Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By thief2
Como dije en otro post, hace unos 2 meses, tal vez menos que estoy viendo que mi pelo se cae muchisimo.

10 pelos en la almohada (tal vez menos, quizas mas), otros 10 a lo largo del dia y muchisimos en la ducha, nunca lleve una cuenta exacta.
Me dicen que es una caida normal y que mis entradas son de nacimiento, pero que se yo, ya me estoy traumatizando.

Como puedo saber si el pelo se me esta cayendo porque entro en la fase telogenea? Cuantos pelos se caen aproximadamente en esta etapa¿

Cuando vas a la dermatologa, que tipos de test te hace para saber si tenes alopecia u otro problema? son realmente efectivos?

PD: Otra aclaracion importante, cuando me baño es cuando mas caen, pero caen de todooos lados, no hay ninguna zona especial y estuve leyendo en varios lados donde dicen que las nuca y los costados de la cabeza no son sectores alopecicos. Pero me paso la mano por ahi y plaff, tambien caen.
By AlbTav
Hola,
10 pelos en la almohada (tal vez menos, quizas mas), otros 10 a lo largo del dia y muchisimos en la ducha, nunca lleve una cuenta exacta.
Me dicen que es una caida normal y que mis entradas son de nacimiento, pero que se yo, ya me estoy traumatizando.
El derma ya te dira que sucede con tu cabello. La caida, hasta ciertos limites, es absolutamenete normal, y una caida diaria incrementada no es el origen de la alopecia androgenentica, aunque si puede tener otros origenes. La cifra que mencionas no luce como algo alarmante, aunque el juicio del medico es la ultima palabra en el asunto.
Como puedo saber si el pelo se me esta cayendo porque entro en la fase telogenea? Cuantos pelos se caen aproximadamente en esta etapa¿
La fase exogena del foliculo piloso en el periodo telogeno tardio, da lugar a un cabello con el extremo abultado, rugoso, queratinoso, algo blando, llamado pelo en maza o mazo, parecido a una pequeña cachiporra. El recuento de cabellos perdidos por dia varian segun la fuente, en general se comenta de 50 a 100 por dia.
Cuando vas a la dermatologa, que tipos de test te hace para saber si tenes alopecia u otro problema? son realmente efectivos?
La consulta va mas alla que eso. Primero te haran preguntas sobre hechos similares en familiares directos, luego preguntas sobre ti en lo referente a habitos, alimentacion, stress, consumo de farmacos, enfermedades actuales y pasadas, etc. . La exploracion fisica en general es la observacion, no solo de la zona alopecica en si, si no del resto del cuero cabelludo, y ver la calidad de los cabellos y si hay otros signos en el cuero cabelludo ademas de la peridida de cabellos. Otra prueba muy util y que algunos lo hacen, es la prueba de la traccion (se toman mechones de 50 a 100 cabellos y se los tracciona, teniendo que quedarse con 2 o 5 cabellos en fase telogena (para mas informacion busca en la web), y podria ser que, en base a lo que relates, te haga realizarte estudios complementarios, como el clasico estudio de sangre, eso es lo mas rutinario.
PD: Otra aclaracion importante, cuando me baño es cuando mas caen, pero caen de todooos lados, no hay ninguna zona especial y estuve leyendo en varios lados donde dicen que las nuca y los costados de la cabeza no son sectores alopecicos. Pero me paso la mano por ahi y plaff, tambien caen.
Asi es, la perdida de cabellos se todo el cuero cabelludo, incluidas las zonas que no quedan comprometidas en la AGA.

Consulta a ver que te dice.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By thief2
AlbTav escribió:Hola,
El derma ya te dira que sucede con tu cabello. La caida, hasta ciertos limites, es absolutamenete normal, y una caida diaria incrementada no es el origen de la alopecia androgenentica, aunque si puede tener otros origenes. La cifra que mencionas no luce como algo alarmante, aunque el juicio del medico es la ultima palabra en el asunto.
La fase exogena del foliculo piloso en el periodo telogeno tardio, da lugar a un cabello con el extremo abultado, rugoso, queratinoso, algo blando, llamado pelo en maza o mazo, parecido a una pequeña cachiporra. El recuento de cabellos perdidos por dia varian segun la fuente, en general se comenta de 50 a 100 por dia.
La consulta va mas alla que eso. Primero te haran preguntas sobre hechos similares en familiares directos, luego preguntas sobre ti en lo referente a habitos, alimentacion, stress, consumo de farmacos, enfermedades actuales y pasadas, etc. . La exploracion fisica en general es la observacion, no solo de la zona alopecica en si, si no del resto del cuero cabelludo, y ver la calidad de los cabellos y si hay otros signos en el cuero cabelludo ademas de la peridida de cabellos. Otra prueba muy util y que algunos lo hacen, es la prueba de la traccion (se toman mechones de 50 a 100 cabellos y se los tracciona, teniendo que quedarse con 2 o 5 cabellos en fase telogena (para mas informacion busca en la web), y podria ser que, en base a lo que relates, te haga realizarte estudios complementarios, como el clasico estudio de sangre, eso es lo mas rutinario.
Asi es, la perdida de cabellos se todo el cuero cabelludo, incluidas las zonas que no quedan comprometidas en la AGA.

Consulta a ver que te dice.

Slds.
Gracias por tu respuesta, fue muy completa y me sacaste de muchas dudas, pero por favor podrías aclararme lo que te remarque en negrita porque no entendi mucho a que hacés referencia.

By AlbTav
Hola, es una prueba muy util para el diagnostico de efluvios telogenos, que es otro tipo de caida de cabello de mucha frecuencia. Se toman un puñado de cabellos se los somete a una traccion algo intensa, y se cuentan los cabellos perdidos, su calidad y a veces una visualizacion microscopica. En pacientes con alopecia androgenetica (como unico origen de alopecia), este tipo de test suele ser negativo, o sea, no hay presente un efluvio capilar anormal.

Aqui hay algo mas para ver (en ingles): Hair pull test

Algo mas comprensible:
The "pull test" is an easy technique for assessing hair loss. Approximately 60 hairs are grasped between the thumb and the index and middle fingers. The hairs are then gently but firmly pulled. A negative test (six or fewer hairs obtained) indicates normal shedding, whereas a positive test (more than six hairs obtained) indicates a process of active hair shedding. Patients should not shampoo their hair 24 hours before the test is performed.
Con respecto a lo segundo, me refiero a que se suele comentar que se padece de alopecia androgenetica por una caida anormal de cabellos en ciertas regiones del cuero cabelludo con respecto a otras, y la verdad que todo lo que se percibe a diario proviene del cuero cabelludo en su totalidad. La caida (repitiendo lo de antes, dentro de ciertos limites) tan solo indica renovacion capilar, los cabellos "viejos" se reemplazan por otros nuevos que crecen por debajo.

Suerte.

Slds.

By thief2
Gracias nuevamente por tu gran ayuda.

Aprovecho para contarte que recién vuelvo de la dermatóloga, en realidad fui por otro problema pero aproveche para comentarle éste problema.

Me levantó el pelo, lo miró y me dijo que no hay ningún problema, es una caída totalmente normal. Pero me dió un shampoo y unas pastillas para controlar la caída.

Valcatix max (pastillas) y valcatix shampoo, ambos de Panalab creo.

By AlbTav
Mencionando por tu parte el Valcatil, da un gusto especial poder ayudar a otro argento :P

Te comento, para guiarte con el precio, que el "Valcatil Max", x 30 caps. blandas cuesta $ 78,50 y el shampoo x 150 mL., $60. Los precios son algo picantes, pero puedes consultar en la seccion Finasteride del foro, en el PostIt de precios y marcas, que aparecen algunas farmacias que hacen un importante descuento a los productos de Panalab, a lo mejor te puede ser de ayuda, y si no, busca alguna farmacia sindical o alguna otra de esas que suelen hacer pequeños descuentos.

Slds.

By thief2
Uh, que bajón, carisimo :shock:

Este mes ando cortina de recursos, asi que para el mes siguiente de una que me lo compro.
Pero algo importante (no le pregunte a la derma), es necesario que lo use?

Igual me dio un cartoncito con 30% de descuentos en banda de farmacias.