Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Mozenrat
Saludos mis estimados.

Les cuento mi caso: Hace ya algunos meses empeze a tener una fuerte caida de cabello no solamente de cuero cabelludo, sino tambien en la juntura de las cejas y la nariz. Yo siempre habia sido muy pelucón y ver de un momento para otro mi cabello caerse en la ducha me llevo a un cuadro de depresion muy fuerte. Me extrañaba porque siempre he sido pelucon y mi familia no tiene rastros de alopecia.

Mi alopecia ahora esta localizada casi exclusivamente en la cabeza, en la base ya se me empieza a notar el craneo, cosa impensable en mi. Tambien se me caia en las cejas y la nariz, pero esa caida ya paró. Mi cabello siempre habia sido grueso, pero parte del cabello que se me empezo a caer era muy delgado, al igual que el nuevo cabello que empieza a crecer. Casi parece vello corporal.

He acudido a dermatologos hasta el hastío y ninguno me ha podido decir con certeza a qué se debe mi alopecia: algunos dicen que puedo tener algun gen de alopecia de algun familiar "oculto". Otros dicen que por tension y stress, lo cual podría ser verdad de no ser porque mi cuadro de alopecia comenzo en uno de los mementos de mayor satisfacción y tranquilidad de mi vida.

Me hize pruebas endocrinológicas (TSH, libre, etc), analíticas completas, un VDRL, y ELISA, y todo normal. Despues de recetarme unas lociones que poco o nada hicieron, me recetaron su "arma secreta": el minoxidil, que aún no compro pero lo haré en esta semana.

Que consejos me daria? A que podría deberse mi alopecia?, podrá el minoxidil hacerme recuperar mi abundante cabellera?.

Agradeceré toda respuesta y consejo que puedan darme, porque no soy muy ducho en este tema. Gracias y saludos.
By Nico
Hola como estas !!

La verdad que aca te tienen que decir los mismos dermatologos si realmente tienes AGA o no , por ahi a los que fuiste , justo le pegaste en profesionales no muy buenos, lo que podrias hacer es ver la seccion de Dermatólogos y Tricólogos las opiniones de los foreros de cada uno de sus dermatologos y por ahi elehir uno de ahi para ir a ver. Es importante saber si realmente la caida y demas se debe a que tienes AGA o no , el Minoxidil te vendria bien en caso de tener AGA , sino no.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad