Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Pick
Hola.
Hace un tiempo llevo notando una perdida de cabello y voy viendo un poco mas la cabeza. Mi pelo de siempre ha sido muy finito. Tengo 32 años y como digo lo voy viendo cada vez menos.
Noto picores en las partes laterales de la cabeza y algo menos en la parte frontal. Las entradas se me estan haciendo cada vez mas visibles.
Si me froto la cebeza caen como pequeñas escamas y si me miro el frontal, se ve como si lo tuviese "pelado" o escamado.
Quiero ir al dermatologo pero la economía no esta muy bien. A ver si alguien me puede dar algun consejo o saber con estos sintomas que puede ser y pasos a seguir, complementos naturales o de farmacia que puedan ser beneficiosos independientemente del problema.
Me lavo el pelo a diario con HS anticaspa pero ni se me quita ni nada.
Igualmente despues de lavarmelo y quedarse seco lo noto como muy seco o aspero, cuando de siempre se me quedaba liso y suave
A ver que me podeis aconsejar.

Muchas gracias.
By Nico
Hola como estas !!

Puede que sea Dermatitis Seborreica pero si o si te aconsejaria que vayas a ver a un dermatologo para saber que tenes , es preferible gastar un poco en un derma y no empezar con un tratamiento que no sirva para lo que tenes.
Manuel escribió:Mr. Simpático, Atento y Generoso Amadeus: la seborrea no es más que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, también se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy fácil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
La dermatitis seborreica es una patología muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas.
Un abrazo!
Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Pick
Gracias por la respuesta Nico.
He estado viendo algo sobre lo que me comentas, puede ser Dermatitis, si me froto las cejas suele caer tambien un poquito como de caspa.Todo puede estar relacionado con estados de estres acompañados por consumo de alcohol y tabaco.
Ire a un dermatologo como apuntas a ver que me dice.

Un saludo.

By Pick
Pues nada, os comento mi visita al derma, que al final me decidi por ir.

Me dijo que era alopecia androgenica, aunque tenia problemas tambien de grasa. Me hizo una serie de preguntas: enfermedades, familia.....
revision del cuero cabelludo(¿como se puede saber que soy una persona nerviosa mirandome en la cabeza?¿hay alguna señal especial? ya que me lo dijo cuando me estaba mirando la cabeza.) y me mando unos analisis para comprobar falta de hierro o alguna otra enfermedad. Al terminar me dijo que en un 90% mantendria el pelo que tengo y un 80% de salir algo. Me mando:propecia1mg (1dia), carexidil 2% (10pulsaciones ,2 veces al dia)y un champu neutro 3 veces por semana.
Tengo que volver dentro de 15 dias con los analisis y para que compruebe como va el pelo, por si me cambia de champu o no.

Ya os contare que tal va la cosa.

Un saludo.