Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By contactoantonio
Si me gustaria saber si alguien conoce la forma en k la seborrea afecta el crecimiento de cabello
El derma me dijo eso que se atrofiaba o algo asi , y luego creo que se contradijo asi k no me kedo klaro

Bueno por que de ser asi supongo disminuyendo en lo posible la seborrea tal vez pueda seder cabello
By Manuel
Antonio: hay opiniones cruzadas sobre el tema. Algunos dicen que la seborrea afecta y otros no. La grasa contiene DHT y muchas personas creen que esa DHT vuelve a entrar en el folículo y empeora la situación. Otros dicen que la grasa "ahoga" el folículo.

Sea como sea, en mi opinión nada de eso realmente afecta. Solamente un exceso absoluto de grasa (en forma de cera) podría asfixiar el folículo, pero una grasitud normal (aceitosa) en mi opinión, no hace nada.

Mándote un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By contactoantonio
Gracias Manuel , tu siempre tan cordial con las dudas

Mmmh ... bueno aprovechandome de tu gentileza me gustaria saber si sabes de casualidad si la glandula sebacea del foliculo piloso es lo mismo que una glandula sudoripara, es decir si el ketoconazol a largo plazo inhibo en medida la produccion de seborrea, ayudaria tambien hacer algo de ejercicio para tener un poco mas desinflamadas o es decir como -no tan saturadas quiza? - ...

Bueno espero haber planteado mi duda de manera comprensible
de antemano gracias

By Manuel
La glándula sebácea y la sudorípara son diferentes. El Ketoconazol reduce a largo plazo el tamaño (o actividad) de las gándulas sebáceas únicamente. O sea, seguirás transpirando como siempre. :|

Veo que ponés algo de "ejercicio" y no me queda claro a qué te referís. Me explicás?

Un abrazo, Tony! :D

By contactoantonio
Proponia lo del ejercicio ya que bueno creo que por ahi visto algo de informacion acerca de una posible microinflamacion en las glandulas sebaceas, asi que para asegurarme de no tener este problema, imagine que se podia sudar un poco para que estas se desinflamaran o algo asi, sin embargo por lo que me dices creo que no tiene absolutamente nada que ver; e igual me lo preguntaba por que segun lei al hacer ejercicio aumentas tus niveles de testosterona; y segun yo por lo tanto tambien de dihidrotestosterona asi que pues es por eso que tenia la duda.

bien gracias manuel por aqui nos estaremos viendo hasta que no haya cura para la calva :lol: