpa la demora (tube con problemas del internet,telefono,etc...) jeje.

Te paso a comentar que cuando lo bolvi a visitar al dermatologo (el mismo) me dijo q noto mi pelo almenos un 40% mas fuerte cuando me lo tiraba,tambien me dijo que tengo el pelo muy fino (y es verdad,lo tengo muy fino,pero cuando me pongo a tocarme noto un par de pelitos q los tengo re gruesos,y ensima soy rubito,mas se me nota la pelada) y como yo usaba pelo largo me recomendo q me aga un corte x q me diagnostico AGA.Luego de eso me dijo toma finas almenos por 2 meses mas y me recomendo un shampo con vitaminas para el pelo (no recuerdo su nombre) despues de eso le pregunte si podia usar minoxidil a mi edad y me dijo q no me lo recomendo x q tenia cuero cabelludo muy graso (y cuando digo graso es muy graso :S)y me dijo que el minoxidil me lo iva a empeorar (a la grasitud).

Todo eso medio q no me cerro de nada nada y me quede corto de info.Ahora toy por cumplir 17,nose exactamente cuando podria entonces a cosnumir el finas o usar minox.

Despues de eso tmb paso a decir q tengo el cuero cabelludo muy pero muy graso :S.Me lavo 1 dia y al otro dia ya lo tengo bañado en grasa y tmb solia tener problemas de picores (no moy seguidos,casi pasan inadvertidos).Y muchas personas q me veian la caveza me decian q tengo el cuero cabelludo muy rojo(osea rojo como si me ubiera estado rascando muchisimo y ni me lo toque)y tmb se me llegaba a lastimar cuando me peinaba,pero con tan solo pasarlo al peine,o sino de la nada se me lastimaba(eran asi como granitos en la caveza que se lastimaban) y el dermatologo no me dijo nada de eso y quede peor todabia.

Nose si podrian alludarme con este problema,que bronca q me da ensima me tube que cortar el pelo por ese problema pero we... ay q hacer sacrificios aveces.

Se los agradeceria muchisimo si alguien podria alludarme y gracias de antemano al foro q me saco de muchas dudas.Saludos y si puedo despues subo unas fotos

By Nico
Hola como estas !

Iria a otro dermatologo para tener otra opinion pero esta claro que lo que tienes en principio aparte de la AGA es una Dermatitis Seborreica, eso lo tendrias que controlar usando un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana en dias alternos y el resto de los dias el H&S Citrus Fresh durante un mes y medio , dos meses hasta tener la DS controlada y despues pasas de tres a dos aplicaciones de ketoconazol, aparte ver como trata la AGA pero el Minoxidil hasta no tener controlada la DS no lo puedes usar.

Saludos !

By Sadar21
Yo tambien iria a otro dermatologo.... en principio no se deberia tomar ese producto hasta tener completamente desarrollado el aparato reproductor. Puede que ya lo tengas, pero puede tambien que no. 16 años segun creo es la edad donde se acaba de desarrollar completamente, asi que a menos que tenga seguridad de que este desarrollado, no se si se deberia tomar.

Lo que es efectivo es Minoxidil 5% que es da igual la edad. A mi, mi dermatologo me puso como conicion 18 años para tomar finasteride.

Un saludo!

Todo tratemiento requiere tiempo, la paciencia es la madre de la ciencia.

By EL-PAN-Z
Hola y gracias por contestar !

Bueno segun leo parece q tienen razon,mejor vere de dejar el finas momentaneamente y me dedicare a combatir la dermatitis ceborreica.
Tambien vere si me paso por otro dermatologo para ver q me dice.
Muchas gracias por sus respuestas que me asen quedar mas trankilo,y gracias al foro.Pasare a comentar en cuanto vea resultado.

Saludos y gracias otra vez

By Sadar21
No, por favor, lo primero seria que fueses a otro dermatologo, no hagas nada sin ellos!