Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By HoVa
hola...comentar unicamente algo que me ha llamado la atencion..y es que una de las posibles causas de la caida del cabello es tambien llevar una dieta baja en proteinas......buscare mas informacion sobre esto y lo publicare en cuanto lo tenga un saludo....
By Nico
Hola como estas !!
Manuel escribió:La verdad? Mi opinión es muy corta en este sentido: si tenés Alopecia Androgénica, comas lo que comas y hagas lo que hagas, los folículos tienden a miniaturizarse. Si tu problema no es androgénico, hagas lo que hagas el cabello no se cae.
Mirá a la gente que vive en las calles. Hay calvos y no calvos. Sin embargo, todos se alimentan mal.

Ahora, si te faltan nutrientes clave en el organismo (Hierro por ejemplo) el pelo con seguridad va a debilitarse, y mucho.
Para una persona normal, con una dieta variada y equilibrada, no hace falta ningún alimento para el pelo.
Para aquellos que sufrimos AGA, conviene tomar un complejo vitamínico cada tanto, para estar seguros que no nos falta nada. Tu caso -desde mi punto de vista y por otras conversaciones que hemos tenido- no tiene que ver con AGA.

Esto de limitarse en el azucar, en las grasas, etc, etc, por el pelo sinceramente, me parece -casi- ridículo. Hay que comer bien para mantener el organismo sano, con o sin pelo.

Resumen: comé lo que quieras, tratá que sea comida sana y no vayas todos los días a Mc Donalds.

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By HoVa
Existen numerosas causas de caída de pelo como, por ejemplo,una dieta baja en proteinas, un déficit de hierro, la toma de algunos anticonceptivos o de ciertos medicamentos, la alopecia estacional transitoria, la que se produce tras el parto, o la debida a ciertas enfermedades como las del tiroides, etc. Todas estas alopecias se corrigen una vez tratada su causa. La causa más frecuente de pérdida de pelo tanto en el varón como en la mujer es la llamada alopecia androgenética. La herencia es importante en este tipo de alopecia y se puede heredar del padre o de la madre.
Fuente

Dieta y hábitos diarios.

El maltrato físico del cabello y el uso inadecuado de productos cosméticos provocan alopecia. Incluye el uso de cepillos o peines finos, rollos, “colas de caballo” tensas, planchado, además de tintes, permanentes y especialmente alisadores, sobre todo cuando se usan muy frecuentemente o son productos de baja calidad, aplicados incorrectamente.

Una dieta baja en proteínas y niveles de hierro bajos en la sangre, pueden provocar caída anormal del cabello.
Fuente

No descuideis de las comidas ni el pescado ni la carne.
Un saludo.

By kojack
:D

Muy buen post hova!

Estoy contigo... el hombre no es sólo testosterona! :lol:

Lo cierto es que una buena alimentación es el pilar para una buena salud general!

Y también para el pelo, que en algunos casos da "la voz de alarma" o se resiente antes que en otros casos.

En mi caso he notado una disminución bestial de densidad e incluso clareo, en "poco" tiempo, me tiré al rollo vegetariano y también dejé todo tipo de proteína animal. Y no la suplí con ningún complento En 4 años comí menos de 20 huevos de gallina y creo que es una de las causas de la aceleración del AGA o mi alopecia, por no hablar del abuso de estimulantes tipo Red bull, café y tabaco. Todo ello aderezado con una trepidante vida estresante.

Así que bueno...
Estaría bien comentar la alimentación que llevamos muchos de nosotros y tener en cuenta cosas como dietas equilibradas y la ingesta de proteínas.

:wink: S a l u d o s !
y daaaaale huevo...