Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Simon
Hola:
Me gustaria saber si los suplementos alimenticios con Betacaroteno pueden ayudar al cabello, ademas si es cierto que ayuda a ponerse mas moreno, puesto que como se ha comentado en otros mensajes de esta seccion, la alopecia te queda mejor cuando estas mas moreno, con lo cual a parte de tratarse la caida habra que pensar en ir cogiendo mas color. :D .
Un saludo.
By AlbTav
Buenas, los betacarotenos al ingerirse, se trasforman en retinol (vitamina A) en nuestro organismo, y sirve para mantener la calidad de piel,uñas y pelos, ademas de otros nutrientes de los alimentos, aunque no pude encontrar otro uso para la caida, que la propia deficiencia de vitamina A, que ocasiona caida del cabello. Si tienes AGA, dudo que realmente sirva de algo. Si es cierto que puede, en altas dosis, incrementar el tono de la piel, aunque no te recomiendo que consumas productos con este proposito, antes de consultarlo con un medico.
Aca te dejo un informe al respecto:

Diario Perfil

Si quieres broncearte, podes tomar sol, para disminuir la posibilidad de algun peligro para la piel, a la mañana, antes del mediodia, o a la tarde, luego de las cuatro de la tarde, y con protector solar. Si no queres esperar tanto tiempo, existen en el mercado cremas auto-bronceantes que tienen como principio activo la dihidroxiacetona, que es natural, esta aprobado por la FDA para su uso cosmetico, y segun lei, usado adecuadamente, no es dañino. Igualmente, si tu idea es broncearte con farmacos, consulta con un derma, a ver que te dice.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By Olivia
Hola Simon, otra opción para estar bronceado, además de las que muy bien te dijo Alb Tav, es tomar cada tanto alguna sesión de cama solar. ;)
Es otra alternativa que no te hace depender de horarios y podés controlar el bronceado que querés.

Saludos!

By Simon
Hola Olivia:
Es cierto lo que dices de la cama solar, pero segun todos los dermatologos no es algo muy aconsejable.
Un saludo.

By Olivia
Hola Simon!
Si, yo lo sugería como una alternativa para esos dias en los que uno quiere verse mejor ... con algo de color en la cara. Si tomás sesiones de cama solar diaria o semanalmente, podría llegar a provocar lesiones en la piel, pero una vez cada tanto, no hay problema ;)
Pero bueno, es solo un consejo ... :roll:

Un beso!

By AlbTav
Olivia escribió:Hola Simon, otra opción para estar bronceado, además de las que muy bien te dijo Alb Tav, es tomar cada tanto alguna sesión de cama solar.
Es otra alternativa que no te hace depender de horarios y podés controlar el bronceado que querés.

Saludos!
Hola Olivia, disculpa el comentario, pero yo le recomende tomar sol, no usar cama solar, de hecho, estoy en contra de ello :) .

Slds.

By Olivia
Hola Alb Tav!
Disculpáme, me expresé mal, :oops: lo que quise decir arriba es que además de las opciones que vos le habias dado de tomar sol "a la mañana, antes del mediodia, o a la tarde, luego de las cuatro de la tarde, y con protector solar", yo -por mi parte- le recomendaba tomar "esporádicamente alguna sesión de cama solar, si es que no contaba con tiempo suficiente para tomar sol".
Bueno, espero que haya quedado aclarado.;)

Te mando un beso!