Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By carlosf
Saludos

Estoy algo desesperado con lo que parece ser una Dermatitis Seborreica se me cae mucho el cabello al rascarme, me gustarian que me dijeran en base a mis sintomas si es probable que lo tengo

sintomas

- Picores suaves en el dia que aumentan en la noche sobre todo con el uso del minoxidil

- Partes del Cuero Cabelludo rojizo mas claro en el dia que en la noche

- En la noche el cuero cabelludo se torna mas rojizo con el uso del minoxidil y por que no soy capaz de no rascarme, ya que cuando me rasco aumenta la tonalidad del color rojo, y se me desprenden cabellos junto con caspitas blancas que se me desprende del cuero cabelludo.

espero puedan ayudarme y decirme que puedo hacer y si esta mal que me rasque o no si me pica? aunque sinceramente a veces por mas que no quiera termino rascandome lo cual incrementa considerablemente los cabellos que se me caen.

Mil Gracias,.....

:cry:
By sco
Hola carlosf, deberías suspender el tratamiento y sanar primero el problema de la dermatitis seborreica, de ahí que tengas esos picores y enrojecimiento... y cuando lo tengas solucionado volver con el minoxidil.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

Puede ser que tengas DS pero la verdad que es algo que tienes que ir y cofirmarlo con un dermatologo. En caso de que tengas DS vas a tener que dejar el Minoxidil y usar un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana. Pero primero confirmalo con un dermatologo, por ahi es del minoxidil que usasa y no es una DS y tienes que cambiar la marca de minox, hay que verlo eso.

Saludos !!

By MaxCool
Yo uso champo con Ketoconazol alternado con Selsun blue. y despues de aplicar y enjuagar... uso un champo con "aloe vera" natural para evitar irritacion y descamacion.

By carlosf
Gracias a todos por sus respuestas

Aqui se consigue Nizoral tiene ketokonazol 2% alguien lo ha probado?
Cuanto tiempo se debe dejar shampoo antes de enjuagar?

Muchas Gracias... :wink:

By Olivia
Hola Carlos! :)

El Nizoral, es un shampo exelente, usálo sin problemas. La forma de lavado es la siguinte:
En cada lavado lo dejás actuar unos 5 minutos antes de aclarar y mientras tengas DS, usálo 3 veces por semana, después cuando te cures, seguí con el mantenimiento pero solo dos veces por semana.
El resto de los dias, usá el shampoo que quieras.

Saludos!

By carlosf
Olivia escribió:Hola Carlos! :)

El Nizoral, es un shampo exelente, usálo sin problemas. La forma de lavado es la siguinte:
En cada lavado lo dejás actuar unos 5 minutos antes de aclarar y mientras tengas DS, usálo 3 veces por semana, después cuando te cures, seguí con el mantenimiento pero solo dos veces por semana.
El resto de los dias, usá el shampoo que quieras.

Saludos!
Hola olivia Gracias por tu respuesta pero te cuento que fui donde la dermatologa y me recetó otro shampo llamado stiprox tiene ciclopirox olamina al 1.5, las indicaciones de uso son similares a las que me recomendaste, ahora bien queria saber si se puede usar ese shampoo y luego de aclarar aplicarme otro, esto no se lo pregunte a la dermatologa, y quisiera hacerlo por que el stiprox solo lo aplico en el cuero cabelludo, quisera luego utilizar otro para lavarme bien todo el cabello.

Es recomendable esto? Gracias de nuevo

By Olivia
Hola Carlos!

Los dias que te laves con Stiprox, no uses otro shampoo. El modo de empleo es el mismo que el shampoo con Ketoconazol. El Stiprox es también para lavar el pelo, no necesitas complementarlo con ningún otro.
Te lavás y dejálo atuar unos 5 minutos antes de aclarar. El resto de los dias ... usá el shampoo que quieras.
La diferencia entre el El ketoconazol 2% y Ciclopirox Olamina al 1.5 es que el primero es antifúngico, antiseborreico y antinadrógeno suave, mientras que el segundo solo es antiseborreico.

Saludos ;)