Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Elmerst
Hola,soy nuevo por aquí,he pasado no hace mucho de los 30 años y no tengo problemas,de momento,de alopecia.Incluso diría que tengo un buen pelo.

Lo cual no quiere que no haya tenido otro tipo de "problemas",aunque más que de mi pelo,de mi cuero cabelludo.

Y bien.Desde los 16 años he sufrido una caspa BRUTAL.BRUTAL BRUTAL BRUTAL,así,tal como suena. Me picaba mucho la cabeza,se me "enrojecía"...y,por más que trataba de lavarme la cabeza con chamús convencionales,no se trataba.

Los típicos "lumbreras",siempre te decía que te ibas a quedar calvo,que caspa y calvicie iban unidas,cogidas de la mano.Yo,no decía ni pío,y siemplemente me observaba a escuchar,tanto las meras estupideces y elucubraciones sobre el futuro de mi cabello,como la de los posibles consejos para atajar el tema de la caspa.

Recuerdo que una vez,un gañán que era peluquero,(lo de "gañán",no es extensible para todos los profesionales de la peluquería,pero para éste,sí),me hizo un "minucioso análisis científico" con un microoscopia,de mi pelo,microoscopio que parecía sacado de estos que teníamos de juguete,cuando éramos pequeños,con el que mirábamos moscas,hormiguitas,y demás tonterías.El "sabio",no tuvo otra cosa mejor que decirme,con 20 años,"irremediablemente,te quedarás calvo,debido a tu caspa".

Yo,como vi de qué pasta estaba hecho semejante personaje,supe rápidamente que había que escucharlo de la misma forma que hay que esuchar a un tarado.

Un buen día,fui a la farmacia,y les comenté que tenía mucha caspa."KLORANE",me dijeron.Era caro,pero me lo compré.

FUNCIONÓ.VAYA SI FUNCIONÓ.Es un CHAMPÚ a base de hierbas,y productos naturales,de color anaranjado.También está para otro tipo de caspa,de color verdoso,y para los picores y el enrojecimiento,de color anaranjado-rosado.

No soy dermatólogo pero,en base a mi experiencia,deduzco algunas hipótesis plausibles.

1-¿Una caspa brutal,un enrojecimiento del cuero cabelludo con COSTRAS INCLUSO,tiene por qué ir ligado a la caída del cabello?.NO.Yo he llegado a tener costras en la cabeza,y he visto que mi pelo "crecía" por encima de esas costras.También veo como,en fases en las que he descuidado usar ese champú,las costras han ido saliendo incluso por la zona de las entradas,lo cual,iría,a priori,"comiendo terreno",en esa zona.Es cierto que se ENROJECE,pero no es cierto que el pelo se tenga por qué caer.

Yo me he rapado en muchas ocasiones al cero,porque me ha dado la gana,y porque no tengo nada que ver con las tías ni nada.También he llevado melena,más allá de los hombros.Creo que es INDEPENDIENTE la longitud del pelo con el hecho de tener caspa o no.Recuerdo que una vez me rapé al cero,me metí la maquinilla,después me afeité,y observé costras.Nada que ver.

2-Lo de la caspa,en mi caso,claramente,VA POR ÉPOCAS.¿POR QUÉ EN VERANO PUEDO ESTAR,4 DÍAS O MÁS SIN LAVARME LA CABEZA CON DETERMINADO PRODUCTO,Y EN INVIERNO,(NOVIEMBRE-FEBRERO),tengo que lavarme la cabeza cada día para eliminar la "rojez" de mi cuero cabelludo?.Hete aquí otra cuestión.

INSISTO,NO ESTOY HABLANDO DE ALOPECIA,ESTOY HABLANDO DE HIGIENE CAPILAR,de salud del pelo,y viendo posibles relaciones de eso,y de la alopecia.

Es casi un LUSTRO de experiencia,de mi EXPERIENCIA,por la cual digo estas cosas.Parece que flota,como si de una nebulosa se tratara,la idea de que CASPA=ALOPECIA.

No quiero parecer tampoco pesado con el tema de Klorane,pero siempre me quedaré corto en cuanto a sus productos de higiene capilar.Son maravillosos...no sólo porque me atajase la caspa...también utilicé uno de camomila,en una época en la que no tuve costras ni "rojez",y me encanta cómo me queda.Puedes usarlo todas las veces que quieras.

Otro mito.YO ABOGO POR LAVARSE LA CABEZA TANTAS VECES,O MÁS,AL DÍA,SI PROCEDE.No voy a entrar ya en si hay chavales que,al utilizar algunos productos para la alopecia,deban o no.Pero si no hay inconveniente de ese tipo,soy de los que piensan que hay que lavarse la cabeza cada día,con un buen producto,claro.

Bueno,esto es mi experiencia,SALUDOS.