Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Klon
Un saludo a todos los foreros. Soy nuevo aquí y este es mi primer mensaje.

Todo esto que voy a decir es lo que todos nos hemos preguntado tantas veces:

El otro día pude leer algo en este foro y alguién, (no recuerdo exactamente quién), definía la Alopecía como una enfermedad que afecta a tantos hombres y cada vez a más mujeres. Pues bien, no sé en realidad si es o no un enfermedad o patología pero lo que si que estoy seguro es que tiene "cura" y que por algún motivo no la sabemos.
No quiero que se piense que es una conspiración o algo por estilo pero me choca que algo tan simple como que se nos caiga el cabello no sea ya un defecto erradicado.
La Medicina ha evolucionado al cabo de los años y ha desarrollado numerosos remedios para millones de enfermedadess que preocupan y/o acomplejan a las personas.

Si pueden curar un Cáncer por qué no se sabe solucionar la Alopecia??

Tengo 24 años y la simple caída del pelo de mi cabeza supone un porcentaje alto de preocupación diario. Todos aconsejamos no hacerlo pero es inevitable y más con mi edad.
Admito que si me vieran por la calle dirían que tengo muchísimo pelo (tengo greñas y alguna rasta incluso) pero cada día al mirarme al espejo supone un punto de inflexión en mí forma de ver las cosas y mi estado anímico de ese día e incluso temporada.

El pelo de un tío es, a mi entender, una seña de identidad y en mi caso un "testigo" de tantas experiencias vividas que me resigno a admitir su pérdida.

Gracias y un saludo compañeros/as.
By Klon
Pido disculpas si he podido ofender "comparando" temas como el Cáncer y la Alopecia

Regístrate para ver menos publicidad

By AlbTav
Hola, ¿fuiste a ver a un dermatologo?; ¿no estas tratandote de alguna manera?

Slds.

By beethovenpelado
saludos klon.

coincido con Albtav de ver a un derma, si es que no fuiste.

Amigo el cancer no puede curarse como un resfrio, mas bien si prevenirse y contrarrestarse cuando está pocamente evolucionado. La ciencia está en pañales es dicho tema, imaginate que si te guias por el lado convencional y usas quimioterapia, no solo matás celulas malignizadas sino tambien benignas. La ciencia todavia no puede hacerle frente a dicho problema de manera concisa y certera.

Creo que la alopecia es un problema estético, pero altamente relacionable con otras patologias:
pero no es casual que los hombres alopecicos tienen una tendencia mayor a poseer problemas de corazon( ¿poco oxido nitrico? :roll: ), no es casual que en la alopecia androgenetica falle l tan famoso factor de crecimiento TGF beta que asegura una correcta mitosis celular y por lo tanto una duracion correcta del anagen de aproximadamente 5 años.
no es casual que en el cancer dicho factor esté enloquecido y propicie una mitosis sumamente descontrolada...
O nunca se preguntaron porqué el higado no crece ad infinitum? con el tiempo el higado o cualquier otro organo mantiene un tamaño practicamente igual, aunque no lo creas el porqué de esto fue descubierto no hace tanto tiempo....

Te mando un saludo. Creo que no es que la ciencia no avanza, creo que es como dijo socrates: lo unico que se es que nose nada...

By Klon
Gracias por leer mis tonterías y contestar, por supuesto.
Me alegra saber que en este foro hay tan buen rollo.

Fuí al dermatólogo de la SS pero realmente no sirvió de nada ya que me trató como a uno más y no se le vio con mucho interés y/o competencia.
Acudiré a uno privado la próxima vez, de eso estoy seguro.

Tengo novia y ella me dice que no pasaría nada si me quedara calvo pero no es objetiva y si a ellas les preocupa su celulítis a nosotros nos preocupa la caída del cabello.

A ver si es verdad que se mejora en I+D+i y por lo menos se inventa algo aunque sea en 20 años.

Un saludo compañeros