Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola a todos:
Después de años sin preocuparme del pelo por ser rizado y abundante con 42 años empiezo a notarme "clareos" por delante y una pequeña la calva en la parte de la derecha.
Me asusto y voy a SVENSON y me arrancan 1.600 e . Me dicen que la cada es por acumulación de grasa en el capilar. tratandome
Leo vuestros foros y me voy al 2 dermatólogos que me diagnostican a simple vista AGA.
Me manda uno minoxidil y finasteride 1 mg.
El otro tambien. Pero añade Alapryl, un ansilolitico que yo uso habitualmente pues me mejora el insomnio. Hace un par de años estuve con DEPRAX y SEROSAX para dormir.
Por supuesto me dicen que SVENSON no sirve para nada.
LLevo 20 dias con el tratamiento y tengo la impresión de que se me cae mas pelo.
¿Cuando notáis los efectos?
¿Es pronto?
¿Pude haber efecto "rebote"?
¿Puede ser que no sea AGA?
¿Creeis que los ansiloliticos quizas me aceleren e proceso de caida?
un saludo
By Nico
Hola como estas !!

Tenes que tener paciencia, con el finas recien depsues de los 7/8 meses te muestra los resultados y el minox puede ser mas o menos por el 5/6 mes, todo varia de acuerdo a como le funciona a cada uno pero es importante tener paciencia porque son productos que tardan en dar resultados.

En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.

Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.

Si tenes AGA o no te lo tiene que decir un dermatologo , si estos dos te diagnosticaron AGA sera porque es asi, la caida que tenes ahora es normal.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By hypersonic
Muchas gracias!
Ya os iré informando

By hypersonic
Hola de nuevo.
Lo peor de la caída es la ansiedad que genera.
Me peino (antes no lo hacía por lo rizado y densidad que tenía) y se me caen de todos sitios (no sólo de la frente) de toda la cabeza.
Unos 50 a 100 pelos.
Llevo 25 días de tratamiento , 2cc por la mañana y otros 2cc por la noche mas 1 g finasteride, pero sigo igual (pero, se me cae mas) Ya el efecto sheeding debería haber desaparecido...¿Me estaré pasando en la dosis de minox?
¿Creéis que debo hacerme una analítica?¿Puede ser algo hormonal?¿Tiroides?
un saludo y gracias

By Nico
Hola como estas !!

TE colocas 2ml en cada una de las dos aplicaciones diarias ? TE estas aplicando el doble de lo permitido. Es como maximo 1ml en cada una de las dos aplicaicones diarias, o sea en total por dia 2ml divididos en dos aplicaciones.
En cuanto al shedding puede ser que estes con el del finas o con los dos. Te doy un consejo y es que te lo tomes un poco mas relajado , es normal lo que te esta pasando al principio del tratamiento, ademas que realmente no estas teniendo una caida fuerte de cabello.
Si es importante que te apliques la cantidad correcta de minox.

Saludos !!

By hypersonic
Nico:
Tengo escamas en el pelo y olvide decirte que tengo dermatitis atopica en mi piel.
¿Puede ser que le minox me "queme" el cuero cabelludo?
¿Pq tengo sensación de "quemazón?
En 20 dias se me ha clareado mas el pelo, a un ritmo muy anormal...Imagina, padre no calvo y 40 años sin problemas y ahora en 20 días se me cae a lo bestia..
Llame al dermatologo y me dijo que "aun es pronto" pero lo que no entiendo es como un mes de tratamiento y se me cae mas!
Voy a hacerme una analítica...¿Podrá ser el tiroides?
He tenido también hace un par de meses un cuadro depresivo...Que ahora evidentemente se me ha acentuado...
He pensado interrumoir el minox y aplicarmelo en zonas no dañadas para ver como reacciona mi pelo...

By Nico
Hola como estas !!

Si te colocas 2ml en cada una de las dos aplicaciones diarias te puede pasar cualquier cosa porque te estas colocando el doble de lo permitido. Ya te diria que bajes a la cantidad correcta que es 1ml por cada aplicacion. Si tenes Dermatitis Seborreica no podes usar el Minoxidil. Te diria que te hagas ver por otro dermatologo para tener otra opinion mas.

Saludos !!