Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola a tod@s!!Soy nuevo por aqui,bueno la verdad que llevo ya algun tiempo leyendo vuestros foros y hoy me decidi a ingresar en el club jejejeje.Soy español y desde hace ya algunos años que vengo acaerrando problemas con mi pelo.La verdad que yo no estoy desmoralizado ni mucho menos,es una sitiacion que surge y ahi que aceptarla,aunque algunos colegas te digan de vez en cuando que te vas a quedar calvo.La verdad que yo no me veo muy mal del todo y eso es lo importante,aceptarse como uno es,aunque si puedes estar mejor pues adelante.
Despues de leer varios post de esta web y sin ir a ningun dermatologo,solo con el diagnostico de mi peluquero que segun el sabe de esto y dice que tengo alopecia andregenetica(no me e decidido por el)me decidi a empezar con el finasteride de proscar que lo adquiri sin ningun problema en una farmacia de mi localidad junto con ketoisdin.Llevo un mes justo y la verdad no noto diferencia alguna,pero como tengo la ventaja de que no me preocupa demasiado la caida de mi pelo pues solo me dedico a tomar todo lo aprendido en vuestro foro al pie de la letra:
-Proscar 1/4 todos los dias antes de acostarme.
-Ketoisdin 2% 2 veces por semana.

La verdad que no tengo prisa pero me surgen unas cuantas dudas:
¿me recomendais que me inicie con el minoxidil 2% o 5%?
¿o solo con el finasteride y el keto va bien?

La verdad que lo que mas se me nota son las entradas y es en lo que mas pelo e perdido con el paso del tiempo.Tengo muchas la verdad aunque de coronilla no estoy muy mal.
¿el proscar solo es capaz de restaurar el pelo en las entradas o es necesario usar minoxidil cojuntamente?

No tengo prisa y si me decis que no hace falta lo asumire de buen grado.
Espero vuestra proposiones y sobre todo a manuel que es el que despues de leer muchos post suyos me a echo intentar mejorar lo inevitable.

Un saludo a tod@s y enhorabuena a tod@s los que gracias al apoyo de esta pagina os veis cada vez mejor delante del espejo.

Vivan esas melenas al vientoooo!!
By Nico
Hola como estas !!

Antes que nada de aconsejo que no le des mucha importancia a lo que te pueda decir un peluquero que no tiene ningun estudio sobre esto, lo que tendrias que hacer es ir a un dermatologo para que te vea y te diagnostique, si este te dice que tenes AGA, ver ahi que es lo mejor para tu caso. Si fuese vos no usaria nada.
Otra cosa es que decis que no ves cambios y el finasteride recien empieza a mostrarte resultados despues de los 7/8 meses.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By JimmyX
Hola,gracias por contestar.
Hare caso de tu consejo,pero me podrias decir si solo con el finasteride se puede llegar a recuperar el pelo de las entradas??

By vegano
el pelo de las entradas es el más difícil de recuperar o mantener, pero cada caso es un mundo.

saludos y suerte :)

By JimmyX
Gracias vegano,pero no me han respondido a mi pregunta.solo quisiera saber si solo con el finasterde se puede llegar a recuperar el pelo de las entradas.Supongo que sera dificil pero no imposible si alguien lo ha conseguido unicamente con el finas me gustaria saberlo.
un saludo

By Nico
Hola como estas !!

El finas regenera un poco pero el minox bastante mas y en las entradas es mas difiicil el tema, por lo cual por ahi seria mejor el minox, mas alla que el finas algo te va a hacer seguramente.

Saludos !!

By JimmyX
Gracias a todos.Al final estube en el derma y me dijo ke efectivamente tengo AGA......me receto propecia,pero como ya estoy con el proscar pues con eso seguire.No me dijo nada de minoxidil asique supongo ke no me hara falta,solo me a recetado el propecia.
Ya solo me keda seguir asi y esperar resultados.por cierto:
¿Cada cuanto es aconsejable dar un descanso al proscar?¿2 años?

un saludo y gracias.

By Nico
Hola como estas !!

Cuando llegues a los dos años, ahi vez que hacer, hay gente que prefiere no darle descanso hasta que no deje de hacer efecto , otros a los dos años y asi, pero eso lo veras con el tiempo que es lo mejor hacer en tu caso.

Saludos !!

By JimmyX
ok,gracias por la aclaracion. :D Yo quisiera recuperar un poco mas en las entradas,pero es ke por lo ke veo el minox tienes ke estar muy pendiente de aplicartelo debidamente y es un poco engorroso,ademas por lo que e leido en los post no a todo el mundo le sienta bien.asike aguantare a ver los resultados del proscar con el ketoisdin ke por lo ke e leido tambien hace una funcion pareciada al minox al 2%.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.