Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Manuel
Mr Palacios: en breve lo escribiré en detalle y lo colocaré aquí mismo. Pero me voy a tomar un rato para escribirlo porque hay muchos pequeños detalles.

Te mando un abrazo.

Regístrate para ver menos publicidad

By palacios
Gracias. Yo todavia no puedo ya que llevo pocos dias de tratamiento cuando rote lo pondre a ver si se anima la gente es una pregunta que muchos nos hacemos gracias a todos y en especial a los moderadores del foro.

By ignaciogonzalez
Por lo que interpretado una buena rotacion sería por ejemplo
Finas durante 18-24 meses, luego Minoxidil durante 4-6 meses y luego volver a las finas. (Si sabes que ambos tratamientos funcionan contigo)
Que opinan?
Igual lo mio es todo teoría ( llevo solo 2 meses de finas)
Saludos

By Manuel
No. El Minoxidil tan poco tiempo puede ser perjudicial a largo plazo. Cuando arrancás con un fármaco, tenés que pensar en un mínimo de 18 meses para tal vez considerar la idea de suspenderlo.

El Finasteride va perdiendo efectividad a partir del segundo año (si es que podemos decir "perder efectividad", tema para otro post :lol:) pero el Minoxidil a mucha gente le da resultados por más tiempo. En mí caso, me abandona a los dos años, por eso lo dejaba. Si no te abandona, no hay razón para dejarlo!

Finasteride ---> En mi opinión, mejor dejarlo aunque funcione bien.
Minoxidil ---> Dejarlo únicamente si deja de ser efectivo o bien, si querés entrar en un esquema de rotación con Finasteride.

Sea como sea, los tiempos de uso son mucho mayores a 4-6 meses.

Abrazo!

By richioli
k quilombo..pero o sea,yo si ahora quiero dejar el finas por unos meses y empiezo con minox,tengo k aplicarlo durante un año y medio como minimo??no se por q le tengo tanto miedo a ese minoxidil... :lol:

By palacios
hola muy bueno por lo que veo nadie se anima a escribir sus rotaciones creo que los primeros en hacerlo debia ser los moderadore manu,cikoy nooneknow a ver si os animais besos y un abrazo aplauso pa todos ellos por llevar esto hacia delante adeus

By Mitchel
HOLA AMIGOS,
SOY NUEVO EN ESTE FORO Y QUISIERA PREGUNTARLES SI ALGUNO A USADO DERMOVATED CON CLOBETASOL LOCION CAPILAR.
LA PRIMERA VEZ QUE LO USE ME DIO EXCELENTE RESULTADO PERO AHORA NO ME FUNCIONÓ.
NO ESTOY USANDO NADA AHORA ASIQUE ACEPTO SUS RECOMENDACIONES.
SALUDOS

By Manuel
Hola Mr. Mitchel!

Dependiendo del tipo de Alopecia que tengas tendrás que usar un fármaco u otro. Jamás he usado el producto que mencionás, pero antes de buscar un tratamiento, hay que conocer la causa. Luego de eso, lloverán las recomendaciones. :)

By Mitchel
Manuel escribió:Hola Mr. Mitchel!

Dependiendo del tipo de Alopecia que tengas tendrás que usar un fármaco u otro. Jamás he usado el producto que mencionás, pero antes de buscar un tratamiento, hay que conocer la causa. Luego de eso, lloverán las recomendaciones. :)
Gracias Manuel,
El dermovated loción capilar me la recetaron una vez que tuve alopecia ariata, me quedaban como islas sin cabello en la cabeza, la zona quedaba irritada. Con esta loción me volvió a crecer el cabello. Intenté usarla una vez mas ya que ahora tengo una zona sin pelo pero no está irritada, solo quedó sin pelo de un momento a otro. En mi familia que recuerde nadie es calvo y lo fome es que tengo una especie de pelón circular. También encuentro que el pelo que tengo sobre la cabeza es más delgado, como que le falta fuerza. No tengo la piel irritada, tampoco está seca, mi pelo es graso y lamentablemente no puedo evitar tener que lavarlo todos los días aunque a veces me da mucha lata ya que pienso que tanta agua y la ducha diaria sobre el pelo ayudan a que se siga cayendo.
Espero tus comentarios.
Slds
Mitchel

By Manuel
Pero en este momento cuál es exactamente el problema? Tenés parches sin pelo (Areata) o tu cabello se está debilitando en determinadas zonas (coronilla, entradas, etc)?

Un abrazo!

By Mitchel
En estos momentos tengo el pelo debilitado en algunos sectores de la cabeza (parte de arriba), las entradas en la frente son las mismas de mi Padre y de mi abuelo asique no me preocupan, son las otras las que me tienen muy preocupado ya que alrededor de estas islas el pelo se ve fuerte, incluso con él me cubro las partes peladas para que no se vean.... :cry:

Como tú dices, lo que tengo es un parche sin pelo. Estoy ansioso por responder tus preguntas. Dime como puedo enviarte una fotografía.
Slds
Mitchel.

By Manuel
Hola Mitchel! Acá tenés las instrucciones para subir fotos al Foro.

Ahora, si tu problema es de Alopecia Areata, tenés que ir a un dermatólogo para que vaya siguiendo el caso. La Areata se maneja con diferentes fármacos y controles. Es difícil que una sola loción solucione el problema.

Por otro lado describís entradas similares a las de tu padre y tu abuelo, y también decís que no te molestan. O sea -y para que me quede claro- a vos te interesa sobre todo resolver los parches sin pelo, correcto?

Un abrazo y subí por favor una foto así puedo comprender un poco mejor. :D

By Mitchel
Manuel escribió:Hola Mitchel! Acá tenés las instrucciones para subir fotos al Foro.

Ahora, si tu problema es de Alopecia Areata, tenés que ir a un dermatólogo para que vaya siguiendo el caso. La Areata se maneja con diferentes fármacos y controles. Es difícil que una sola loción solucione el problema.

Por otro lado describís entradas similares a las de tu padre y tu abuelo, y también decís que no te molestan. O sea -y para que me quede claro- a vos te interesa sobre todo resolver los parches sin pelo, correcto?

Un abrazo y subí por favor una foto así puedo comprender un poco mejor. :D
Estimado Manuel,
Envio una fotografía de mi problema. Dime que piensas al respecto.
Slds
Mitchel
Imagen

By Mitchel
Manuel,

Podrías decirme que opinas respecto a la caida de pelo que tengo?, te envié una foto al respecto.
No me pica, no me arde, no está irritado, solo está sin pelo. Tengo unos pocos pelos pequeños en esa zona. En general el pelo en toda la zona de arriba de la cabeza es más debil que en las otras partes.
Actualmente no estoy usando nada y quisiera me aconsejes al respecto.
He visitado dermatólogos pero nada de lo que me han recetado ha funcionado (no recuerdo los nombres de los medicamentos, fue hace tiempo atrás), nunca he usado minoxidil, la única loción que usé una vez fue Dermovate Loción capilar, pero fue cuando tuve alopecía ariata y la zona estaba irritada y me picaba mucho, ahora es diferente. Me da la impresión que cada día que pasa se me va cayendo un poco más de pelo
Espero tu respuesta.
Slds
Mitchel