Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
#70789
Hola k tal todo, veréis escribo para ver si alguien puede proporcionarme información sobre si existe algún método o tratamiento k permita obtener pelo en los laterales de la frente(no confundir con los laterales de la cabeza).Os informo acerca d mi caso:tengo 17 años y desde hace un par de años he empezado a notar que comparado con otros chicos de mi entorno no tenía el volumen de pelo k ellos,y un día mirándome detenidamente observe que tenía de nacimiento del cabello muy para atrás en los laterales,y desde entonces esto me ha ocasionado un gran complejo,de hecho nunca salgo a la calle sin llevar puesto un gorro,un pañuelo,o algo que me tape el pelo y la frente.
He ido ya a varios sitios:dermatólogos,clínicas capilares,corporacion dermoestetica... y nada;todos me dicen que es inviable o hacerme un trasplante o microinjerto.Para colmo,me pone de los nervios mi madre que se atreve incluso a decir que tengo un pelo bonito :evil: venga ya... eso es porque no se ha fijado bien...si incluso mi padre con 45 años tiene más pelo que yo e incluso mi abuelo con 70 :( .
Estoy desesperado por favor,por favor,si alguien sabe de algun metodo k permita obtener pelo en los laterales de la frente,k sea tan amable de hacermelo saber.Muchas gracias
By Olivia
#70804
Hola Ricki! :) Bienvenido al foro!

Me parece increible que te recomienden hacerte un microinjerto como solución. Hay otros pasos, antes de exponerte a una operación, como usar minoxidil, que regenera y engrosa el cabello, primero que nada, volvé a consultar a otro derma, ya que los anteriores no te han sabido explicar bien los pasos a seguir.

El dermatólogo es el que determina si tenés AGA.
No te desanimes, que hoy en dia hay muchas opciones para controlar la caída del cabello.

Sería bueno que subas unas fotos así vemos exactamente cómo estás. Acá tenés las instrucciones:
subir fotos al foro

Un saludo y ánimo!!! :P

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By ricki
#70807
Hola Olivia,lo primero darte las gracias por responder a mi pregunta,sin embargo ,lo has entendido mal,fui yo quien les propuso a los dermatólogos lo del microinjerto y me dijreron que en mi caso no se podía hacer,entonces les pregunte que si conocían acerca de alguna otra manera para que yo pudiese obtener pelo en la zona que me acompleja y no me lo supieron decir.
Ya he consultado las opiniones de tres dermatologos y todos me han dicho lo mismo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
#70858
Hola como estas !!

Si eso que nos cuentas es de nacimiento asi , no puedes hacer nada. Otra cosa seria que esto haya empeorado con el tiempo y se podria trata de una Alopecia Androgenetica y eso si podria llegar a tener algun tipo de solucion, pero si es de nacimiento , lamentablemente no creo que haya nada que hacer.


Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By Raulm_
#70884
Hola ricki, pues tu caso me a recordado algo al mio. Con 18 años empecé a notar tambien menos volumen en la parte de los laterales y perdi el pelo en la zona de las sienes, esto hace que pareciese que como tu dices el pelo parecia que me creciese mas atrás pero como en esa epoca me cortaba muy corto el pelo y por arriba lo tenia mas bien fuerte tampoco le di importancia ni me paré a pensar mucho en ello. No se si será tu caso pero ya pasados unos años (con 22) por una perdida de pelo importante fui al dermatologo y me diagnosticó AGA. No si si este es tu problema y para saberlo tendrias que ir a un dermatologo y que te lo confirme. Yo desde entonces uso minoxidil 5% y he recuperado el pelo en la zona de las sienes y los laterales que hacia 5 años habia empezado a perder.

Regístrate para ver menos publicidad

By Olivia
#70927
Hola Ricki !
Yo en tu caso insistiría con otra opinión de un dermatólogo, y comentarle acerca del minoxidil. También preguntále si piensan si tenés AGA, para ver por lo menos, los posibles pasos a seguir.
Si podés, subí alguna foto de tu cabeza para ver mejor tu caso.

Saludos! ;)

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By ricki
#74609
hola otra vez a todos :wink:
llevo ya algun tiempo exponiendo mi problema en este foro pero hasta ahora nadie me ha sabido dar una solucion concreta :?
os explico de nuevo:mi problema es que tengo falta de pelo en los laterales de la frente y llevo casi un año ya iendo de un lado para otro y nadie me ha dado esperanzas.

Primero el año pasado fui a un derma privado(muy bueno segun me decian)me dijo que mi entrada era normal para un chaval de mis años(16 entonces)y que esas entradas que tenia eran de nacimento con lo cual descartaba totalmente hacerme cualquier tipo de microinjerto por mi edad y tambien me dijo que productos como minoxidil no me iban a hacer ningun efecto ya que "donde no ha habido peloes imposible que crezca".Tras eso me marché muy desilusionado.Después de tres meses mas o menos fui a corporacion(por cambiar a ver que me decian) y me dijeron exactamente lo mismo,aunque esta vez como me olia que me iban a negar la opcion del microinjerto les pregunté que si sabian de algun otro modo de tapar las dichosas entradas de nacimiento...nada :cry:
La semana pasada fui a otro dermatologo privado que me pone como impedimento de nuevo la edad porque dice que haga lo que me haga dentro de unos años me quedaria fatal y que me iba a arrepentir luego del resultado.
Bueno para finalizar la conclusion que saco es que dicen que el pelo con el que me gustaria tapar esas entradas me afearia mucho porque segun ellos las entradas que tengo son normales y que ningun chaval de mi edad tiene pelo en esa zona;¡con la cantidad de chicos que veo yo por la calle que tienen la linea lateral del pelo casi pegada a la ceja! y ahora ademas que mis colegas me estan empezando a joder diciendome que parezco el agente smith de matrix... :cry: :evil:
Por ultimo perdonad que no ponga fotos (no se como hacerlo)y...bueno,que me gustaria que alguno de vosotros que tenga un problema similar al mio me ilustre un poco y me informe si conoce algun metodo alternativo al microinjerto(que no sean sistemas de integracion hair&hair porque tampoco me han dado via libre los dermatologos)que como vuelvo a repetir por enésima vez "permita tapar entradas de nacimiento.Por favor necesito ayuda cuanto antes esta situacion es verdaderamente insoportable,me ha dejado mi novia de toda la vida argumentando mi problema con el pelo,luego llego al instituto se pasan todo el dia jodiendome con el tema de que estoy medio calvo y luego al llegar a mi casa me encuentro a mi madre diciendome nose que de "que pelo tan hermoso tienes" "que sano ya me gustaria a mi tenerlo tan fuerte2 y muchas mas estupideces que dice para que le cambie de tema ;me tiene haaaaaaaaaaaaarto :evil: :evil: :evil:
Por favor no os olvideis de mi caso amigos y espero poder ayudar a alguien que este sufriendo el mismo infierno que yo.Un Saludo :lol:
Nico escribió:Hola como estas !!

Por lo visto y explicado por todos los medicos que fuiste esto que tienes es de nacimeinto, o sea la linea de corte que tienes es de nacimiento, la verdad mucho para hacer no hay , obviamente todo lo que tenga que ver con los productos como minox/finas no te sirven para nada porque por lo visto no tienes AGA. Con la edad que tienes tampoco me haria ningun microinjerto y la verdad que otra cosa no hay .
Si te animas aca te dejo para que veas como subir fotos.

Saludos !!
Gracias Nico por responder!!(creia que nadie me contestaria)
Lo primero gracias por tu interés ya que por lo que veo este problema que tengo no hay mucha gente a la que le importe,pero para mi tiene una importancia vital,ya que por mis dichosas "entraditas" he perdido a mis amigos y a mi novia y ademas como ya he dicho en el instituto se cachondean de mi por mi falta de pelo y para colmo mi madre en vez de apoyarme le quita importancia y se atreve a decir que no tengo na :evil:
Por eso comprenderás que aunque todos los dermatologos a los que he ido(mencioné dos pero ya he perdido la cuenta)me digan que no pueden hacer nada por mi ,no puedo rendirme sin mas,tengo que encontrar un medodo alternativo para mandar al carajo ya mis malditas entraditas.
Por eso he de decirte que tu mensaje me ha sevido mucho de apoyo pero no me aportas solucion... :( de todos modos gracias.
Ah,vuelvo a recordar que si alguien puede aportarme informacion util sobre lo mío le pido encarecidamente que por favor me deje una respuesta.Espero que contesteis pronto.Un saludo!!

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Manuel
#74615
Hola Ricki! :)

Estuve leyendo tu caso desde el principio, y no es fácil que alguien te responda porque parece algo muy particular y no queda claro hasta tu último mensaje cuál es el problema.

Para entendernos bien, no hablamos del pelo del costado de la "frente" sino del que está a los laterales de la zona frontal sobre el cuero cabelludo, correcto? De las clásicas entradas, para ser más claros. Al mejor estilo Andy García.

Vos contás una historia y una situación pero no colocás fotos. Si estuviéramos hablando de la clásica Alopecia Androgénica no sería tan necesario, pero dado tu caso particular, las consecuencias, lo que dice tu entorno, y demás, sería completamente necesario que las subas.

Entonces, seguí al pie de la letra las instrucciones que puso Nico y colocá fotos. De ahí en más, hablamos y vemos qué podés hacer.

Un abrazo! :D

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By ricki
#74775
Hola otra vez!!
Aqui os dejo una foto en la que muestro mi tipo de entrada y al lado he puesto la misma foto retocada con el fotoshop cubriendo la entrada para que vean el resultado que quiero conseguir.La foto no es buena,lo sé ,como no tengo webcam tuve que escanear una foto mia reciente en la que ademas estaba tapado y no se me veia muy bien,por eso no he podido poner la frente completa.
Se que a lo mejor en la foto mi entrada no os parece gran cosa pero de cara completa me queda realmente fatal y me afea un monton.
Aqui os dejo la foto
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan Cuesta
#74791
Ya se de q estabas hablando. Es de lo q los gringos llaman "temple points" y no se cómo se dirá en castellano a esa parte... es ese "triangulito"q está justo encima de la patilla no?

La verdad no se si eso sea indicio de alopecia pues por tu edad puedes estar desarrollando una línea de cabello así y no necesariamente eso será alopecia, puede ser q así sea tu fisonomía. No se hasta q punto te "afeará" como dices porque la foto no es buena... y esa propuesta de fotoshop parece demasiado agresiva a pesar de no verse bien. Muy antinatural y no sienta en un varón.

Te sugiero q te tomes mejores fotos, de frente y de perfil mostrando más cabeza pero tapando tu cara con un gran cuadrado negro... por lo de la privacidad, para así ver la forma entera. la pones acá y los compañeros te darán opiniones. Además para q tengas registro de q si avanza o no con el paso del tiempo... la comparas dentro de un año y verás.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad