Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
una pregunta amigos del foro, al ser el ketoconazol y/o la flutamida soluciones antiandrogénicas, y sabiendo que pese a ser solamente de uso topico igual en mayor o menor medida llegan al torrente sanguineo y al organismo .

¿puden causar impotencia o disfunción erectil??? pues pueden bajar los niveles dht o testosterona.

la pregunta es porque uso una solución de minoxidil 5% más flutamida preparada... y desde que la uso he experimentado perdida de deseo sexual con sus respectivas consecuencias :oops: .....
By Nico
Hola como estas !!

En cuanto al ketoconazol seguro que no . Y con la Flutamida a aca te dejo este link y una respuesta de un forero que tiene bastante informacion : Flutamida o Espironolactona.

beethovenpelado escribió:Saludos dardo.

Soy un usuario de flutamida desde hace casi dos años.

La uso al 1% combinado con minoxidil al 5% todas las noches. Aclaro que es una locion magistral.

debo decirte que uso en urologia está dado para:

LA FLUTAMIDA 250 mg. , en combinación con antagonistas de LHRH, está indicada para el tratamiento de los estadíos B2-C y D del carcinoma metastásico de la próstata.
En los casos de estadío B2-C, el tratamiento con FLUTAMIDA 250 GADOR y antagonistas de LHRH, debe iniciarse
8 semanas antes de comenzar la terapia radiante y continuarse durante la misma. En los casos de estadío
D2, el beneficio se logra continuando el tratamiento combinado mientras dura la progresión de la enfermedad.

ACCION FARMACOLOGICA

La enérgica actividad antiandrogénica de flutamida se debe a su capacidad de inhibir la captación de los
andrógenos y/o a inhibir su unión nuclear en los tejidos blanco. El carcinoma de próstata es sensible a los
andrógenos, razón por la cual responde a las terapias supresoras. Los niveles de testosterona y estradiol se
elevan después del tratamiento con flutamida.
La acción supresora de flutamida sobre la testosterona complementa similares resultados obtenidos por los
agonistas de la LHRH que actúan inhibiendo la secreción de la hormona luteinizante. La terapia combinada
es eficaz como coadyuvante de la terapia radiante, en los pacientes con carcinoma prostático en estadío B2-
C, y como terapia única en carcinomas del estadío D2.

REACCIONES ADVERSAS

Generales. Frecuentes: tuforadas de calor.
Cardiovasculares. Ocasionales: hipertensión arterial, edemas.
Nerviosas. Ocasionales: vértigo, confusión, depresión, ansiedad, nerviosismo. Raras: encefalopatía hepática.
Gastrointestinales. Frecuentes: diarreas, vómitos, náuseas, proctitis, proctorragia. Ocasionales: anorexia,
aumento del apetito. Raras: dolor tipo ulceroso, pirosis, constipación.
Hemolinfáticas. Ocasionales: anemia, leucopenia, trombocitopenia. Raras: metahemoglobinemia.
Hepatobiliares. Ocasionales: hepatitis, ictericia. Raras: ictericia colestásica, necrosis hepática.
Cutáneas. Ocasionales: rash, irritación local en el sitio de la inyección. Raras: fotosensibilidad incluyendo eritema,
ulceraciones, eritema bulloso y necrolisis epidérmica.
Genitourinarias. Frecuentes: cistitis, hematuria, pérdida de la libido, impotencia, tensión mamaria acompañada
a veces de galactorrea. Ocasionales: ginecomastia. Raras: cambios en la coloración de la orina, disminución
del recuento de espermatozoides.
Laboratorio. Ocasionales: alteraciones de los niveles de TGO, TGP, GGT, bilirrubina, BUN y creatinina séricas.

Lo de arriba es lo que dicen los laboratorios, en conclusion:

Si tenemos en cuenta que la administracion diaria para problemas de prostata graves es de 750 mg de flutamida oral y que topicamente y diariamente me aplico aproximadamente 20 mg, es sumamente despreciable los efectos secundarios que la flutamida topica me pueden causar en comparacion con los que se manifiestan oralmente.

su modo de accion topico es a nivel folicular. Compite con la Testosterona y con la DHT a la hora de acoplarse a los receptores androgenicos. presenta una afinidad mucho mayor que la testosterona, pero levemente inferior a la DHT por los receptores androgenicos.
Como la enzima 5 alfa reductasa de tipo 2 se encuentra en el citoplasma celular de las celulas de la papila dermica, el no ingreso de testosterona a la celula permitia, q dicho androgeno no se convierta a nivel local en su metabolito mas potente( dihidrotestosterona). Alli descansas las misticas propiedades de la flutamida.

De todos modos aunque inhibamos la produccion de DHT a nivel local ésta es sumisimamente despreciable en comparacion a la que se produce en el organismo.

Saludos
Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By ligaferraripato
hummm gran respuesta Nico, pero aun no me ha quedado claro...en pocas.. el uso de flutamida de manera topica puede producir o no falta de libido y de erecciones SI O NO????

By Nico
Hola como estas !!

Si lees lo que te puse arriba dice que dentro del los efectos adversos se puede tener falta de libido, impotencia, etc.

Saludos !!

By beethovenpelado
saludos chicos.

nico gracias por tomar como referencia mi respuesta :D !!!

amigo ligaferraripato:

Como usuario de fluta 1% por dos años, tuve cero efectos secundarios. Los usuarios de flutamida para problemas prostaticos suelen tener problemas hepaticos, mas que sexuales.

En base a estos dos años, creo que es incomparable la dosis diaria de un usuario de 750 mg, a un usuario de 20 mg y encima topico. Tené en cuenta que hay algo que no se absorve y otro poco que lo usan los foliculos...

de todos modos mas adelante me voy a hacer algunos analisis hormonales para ver como va la cosa.

un saludo

By hend
bethoven: podrias indicar qué tal después de un año de tratamiento con flutamida tópica? alguna mejora? tu alopecia es frontal o en coronilla?

salu2

By beethovenpelado
salud.

Mirá, hay zonas de la cabeza que concretamente, despues de 4 años de locion se me vienen manteniendo moderadamente bien; la parte de coronilla y zona media.

La zona frontal y entradas la verdad es que NO. Alli sólo ralenticé la caida un tiempo, quizas los dos primeros años.

Lo que sí observo es que la perdida de cabello es mas lenta, osea, no paso de tener pelo pelo a tener NADA, hay mucho estadío de "pelusa" lo cual es un gran beneficio para mí, porque hace unos dias empecé a probar con TOPPIK y a la gran P*T*!!! :lol: hay zonas que se cubren totalmente!!!!

Bendita pelusa!!!!!, yo creo que esa pelusa se mantiene gracias al keto dia por medio en los lavados y al uso todas las noches de la locion.

Hace medio mes, bajé por primera vez la dosis de flutamida de 1% a 0,7% para ver que tal...

saludos

By hend
gracias por la explicación beethoven. :)