Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola !

No sabía donde colocar exactamente el post, así que lo siento si no era el lugar indicado.

Mañana tengo cita con el dermátologo y quería pedirle unos análisis de sangre, para ver el tema hormonal sobre todo, y también el hígado, ya que llevo 6 - 7 meses con Dutas, después de haber tomado Finasteride durante 2 años, y además llevo 1 mes con una loción de Flutamida al 2%, y se dice que puede tener absorción sistémica y es malo para el hígado.

Así que nada, a ver si me podéis indicar un poco sobre qué indicadores tengo que pedir, o si comentándole al derma mi tratamiento, ya sabrá él que tengo que pedir. Y también si se pueden hacer vía Seguridad Social y, en ese caso, a quién debería acudir. Médico de cabecera? Endocrino?

Salu2
By vpns
hola

Soy tecnico de laboratorio clinico, supongo que yo puedo ayudarte. Para el tema de las hormonas supongo que te refieres a la testosterona, pide que te miren los niveles de testosterona y de testosterona libre. Luego para el tema del higado, que te analizen el nivel de transaminasas: GOT, GGT, GTP y si quieres también la fosfatasa alcalina. Si los quieres por la seguridad social acude a tu medico de cabecera.

Con esto deberia bastar para lo que pides.

Regístrate para ver menos publicidad

By Peloponeso
Muchas gracias por la info vpns. Mañana consultaré con el derma y pediré cita con mi médico de cabecera.
Ya expondré lo que pida y los resultados si están en valores normales más o menos para que la gente se haga una idea.

Salu2

By Peloponeso
Bueno, ya me hice los análisis. Fui al derma (privado), me mandó una serie de indicadores a mirar. De ahí, me fui a mi médico de la Seguridad Social, le comenté la situación y accedió sin problemas. Ayer recogí los resultados y está todo en orden. Aquí dejo lo que me mandó mirar el derma: Bioquimica: glucosa, Na, K, Ca, P ; Urea, Creatinina, GOT, GPT, GGT; Hemograma; PSA; Testosterona.

Salu2