Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
hola a todos soy nuevo escribiendo pero los sigo desde hace mucho tiempo...quiero que me saquen de una duda!!! comence hace un par de años con minox al 5 % y aminoterapia, la verdad es que no veia muchos resultados asi que despues de ir nuevamente al dermatologo me receto folcres y minox al 5 % asi que usaba ambos, la verdad es que mantuve bastante mi cabellera por dia se me caian entre 20 y 30 por dia....hace un año decidi dejar el folcres y cambiarme a PROPECIA (aunque el derma me dijo que son todos iguales), pero para mi NO... use propecia y los resultados fueros excelentes habia dias que no se me caia ni uno!! en la ducha estaba feliz...despues de un par de meses se me regularizo se caia pero no mas de diez.....ahora no se consigue propecia (esta en falta de laboratorio desde noviembre) entonces tuve que volver a folcres...los resultados no fueron buenos se me cae mas tiro el pelo y se me caen de a dos 3 ..por dia se me viene cayendo un promedio de 30 40 pelos por dia ..a diferencia del propecia q no llegaba a diez...asi que ayer me fui a la farmacia y compre PROSCAR que es el mismo finas que PROPECIA..nada mas que hay que partir en 4 para tomar 1 mg aprox....MI DUDA ES SI SE SIGUE CAYENDO QUE HAGO??? VOY A HR O ALGUNO DE ESOS CENTROS DE RECUPERACION ???mi idea es que si voy me van a sacar la plata porque me van a vender la ampollita ...su champu (que no debe hacer nada solo cosmetico) y en conclusion me van a recetar el folcres y minox al 5 % que es lo que vengo haciendo... :) gracias a todos y este foro esta muy bueno
By Nico
Hola como estas !!

Todos son Finasteride, Proscar no es el mismo que Propecia, son dos marcas diferentes, como Folcres que es un generico , otra marca mas, pero si te deja mas tranquilo esta perfecto.
En cuanto a la caida que tenes realmente es poca, que se te caigan 30/40 pelos esta dentro de lo normal.
Yo que vos no iria a esos centros, lo unico que vas a conseguir es que te saquen plata y pierdas cabellos.
Por ahi estas en una etapa que en tu caso esta cayendo un poco mas , pero realmente es poca la caida que tenes, no te preocupes.

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Causas de la caída del cabello

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By seba de cba
gracias nico por la excelente explicacion!!! la verdad es que no voy a ir a un centro de recuperacion..me quedo con mi derma que es muy bueno....el cetro de recuperacion al final te dan los mismo que todos finas y minox .....no hacen milagros y te venden champus y ampollas que son solo cosmeticos!!!!, con respecto al finasteride de PROPECIA Y PROSCAR yo saque la conclusion de que es el mismo finasteride...por mas de que folcres sea tambien finasteride...pero a los genericos les tengo mis dudas...por que?? trabajo de administrativo en un hospital y hay medicos que me vienen para que le compre al paciente LA MARCA porque los genericos no le hacen nada ( estoy hablando de la medicacion en general)...y esto se les nota en los pacientes, no es por razones comerciales entre medicos y laboratorios...por eso me tire al PROSCAR porque es el mismo finasteride que usa para PROPECIA QUE ME A IDO MUY BIEN..(no creo que hagan uno para PROSCAR Y OTRO PARA PROPECIA)....bueno gracias de nuevo por todo

By Maldadresidente
a veces quedo confundido. Por 30 pelos caidos al dia estas usando medicamentos?

By seba de cba
asi es amigo Maldadresidente, tomo para prevenir y alargar el proceso de caida tengo mis entradas no muy pronunciadas pero las tengo desde que tomo esta medicacion....que fue recetada por mi medico dermatologo las entradas no han vuelto a cubrirse ni pienso que se van a cubrir...pero que he frenado el proceso eso si....y mas sabiendo que tu abuelo por parte materno es calvo ..no le tengo miedo a quedarme calvo pero tener 30 años y parecer de 40 ja...saltas 10 años.......algun dia sere calvo pero espero serlo mas adelante cuando tenga algunos años mas!!!!salu2 :D

By seba de cba
hola a todos los foreros!! queria preguntarles que shampoo me recomiendan!, estoy usando el shampoo con keto al 2% dos veces por semana pero los otros dias cual uso?.....probe el capilatis, me saco mucha caspa y tengo descamazon, probe el klorane conta caida, no me dejaba bien y se me cae bastante con ese, el h&s con derma sense...ese ni hablemos porque me deja el pelo como todo unido gomozo y graso...no notaron que el h&s de ahora con derma sense no es el mismo que antes?, estoy usando el FOLICURE ESE ES MUY BUENO me deja el pelo muy muy bien, limpio y no tan seco. pero si hay algun otro para recomendar manden la marca (vivo en Argentina)..salu2 y es bueno saber que no se esta solo en esto contra la CALVICIE!!!!