Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By JoseL
Hola foro...

Estaba contento hace meses, cuando empecé con el tratamiento de Regaxidil. Algunos nuevos pelos empezaron a salir por la zona de las entradas, y se ha ido manteniendo.

Seguí las instrucciones de mi dermatólogo, y todos los días sin excepción me echo Regaxidil 5% y un champú de Ketoconazol (¿se dice así?). Sin embargo, ya hace semanas que noto que se me cae de manera bastante acelerada, de tal manera que me froto un poco el pelo y se me llena la mesa al poco rato de manera increíble.

Supongo que ya estaréis cansados de oir siempre los mismos rollos... pero confío en que podáis echarme un cable y decirme qué puedo hacer. Tengo 17 años ahora mismo y, por una vez que me siento bien conmigo mismo y con mi físico, se me vaya a estropear todo ahora...

Nota: Como cité en otro post, mi caída es de tipo AGA, es decir, genética.
By Nico
Hola como estas !!

Hace cuanto tiempo que estas con el Minoxidil ? Ya pasaste por la etapa del shedding ? Tambien tienes que tener en cuenta que es normal tener caida a diario en cualquier persona. Se pueden caer hasta 80 a 100 cabellos al dia.

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By JoseL
Hola Nico:
Nico escribió:Hola como estas !!

Hace cuanto tiempo que estas con el Minoxidil ? Ya pasaste por la etapa del shedding ? Tambien tienes que tener en cuenta que es normal tener caida a diario en cualquier persona. Se pueden caer hasta 80 a 100 cabellos al dia.

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!
¿Cuál es la etapa de shedding? Llevo desde abril, más o menos.

Ahora que hecho cuentas, tampoco llevo tanto, así que incluso puede que sea normal, pero hay días que se me caen demasiado, y para nada son los de una caída normal de cualquier persona.

¿Hay algo con lo que pueda combinar y que ayude?

¡¡Muchas gracias!!

By Nico
Hola como estas !

En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

Seguramente estes pasando por el efecto del sheddinf, tienes que tener paciencia y dejar que pase, es totalmente normal lo que te esta pasando.

Saludos !!

By JoseL
Nico escribió:Hola como estas !

En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

Seguramente estes pasando por el efecto del sheddinf, tienes que tener paciencia y dejar que pase, es totalmente normal lo que te esta pasando.

Saludos !!
Me dejas mucho más tranquilo, Nico. Seguiré entonces como me lo dijo el médico, aún tengo esperanza.

Muchísimas gracias :-)