Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Alex_S_E
Que significa que cuando duerma uno, al levantarse no tenga ningún sintoma ni molestia ni irritación, incluso a media tarde cuando se tienen picores y el cuero cabelludo enrojecido etc... me pongo a dormir ni que sea media horita y no siento ningún sintoma al despertarme ni nada...

¿Significa que mi alopecia es simplemente nerviosa por stress o algo?

¿O esque al dormir los niveles de DHT se reducen o se produce una sustancia que favorece el crecimiento y por tanto beneficie el cabello?

editado por autor:
También es verdad que los dias que he salido de fiesta por la noche o no he dormido bien los sintomas, la grasa y asta diría que la caida del cabello en el momento son mucho mayores.

¿Que coño significa? :cry:
By Nico
Hola como estas !

LA verdad que no creo que signifique nada, cuando dormis , justamente estas durmiendo y si te duele la cabeza, tenes dolor de estomago, te pica la cabeza, etc mientras dormis todo eso no lo sentis, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Alex_S_E
Ya pero no digo mientras estoy durmiendo, sino incluso un par de horas despues de levantarme si he dormido bien y tal ni rastro de alopecia, ni tocandome un poco el pelo me duele (cosa que la mayor parte del dia me los todo o peino o algo y si me duele)
¿podría significar stress?

By peri
el cuero cabelludo tambien recibe el stress y necesita estar sano y descansado
mas que dormir es como tu te encuentres.. si le das al cuerpo el descanso y la alimetacion necesarias... eso llega al cuero cabelludo, si duermes mal, vas estresado etc pues lo mismo

eso no "quita" el aga ya que esta es de por vida... pero si que puedes notar cierta "mejoria", más bien que la cosa va mas lenta que si vas estresado

mi chico tiene entradas, y en cuanto pasa epocas de estres se le agrandan una pasada, en cuanto recupera ritmo sano, la cosa se frena... y hasta se ven pelillos nuevos por las entraditas... pero como no consigue tener ritmo sano de vida "recae"...

By Xerox
Pues yo creo que no descansar bien puede influir a la larga. Yo he estado dos años seguidos durmiendo poco más de seis horas diarias, y es por eso por lo que creo que se me ha adelantado la alopecia, mi hermano más de lo mismo .
Y no sólo el no dormir, también el estres, ansiedad ...
Es por eso por lo que creo que los dermatólogos aconsejan hacer tanto deporte, te pegas tus buenas sesiones de ejercicio y te vas a la cama para caer rendido y dormir lo máximo posible; también así reduces el posible estres de una vida ajetreada.

By Jose25
Por supuesto que tiene que ver, y directamente.

A nuestros neuroreceptores cuando no tenemos suficiente sueño rem dejan de ser sensible a la serotonina y a la norepinefrina. Asi que si, las horas de sueño a la larga tienen mucho que ver.

El ser humano tendria que seguir, como toda especie en este planeta los ritmos del dia y la noche, hace solo unos 300-350 años que tenemos electricidad, hasta entonces se a seguido el ritmo dia-noche, y los ritmos del dia y la noche afectan al cuero cabelludo directamente, en el fondo no es muy distinto a una planta. (mas caida en otoño.. mejora en verano..) y como toda "Planta" necesitamos nuestra "fotosintesis". Si os fijais la mayoria de animales duermen mas que nosotros, por ejemplo un gato duerme 16 horas al dia y se pasa 8 despierto, asi que es necesario tener las horas de sueño necesarias para evitar, o retrasar la alopecia. Otro consejo que os doy al lavaros el pelo, si el tiempo lo permite, es que os lo dejeis secar al Sol, a la larga tambien va mucho mejor que el secador.

Saludos.

By Alcatel
Pero Jose, ¿como explica el que se caigan solo los pelos de arriba? ¿que tienen estos diferentes neurotransmisores que el resto?

By surfer10
Alcatel escribió:Pero Jose, ¿como explica el que se caigan solo los pelos de arriba? ¿que tienen estos diferentes neurotransmisores que el resto?
Buena pregunta, alguien la sabe?

By surfer10
Yo personalmente llevo unos 6 años durmiendo muy poco, menos los findes, claro, empece durmiendo 4 horas solo por X, y luego al ver después de un año que me encontraba peor pues dormía unas 6 que también es poco, alli ya tenia un poco de caída, pero a partir del 3er año, fue cuando he notado una caída muy grande, también me entro ansiedad por no dormir lo que debía, la caída a sido muy bestia, no se si es normal que en 3 años solo te quedes sin menos de la mitad de pelo que tenias. Puede influir de verdad el dormir por que activa algo de tu cuero cabelludo? O cuando hablamos de dormir , hablamos del strees? Sea como sea hay que dormir las horas recomendadas que son unas 8, seguro que así yo tendría mas pelo ahora, si lo llego a saber antes.... Podría recuperar lo que he perdido si empiezo a dormir bien otra vez? A lo mejor es una tontería lo que digo pero es que lo he vivido. Tengo 25 años ahora.

Hola si es caida por estress ansiedad como has comentado y no por aga puede que recuperes el pelo sino has llegado a un punto irreversible, pero lleva su tiempo mas si ha sido perdida de densidad que debes saber consultando a un dermatologo si es por efluvio temporal o cronico o a que es debido,lo mas aconsejable como bien dices es dormir minimo 8 horas todos los dias y contra mas le puedes echar mejor,una mente y cuepo descansado ayuda en todo.

By Lunablanc
No dormir = estrés = alopecia.
Es muy sencillo. :)