Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By thief2
Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad, y antes de comentarles mi problema quería felicitarlos porque el foro esta genial.

Bueno, les cuento cual es mi problema.

Tengo 19 años y desde hace un tiempito (no mas de 2 meses) comenzo a caerse el pelo mas de lo habitual. Durante el dia se me caeran aproximadamente 20 pelos, no necesariamente porque me pase la mano, sino simplemente caen. No es que me paso la mano y empiezan a caer pelo a lo loco

El problema es durante la ducha, ahi si, pierdo bastantes pelos, unos 50 aproximadamente.

Lo charle con mi vieja para ir a ver un derma, y me dijo "Estas en pedo!!, tu caida de pelo es normal". Tengo una buena densidad de pelo, es mas, tengo un volumen de pelo impresionante. Noto mas despoblado en el flequillo, unas pequeñas entradas. Mi vieja me dijo que son normales, pero yo no lo veo asi, veo que me falta un pedazo de pelo (no tan exagerado), pero tambien se pueden visualizar en esa zona, pelos mas cortos, como si estuvieran creciendo de cero.
Mi vieja me dice que tengo menos pelos en la frente del lado de las entradas por el corte de pelo que me hicieron (desmechado).

En base de lo que les comente, que opinan?

PD: Les digo que mi viejo era pelado( perdio el pelo a los 35 años mas o menos), pero ningun otro familiar es dopela.
By thief2
Un dato extra, acabo de salir de bañarme y se me cayeron aproximadamente entre 30-50 pelos.

Por ahi algunos menos o algunos mas, pero no muchos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Puede que tu mama tenga razon, el tener caida no significa nada y se puede tener una caida aproximadamente de 100 cabellos por dia sin tener ningun tipo de problema, si vez que estas bien en cuanto a densidad y clareos no te tendrias que preocupar.
Lo unico que podes hacer para sacarte la duda por completo es ver a un dermatologo, pero para nada comiences con algun tipo de tratamiento porque por lo que cuentas no parece que vayas a tener AGA.

Saludos !

By thief2
Gracias Nico por tu rta.

A mediados de Abril tengo que ir a la dermatologa por otro motivo y de paso le voy a consultar sobre la caida de mi pelo.

Te cuento que recien me levanto de dormir una siesta y en la almohada encontre 5 pelos, y esta mañana al despertarme encontre algo asi como 15 (pero creo que se acumularon con otros que cayeron dias anteriores)

Y de manera natural, pasandome la mano, se me cayeron 5.