Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By acar22
El dermatólogo me dijo que los nervios y el stress me producían seborrea y me recetó shampoo Targel. Les hago una pregunta, tengo entradas grandes pero ahora noto falta de pelo ademas, son mas grandes que las de mi papa que tienen la misma forma. La seborrea, influye en la calvicie? osea, el hecho de no tener mas esa grasitud hará que vuelva a salir cabello donde antes habia? lo digo porque la grasa va cubriendo donde antes habia cabello.

Gracias a todos!!
By Nico
Hola como estas !!

Seguramente la caida que notaste se deba mas al stress que a otra cosa, o sea por tener solo seborrea no vas a tener una caida importante. Esta perfecto que uses un champo antiseborreico para la seborrea pero lo que tienes que arreglar es el tema del stress para que no siga cayendo el cabello.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By acar22
Gracias por responderme!!

Pero una vez que ya no esté con stress, y la seborrea se vaya, el pelo volverá a crecer donde ahora hay seborrea?

yo lo pregunto porque es coincidente la aparicion de esa grasa donde antes habia pelo

By Juan Cuesta
Yo leí x ahi que el DHT se concentra algo más en el sebo, en la grasa q está en el cuero cabelludo y cara. Por eso es importante tener el cuero cabelludo bien limpio y en lo posible libre de grasa. Es bastante usual que con la alopecia androgenética haya exceso de seborrea y no necesariamente es stress la causa sino nuestra predisposición genética... que el stress la exacerbe un poco ya es otra cosa.

No creo que tu pelo vuelva a crecer si te deshaces de la seborrea, mas bien para que no pierdas el resto del pelo tienes que tener tu tratamiento de finasteride/minoxidil, el tener el cuero cabelludo limpio ayuda bastante pero no es crítico.

By Trajano
Que tal, por experiencia propia le podria decir 2 cosas:

1) Justo donde tengo exceso de seborrea es donde he perdido mas cabello
2) El cabello si se podria llegar a recuperar una vez se controle la seborrea, esto me he podido dar cuenta gracias al tratamiento que llevo.

Esto es lo que me esta pasando, espero poderle haber resuleto sus dudas

Saludos!!!