Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola soy pablo, tengo 20 y soy de uruguay.

Les cuento q me pasa, desde q recuerdo siempre tuve entradas en el cabello, nunca le preste ningun interes, fue pasando el tiempo, y algunos amigos se burlaban diciendome estaba quedando pelado y me daba gracia, el problema notorio q tengo son las entradas. Hoy sucedio algo q me preocupo, mirando unas fotos de ayer , vi q en la parte superior de la cabeza estoy teniendo menos pelo, nunca me habia dado cuenta y esto me puso nervioso.

Esto del pelo ya me empezo a afectar , soy bastante traumado con el pelo , las entradas casi ni me molestaban porq las tapaba el pelo.

Mi pelo es muy finito, y algo quebradizo(las puntas se me dan vuelta), y por lo general al dia siguiente despues de bañarme ya va agarrando un brillo y queda feo .

-Para salir a bailar me pasaba el secador despues de bañarme lo q me lo dejaba bien(sin el problema de q se quiebre)
-Ahora proximamente cuando me cresca mas pienso comprarme una planchita( yo les dije q estaba medio traumado con mi pelo :lol: ) , ya q la estetica de mi pelo no me gusta (en el cerquillo el pelo tiene pequeñas ondas q no me lo dejan bien y eso hace q se note mas las entradas).

He ido a un dermatologo quien me dijo q no tenia el pelo grasoso ni problemas de caida , pero cuando me baño me quedan bastantes pelos en la mano , y ahora las entradas y la poca densidad arriba , me hace dudar de la palabra del dermatologo.

Me gustaria q me den un consejo a base de los datos , ya q es dificil confiar en los doctores q te dicen una cosa y el otro otra, ademas no quiero q avance esto , soy muy joven(dicen) y lo unico q me gusta cuidarme es el pelo(no soy metrosexual ni nada, porq no uso cremas para la cara ni eso , solo tengo trauma con mi pelo) , voy a subir dos fotos mias una normal y la q vi hoy q me impacto .

Imagen
Esto es una fiesta de mi colegio, asi uso el pelo normalmente, la recorte para no tener q decir cual de todos soy :lol:

Imagen
Esta es la preocupante :oops: , me encontraba en un toque de heavy metal , ahora entienden mas mi trauma con el pelo :lol: .

Ya se q en realidad no es tanto , pero para 20 años me parece q si , y estaria bueno q lo tratase con tiempo. Saludos.
By Nico
Hola como estas !!

Hay que ver si de nacimiento tienes el pelo finito, eso no se puede hacer nada, si las entradas tambien las tienes desde siempre tampoco se puede hacer nada. Lo que tienes que hacer por mas que entiendo que no te gusten los dermatologos o los Drs , es ir a otro dermatologo para que te vea y te diga si tenes o no Alopecia Androgenetica, y si queres para estar mas tranquilo vas a otro mas y si los tres te dicen que no tenes nada, es los mas seguro que sea asi, el tema es que no empieces a usar ningun producto para la AGA sino la tenes.
En cuanto a la caida no se a que cantidad te referis mas o menos pero piensa que ente 80 y 100 cabellos al dia es normal que se caigan en cualquier persona, aisque en eso te tendrias que preocupar si se te caen 200/300 cabellos por dia.

Aca te dejo una explicacion de porque es normal esa cantidad de pelos se caigan al dia :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Trata de ver otros dermatologos pirvados para ver que te dicen.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
MaxCool escribió:Pues lo mejor es ir a otro dermatologo para una segunda opinion.... nose si tengas antecedentes familiares?? caspa o seborrea??

Saludos 8)

Regístrate para ver menos publicidad