Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By alopeciaNO
Hola,
Antes de nada, si quereis saber un poco más de mí, mi tratamiento y mi caso podeís consultar este link donde se reflejan todos esos aspectos.

Nuevo tratamiento con Minoxidil 5%, fotos de la evolución

A raíz de raparme ultimamente una vez a la semana al CERO, me ha surgido una duda. He leído por ahí alguién que preguntaba si raparse favorece la desaparición del AGA y yo sinceramente creo que NO, pero lo que también creo es que el pelo crece mas fuerte y además aplicarse el minoxidil 2 veces al día resulta muy fácil y rápido.

Mi pregunta es, si yo me rapo 1 vez a la semana, ¿puede esto afectar a mi pelo? es decir ¿el paso de la maquina de afeitar por la superficie afectada por AGA tan frecuentemente, puede ser dañino para mi pelo?

No se si me he explicado bién, lo que quiero decir es que si de alguna maenra ejercer toda esa presión sobre la coronilla en un intervalo de tiempo tan corto como una semana me puede perjudicar y debilitar el pelo.

Espero respuestas, muchas gracais.

Salu2
By Nico
Hola como estas !!

No afecta ni beneficia para la AGA que te afeites todas las semanas, para lo unico que te beneficia es para la colocacion del minoxidil, pero solo por comodidad.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Cromosoma
Personalmente creo que cuanto menos pelo más minoxidil se absorve. He tenido a veces problemas de inquietud y palpitaciones, motivo por el que ajusté la dosis a entre 0,7 y 0,9ml por aplicación segun lo largo que tenga el pelo. Lo que observo es que si me he acabo de pasar la máquina al 3 o al 4 tengo que rebajar la dosis con la que venía ya que de lo contrario empiezo a sentir los colaterales otra vez.

Saludos!

By alopeciaNO
Pues yo en principio llevo ya seis meses de tratamiento y afeitandome casi dos y todo sigue correcto, nada de picores poca caspa y nada de colaterales, lo que sí noto es que blanquea un poco la zona pero en cuanto pasan cuatro horas limpio con agua, aunque en realidad no se si es paranolla o blanquea de verdad.

Salu2

Eito: A raíz de esto se me crea otra duda. ¿El uso de gorros para el frío puede pejudicar en algo al cabello? quiero decir regularmente.

By Nico
Hola como estas !!

No te preocupes , no hay problema , podes usar gorro, lo que si no te lo coloques en cuanto terminas de aplicar el minoxidil, deja que este absorva un poco.

Saludos !!

By alopeciaNO
Nico escribió:Hola como estas !!

No te preocupes , no hay problema , podes usar gorro, lo que si no te lo coloques en cuanto terminas de aplicar el minoxidil, deja que este absorva un poco.

Saludos !!
Ok, gracias. Lo de las horas de aplicación y el tiempo que pasa hasta que puedo usar gorros o ducharme o algo así ya me lo voy dominando bastante bién.

Salu2