Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By marquitosss
Hola gente!

Les cuento que tengo 23 años y soy una persona que vive con stress y nervios. Desde hace 3 meses que de un día para el otro se me empezo a caer el pelo de forma medianamente abundante. Hasta ese entonces el pelo se me caía poco y nada.
La cuestión es que en estos 3 meses noté que la densidad de mi pelo disminuyó entre un 15 y 25% y va aumentando.

Fuí a un dermatologo y luego de inspeccionarme y decirme que probablemente tenga un leve efluvio telogeno me dió las Valcatil Max pero ya llevo 2 meses y medio usandolas y nada.

Ahora estoy pensando en avanzar un poco más profundo con el tratamiento (aún no quiero usar minox ni finas ya que lo mío parece ser mas por estress que otra cosa) y probar de usar Shampoo con Ketoconazol 2 veces a la semana y luego acompañar con algun Capilatis con Ortiga o algo de eso.
El derma cuando fuí me había dicho que lo use alternadamente pero no le había hecho caso y solo tomé las Valcatil.

Ahora, mi duda de usar el shampoo con keto es que yo, si bien tengo un poquito de caspa y el pelo un poco graso, no tengo seborrea ni nada parecido. Mi cuero cabelludo esta totalmente limpio y blanco y mi caspa es mínima.

Entonces mi pregunta es, puede servirme (aunque sea poco, no importa) el shampoo con keto + capilatis ortiga para esta caída que estoy teniendo ?
Y otra cosa, es cierto que el keto puede provocar, ademas de shedding, picazón e irritación ??? La verdad que eso me aterra mucho... imaginense que encima que estoy pasando un periodo de caída abundante tener que bancarme un efecto shedding podría llegar a ser devastador :(

Muchas gracias!
By Nico
Hola como estas !!

No tienes que usar minox ni finas si lo que tienes es un efluvio, este puede durar mas meses, una vez que pasa, depsues vuelves a recuperar el cabello.
Para la caspa solamente usaria el H&S Citrus Fresh.
El keto puede producir un pequeño shedding y puede que te agarre otras cosas si uno tiene el cuero cabelludo sensible ya que es un champo fuerte.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By marquitosss
Gracias Nico por tu respuesta. Entonces el shampoo con keto ni lo toco entonces ?
Compro el H&S Citrus y espero a que pase el efluvio ?

Saludos!

By Nico
Hola como estas !!

Es importante que trates de ver que el stress lo trates de empezar a controlar que por lo visto tu problema con el pelo viene por ahi.
Si solo tienes caspa yo usaria el H&S.

Saludos !

By marquitosss
Gracias por tu respuesta Nico.
La verdad que esto ya me está preocupando, cada vez me veo mas pelos caídos cuando me baño! Hoy habrán sido 35-40 pelos! Hace 4 meses si contaba 5 ya eran muchos :cry:

Que hago ?? Sigo esperando o quizas me conviene empezar con un tratamiento leve de Mino 2% una vez al día para ir contrarrestando un poco? El problema de esto es el shedding... le tengo terror, tras que ya estoy pasando por un supuesto efluvio, agregarle un shedding a mi cabeza puede ser devastador, tanto para mis pelos como para mi auto estima.

Hasta ahora venia manejandolo con gracia pero desde ayer que me está agarrando una preocupación seria :?

By Nico
Hola como estas !!

En cuanto a la caida tampoco es tanto , piensa que a cualquier persona se le pueden caer mas o menos 100 pelos diarios.

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Por el miedo que te da el shedding y para un efluvio no hace falta el minox, dale tiempo a que pare y trata de estar lo mas tranquilo posible.

Saludos !!

By marquitosss
Si, 35/40 pelos no es taaaanto pero pensá que es solo cuando me baño. Cuando estoy en mi trabajo agacho la cabeza cada tanto y veo algunos pelos tirados tambien. O sea que deben ser muchisimos mas que 40 pelos diarios.
Pero bue, trataré de calmarme y esperar que pase... aunque es muuy complicado. Encima ya me estoy viendo mas claritos en cabeza... en fin.

Gracias!