Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Elp
Buenas foro!
Tengo algunas consultillas, espero que alguien me pueda echar alguna mano jeje.
Para empezar, cuando fui al derma de la seguridad social, me dijo que tenía alopecia incipiente, entiendo que esto es AGA? Al menos eso di por supuesto… pero ya empiezo a tener mis dudas, de todos modos he optado por pedir cita en un dermatólogo de Madrid, ya que el que me atendió en la seguridad social me parece un autentico incompetente, por poner un ejemplo, a mi pregunta de si tendría que tomar vitaminas me dijo que se veía que era un chico deportista y por ende tendría que comer bien y seria tirar el dinero… a mi pregunta de cómo se utiliza el minox me dijo… pues te lo hechas en la cabeza y ya está.. ¬¬ un sol de hombre vaya jeje.
El minox al 2% hizo que aumentara la caída y lo deje de golpe… mas tarde (casi al año) leí que podría ser Shedding, así q me arme de valor y compre minox al 5%... la caída aumento al poco de empezar con el tratamiento y aguante esa caída más de un mes pensando que algún día pararía, como podréis imaginar tras un mes de tanto caerse el pelo, lo que era un problema en principio de volumen se empezó a convertir en un problema de clareos, llegándose a apreciar a simple vista. Con todo esto, interrumpí otra vez “de golpe” el tratamiento así que os podéis imaginar el resultado. Aun así me estoy planteando utilizarlo solo en una superficie aproximada de 1cm para ver si son imaginaciones mías y de verdad funciona, ¿Qué me recomendáis?
Hoy en día estoy con ¼ de proscar y tomando te verde, también estoy pensando en complementar con semilla de lino o extracto de raíz de ortiga, pero tengo una duda en referencia al te verde, veamos.. si una de las causas de calvicie es la ansiedad, el estrés, los nervios… y a mí el te me pone como una moto (será por la teina.. jeje) ¿no será contraproducente? Es que casi me iba mejor tomarme una tila jaja.
Otra duda que se me plantea es en referencia al consumo de alcohol y propecia, he leído en varios post que no pasa nada por consumir propecia y tomar bebidas alcohólicas, entiendo que esto puede depender de cada caso, no es que reaccione una sustancia con la otra y vaya a estallar el hígado jeje, pero si consumir propecia tengo entendido que puede aumentar el nivel de transaminasas así como el consumo habitual de alcohol también puede tener este efecto, no creo que sea muy buena idea, con esto no quiero decir que el consumo esporádico sea perjudicial .

Disculpar por el “tostón” que os solte… me guardo alguna que otra dudilla que ya ire planteando jeje.

Un saludo y muchas gracias! :wink:
By Nico
Hola como estas !!!

Esto de empezar y dejar el minoxidil no es para nada bueno. Tienes que pensar que puedes tenes bastante caida al principio, despues todo se va acomodando, pero para un tratamiento como estos necesitas de paciencia y constancia , sino no sirve. Por ahi recien empezas a ver resultados a los 6 meses, por eso te digo que si empezas un tratamiento , a esperar.

Como te lo decia antes, si vas a volver a usar minoxidil que sea al 5%, dos veces al dia , 1ml en cada aplicacion, si o si todos los dias, y como minimo para ver si esta empezando a funcionar , 6 meses de uso.

En definitiva mas alla de que tomes te verde o semillas de lino o algun complejo vitaminico, lo mejor es que veas a otro dermatologo , te vea y te diagnostique para ver que te dice y que te recomienda como tratamiento.

Si Proscar dividio + Minoxidil 5% + Champo con ketoconazol 2% dos veces por semana, ver de agregar algun complejo vitaminico o no, pero creo que lo mejor es que veas y tengas otra opinion mas de un derma.

En cuanto al alcohol no te preocupes que se puede tomar .

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Elp
Gracias por responder tan pronto Nico!

Tal y como me aconsejaste hace ya tiempo estoy usando ketoconazol 2% y H&S, por el momento no he vuelto a tener caspa :wink:

En cuanto cobre iré a ver al derma, por cierto, que opináis de estos?

Corporacion Capilar

Veo que anuncian tratamientos con laser y eso me hace sospechar ya que por lo que he leído esta demostrado que el laser no vale para nada.

Un saludo

By Armando Jose
Hola Elp;

Lo mejor es que vayas a la consulta de un profesional para que te explique si lo mejor es usar 2 veces al dia minoxidil 5% u otra solucion.

Lo que me "maravilla" es que hayas usado el minoxidil en dos ocasiones, y en las dos te ha producido caida fuerte de cabello con aparicion de clareos y todavia sigas pensando que el minoxidil es lo tuyo.

Un saludo

Armando

By Elp
Hola Armando Jose!
La verdad no es que crea o no que es lo mío, es que hoy en día solo tenemos a grandes rasgos o minox o propecia. En teoría los efectos adversos del minox son reversibles, y aun que me produzca en un principio mucha caída si al final se transforma en una solución merecería la pena.. de todos modos me voy a quedar calvito jeje.
Tenéis razón en que tengo que ir a un profesional, pero hay tanto timador que me da un miedo… de todos modos en cuanto cobre iré a alguno en Madrid y ya veremos qué me dice.
Es una lástima que las investigaciones que parecían tan interesantes den la impresión de estar algo paradas, como la de incertex y demás.

Gracias por contestar

By Armando Jose
Hola Elp;

Que te sea de mucha utilidad el dinero que bien te lo has "currado" cuando visites el profesional.

Lo que dices de que se han parado lo de Intercytex, Curis, Gho, etc, solo ponen en evidencia la complejidad del cabello humano, y como corolario que el finasteride y el minox solo atacan una faceta de este "diamante" (lease cabello)

Un saludo y mucha suerte

Armando

Del 22 al 25 noviembre participo en Biocultura, palacio de Cristal, casa de Campo, Madrid DISnatural

By Nico
Hola como estas !!!

Olvidate de estos centros como Corporacion Dermoestetica, Svenson, etc, ve a un dermatologo privado que es la mejor opcion.

Saludos !!!

By Elp
Muchas gracias chicos.. ya os ire contando! :wink: