- Mar Oct 07, 2008 9:53 pm
Hola, tengo 24 años y hace 4 que se me viene cayendo el pelo, la verdad es que sufro de ansiedad y depresion generalizada desde niño y por ello estuve en tratamiento hasta hace un año que decidi abandonarlo . Hace un año la caida era lenta y tenia el cabello grueso y aun muy abundante claro que ya empezaba a tener entradas.Desde enero de este año a raiz de ciertos problemas la depresion paso de ser leve a moderada y el estres casi que se duplico y esto coincide con que desde hace unos 3 o 4 meses mi cabello se ha puesto muy delgadito y las entradas se han vuelto mas grandes, se me cae mucho sobre todo cuando estoy en el baño y me paso la mano por el cabello este se desprende con mucha facilidad, ya tengo poca densidad de cabello comparada con la que tenia hace un año, en la coronilla no tengo ningun claro, pero la cida es general un poquito mas en la parte superior, los poco pelos que crecen lo hacen pero a un ritmo muy lento y son extremedamente delgados dan la impresion de que se van a caer en cualquier momento y logicamente la cantidad de cabello que nace es menor que la del que se cae, en mi familia paterna no hay calvos y en la materna tengo dos tios que se estan quedando calvos, pero ya tienen mas de 40.Lo que necesito saber es si se me cae el cabello por estres o por aga o por ambas, pues la semana proxima voy a visitar al dermatologo y viendo mi historia clinica estoy seguro que va a decir que mi caida es por estres pero yo no estoy tan seguro de que sea solo por estres y la verdad es que no quiero darle ventajas a esta situacion. Que opinan ? las caracteristicas que les mancione tal vez son de una caida por estres ?. GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.