Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola ya me presente en el foro y ya he contado alguna historia por lo que creo que ya me conocereis, tengo una duda de mi pelo no se si os pasara alguno mas weno pues como sabeis se me cae mucho y me fijado que en la parte de la raiz del pelo lo tengo blanco es como una especia de capa blanca sabeis que podria ser?
Saludos y gracias de antemano
By gonzalete
hola yeanach

aki tiens una respueste.a de un forero con experiencia al q le realizaban a misma pregunta
AlbTav escribió:Eso es muy frecuente de ver en cabellos caida en fase telogena, una especie de "cilindro" o "maza" o "bolita" blanca en su extremo. Por lo que se, son celulas que se generaron en este estadio por la matriz del foliculo y que no llegaron a cornificarse (transformarse en cabello), permaneciendo reblandecidas y sin melanizarse, por lo que quedan sin color. Quedate tranquilo, eso es normal. La matriz permanece todavia en la piel, no se pierde asi de facil con el cabello.

Slds.

no t ralles con eso q es normal a mi tb m pasa

un saludo :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By Armando Jose
Hola,

Entonces esa especie de bola, ¿tiene algo que ver con la grasa?

Un saludo

Armando

By Yeanach
No si no me rayo ya voy con la idea de que me voy a quedar calvo xD y a ratos lo tomo bien y a otros mal, esto era simple curiosidad y no se si tendra que ver algo con la grasa, lo que puedo decir es que yo tengo el pelo muy graso, por mas champus que uso y todo eso ... esto es graso por naturaleza y no hay na que me la quite.
es ley de vida
Saludos

By Armando Jose
Hoa Yeanach;

Si tienes el pelo muy graso, lo de las "bolitas" posiblemente tengan mucho que ver con el sebum.

Mi consejo es que lo trates ya que no es nada bueno para un cabello sano, y que tengas en cuenta de que un champú está poco tiempo en contacto con el problema, hay que pensar en un tipo de loción.

Un saludo y suerte

Armando

By beethovenpelado
amigos la cosita blanca puede ser:

1) un sintoma de que tenemos dermatitis seborreica

2) caspa.

3) la respuesta dada por Altav. al cual acoto que segun dicen es buen sintoma que debes en cuando el pelo se caiga con celulas todavia no cornificadas, de hecho arrancate un pelo y si está en fase anágena vas a ver una gran cosa blanca :o . Habría q analizar porque se te cayó un pelo en fase anagena.¿ usas minoxidil?

un abrazo

By Yeanach
beethovenpelado escribió:amigos la cosita blanca puede ser:

1) un sintoma de que tenemos dermatitis seborreica

2) caspa.

3) la respuesta dada por Altav. al cual acoto que segun dicen es buen sintoma que debes en cuando el pelo se caiga con celulas todavia no cornificadas, de hecho arrancate un pelo y si está en fase anágena vas a ver una gran cosa blanca :o . Habría q analizar porque se te cayó un pelo en fase anagena.¿ usas minoxidil?

un abrazo
Lo use pero poco la verdad, estuve cerca de 3 meses con productos que no me hacian nada y el pelo seguia igual entonces pense que seria mejor no gastarme nada y que el pelo se caiga por igual.
Yo tengo asumido ya que me voy a quedar calvo y pese los unicos que me ayudais soys vosotros y mi madre de que tome solucion antes de que sea demasiado tarde... yo creo que ya no tengo solucion tengo muchas entradas y la 'rotonda' como yo le llamo atras asi que lo demas me da igual perderlo que quieres que os diga. Aun asi gracias por vustro apoyo.
Saludos

By AlbTav
Haciendo una revision del comentario mio de la "bolita blanca" (:)), tengo que aclarar que las celulas que constituyen esa "maza", en la fase telogena, ya estan cornificadas, solo eso, fue una confusion mia, aunque no tiene nada que ver con la DS o con la caspa, es algo normal. Ahora, en la DS o en casos de caspa ocurra algo que produzca una formacion extraña en el extremo del cabello, puede ser, yo con mi DS (ya tratada, por suerte), sacaba del cuero cabelludo gruesas escamas con 4 o 5 cabellos unidos por su base, en una placa...

No creo que sea causado por el minoxidilo, solo promueve en los casos que se da, efluvios telogenos, no anagenos, aunque voy a seguir buscando al respecto, a ver si hay algo...

Habiendo leido a Yeanach, me parece que trataste poco tiempo. Te recomiendo que vuelvas a intentarlo, pero por un año entero, no 3 meses, con medicacion adecuada, de seguro puede haber progresos, especialmente en la "coronilla", no te eches atras habiendo dado tan poca batalla.

Slds.