Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By srgio
Hola,es mi primer mensaje en el foro, soy un chaval de 20 años y estoy realmente preocupado con el tema de la perdida del pelo. desde hace un par de años vengo notando la caída y ará un tiempo una seria disminucion del volumen del cabello.mi visita al dermatologo no aclaró dudas, solo que tengo el cuero cabelludo muy graso, y ya q veo q las clínicas no son una buena opción estoy pnsando en empezar con el minoxidil q es de lo poco q parece dar alguna esperanza no??
grácias!!
By Olivia
Hola Srgio! Bienvenido a el foro! :)
Yo te propongo que si el dermatólogo no aclaró tus dudas, tengas una segunda consulta con otro. Quizá sea un poco engorroso, pero a veces pasa que algunos médicos, no sacian nuestras dudas.
Lo mejor es -si es necesario- anotarse todas las preguntas previamente antes de la consulta.
Lo normal es que se nos caigan por dia unos 100 pelos. Tenés una idea aproximada de cuantos se te caen a vos?
En fin, yendo a tu problema, primero que nada, si tenés el cuero cabelludo graso, lo que podés hacer es usar un shampoo con Ketoconazol 2%, es antifúngico, antiseborreico y antiandrógeno suave.
La aplicación es de dos veces por semana, lo dejás actuar unos 5 minutos antes de enjuagar y lo podés encontrar en cualquier farmacia. ;)
Si pensás en usar Minox, primero que nada tenemos que averiguar con algún derma si tenes AGA.
Talvez sea otra la causa de la caída de tu cabello. :roll:

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By srgio
Olivia muchas gracias por el interés!! :D en serio, porque cada vez estoy mas preocupado... Respecto ala cantidad de pelo que se cae.. cuando despierto siempre hay unos pocos, durante el dia tambien veo unos cuantos pero es sobretodo en la ducha y en el contacto con el agua cuando más pasa.Creo que si supera los 100 pelos, porque ahora noto que ya no tngo tanto cabello como antes.
Entonces eso haré, ir a un dermatologo para ver si me aclara la causa, y de mientras me compraré el champo, pero solo son dos veces??asi q solo puedo lavarme el pelo dos veces ala semana??esq con lo graso q se me pone me da un poco de apuro.
gracias otra veeezzz!!!un saludoo!!

By Olivia
srgio escribió:Olivia muchas gracias por el interés!!:D
Un placer :)
srgio escribió: mientras me compraré el champo, pero solo son dos veces??asi q solo puedo lavarme el pelo dos veces ala semana??esq con lo graso q se me pone me da un poco de apuro.
Solo tenés que usar el shampoo con Keto dos veces por semana, en el lavado lo dejás actuar 5 minutos y enjuagás. Podés lavarte el resto de los dias y las veces que quieras con cualquier otro shampoo.
Cuando tengas tu consulta con el derma, el seguramente te va a hacer unas cuantas preguntas, sobre si notás menor densidad, cuántos pelos crees que se te caen ...etc.
No te quedes con ninguna duda! ;)

Ya nos contarás ...
Un beso y suerte :)

By srgio
Ok. Hoy mismo compraré el shampoo, también tengo unas vitaminas para el cabello, aunque me dá a mi que es algo más que tener el cuero cabelludo graso... En fin el derma dirá, y ya explicaré :wink: lo que pasa es que seguramente tenga que ir a uno privado porque el público como pasó la primera vez, no me aclarará si es alopecia, si del cuero cabelludo...
Tngo otras muchas más dudas que si no me aclara el médico ya expondré.
muchas gracias otra vez!!
un besoo!!