Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola a todos

quiero contarles ahora como va mi caso para que despues ustedes me resulvan algunas dudas sobre lo que me esta pasando.

Ya habia contado anteriormente que mi problema empezo hace como unos 4 meses mas o menos. Yo estaba bien excepto porque me di cuenta una vez que una de mis entradas estaba mas grande que la otra y habia una pequeña diferencia en como se miraban cuando me peinaba, sin embargo no tenia ningun problema para ocultar mis entradas en ese entonces. Llegaron las vacaciones y empece a obsecionarme con eso, y lo que hacia era peinarme a cada momento, cada 20 minutos mas o menos, con el fin de emparejar las entradas pero no conseguia nada, y al cabo de unas 4 o 5 semanas de estar haciendo lo mismo, note que tenia mucha menos densidad en el cabello y que las entradas habian crecido un poco, pero desde ese entonces ya no he podido peinarme como antes, y pense que solo era mi imaginacion, me asuste mucho y me corte el pelo para ver si volvia a tener mi pelo como antes pero nunca vi ni un cambio, al contrario, ahora noto que se me cae mas y poco a poco estoy perdiendo densidad en el cabello y actualmente me es imposible peinarme a mi gusto.
Consulte este foro para resolver algunas dudas pero todavia no me queda claro cual sera mi problema. Mi papa tiene AGA pero yo hasta hace esos 4 meses estaba bien, entonces no se porque perdi tanto cabello en tan poco tiempo. Sera un problema de estres?, hoy fui con un dermatologo y me dijo que tenia dermatitis seborreica, puede eso explicar la falta de densidad generalizada?, le pregunte si no seria por estres y me dijo que la alopecia por estres se manifiesta de otra forma, pero este problema conmenzo con ese trauma que ya mencione.
Ya estoy harto de estarme viendo la cabeza y el pelo!!!! ya quiero estar tranquilo, pero no se cual es mi problema. Le comente al doctor que tomaba finasteride y minoxidil, y me dijo que no era recomendable usar el minoxidil mientras tenga la DS y del finasteride me dijo que lo siguiera usando si no tengo efectos secundarios.
Bueno, mi problema ha empeorado y no se que hacer, sera AGA, DS o estres?
By Nico
Hola como estas !!

No tendrias que usar ni Minoxidil ni Finasteride sino tienes AGA, ademas de que tienes DS y usando el Minoxidil empeora la DS mas aun. Teniendo DS puede ser la causa de todo esto.
Lo que tendrias que hacer es dejar el tratamiento que estas usando y hacer algo para contrlar la DS y lo mejor para eso es un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana, mas o menos por un mes y despues seguir usandolo dos veces por semana, una vez que controles la DS vas a recuperar lo que perdiste, pero te repito sino tienes AGA el minox y el finas no lo tendrias que usar.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By JUAN CARLOS RUIZ QUINTANA
GRACIAS NICO POR TU RESPUESTA

Sin embargo, yo tengo mis dudas acerca de si es DS (aunque ya dos dermatologos me han dicho lo mismo, que tengo DS). Yo siempre he tenido el cabello graso, pero nunca habia experimentado una perdida de cabello de esta manera como ahora la estoy sufriendo.
Ademas no tengo eso que dicen que te da en una DS, (escamas, eritema o enrojecimiento de la piel, comezon), nada de esto, salvo un poco de caspa, pero repito que eso el algo que siempre he tenido y que nunca me ha causado problemas con el cabello, y no he notado que la caspa ahora sea mayor que antes ni nada de eso.
Puede que AGA tampoco sea lo que me pasa, porque este problema aparecio subitamente,(en un mes perdi tanto cabello que hasta la fecha no he podido recuperar!!!!!), pero como perdi algo de densidad en el pelo particularmente en la frente y en las entradas, yo use minoxidil para recuperar un poco pero creo que lo voy a dejar por el momento (aunque el dermatologo no me lo prohibio, solo dijo que no me lo recomendaba).
Por favor, respondeme esta duda, Una perdida de cabello difusa que te da por estres puede manifestarse como me paso a mi?, el exceso de peinado que tuve en aquel momento puede haberme afectado en el cabello, haciedo que perdiera densidad?
Una cosa si la tengo clara, cualquiera que sea mi problema va a tardar en resolverse, ojala que tengamos paciencia.......

Regístrate para ver menos publicidad