Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola amigos,

El caso es que he sido diagnosticado con el famoso síndrome de Gilbert, una condición que afecta al 10% de la población (bastante frecuente) y que se caracteriza por niveles de bilirrubina en sangre mucho más elevados de lo normal.

Esta mayor presencia de bilirrubina en sangre se debe a que la encima que la metaboliza para eliminarla del organismo está presente en mucha menos concentración en el hígado.

Y ahora mi pregunta: ¿Se puede tomar finasteride teniendo esta condición?

Mi miedo viene porque sé que el Finasteride afecta a una enzima (la 5 alfa reductasa), y no quisiera que de rebote me redujera aún más también la enzima asociada al síndrome de Gilbert.

Estoy un poco acojonado con el tema a la par que desesperado con el problema de la calvicie.

¿Alguno de vosotros toma Finasteride/Dutasteride teniendo el síndrome de Gilbert? ¿Tenéis efectos secundarios de algún tipo?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Yo también tengo el síndrome de Gilbert y tanto el dermatólogo que me vio por primera vez en España como en otros países donde he vivido me dijeron que no pasaba nada. Obviamente cómo es una afección que afecta al hígado y muchas de estas cosas que tomamos acaban en el hígado pues yo suelo hacer un descanso llevo un par de meses una vez al año y a mí dermatólogo de Madrid le parece perfecto.
A tomar el sol para no ponerte muy amarillo 😜
Escoces182 escribió: Sab Abr 16, 2022 7:28 pm Yo también tengo el síndrome de Gilbert y tanto el dermatólogo que me vio por primera vez en España como en otros países donde he vivido me dijeron que no pasaba nada. Obviamente cómo es una afección que afecta al hígado y muchas de estas cosas que tomamos acaban en el hígado pues yo suelo hacer un descanso llevo un par de meses una vez al año y a mí dermatólogo de Madrid le parece perfecto.
A tomar el sol para no ponerte muy amarillo 😜
Muchas gracias por tu respuesta Escocés, es un gran alivio para mí!

Sí, tendremos que tomar un poco el sol este verano para no ponernos tan amarillos! Jajajaja
Otro aquí con la bilirrubina alta y con finasterida desde hace 20 años. Cuando un médico me pregunta si me medico, siempre les informo de que tomo Finasterida y nunca me han dicho que sea la causa de ninguno de mis males (y tengo alguno que otro ;-))
Josebbuull escribió: Vie May 06, 2022 9:04 am Otro aquí con la bilirrubina alta y con finasterida desde hace 20 años. Cuando un médico me pregunta si me medico, siempre les informo de que tomo Finasterida y nunca me han dicho que sea la causa de ninguno de mis males (y tengo alguno que otro ;-))
Gracias por compartirlo 👍🏼
Josebbuull escribió: Vie May 06, 2022 9:04 am Otro aquí con la bilirrubina alta y con finasterida desde hace 20 años. Cuando un médico me pregunta si me medico, siempre les informo de que tomo Finasterida y nunca me han dicho que sea la causa de ninguno de mis males (y tengo alguno que otro ;-))

Genial Jose! Muy tranquilizador!
Gracias por tu mensaje y que siga yendo bien ;-)
Por cierto Jose, ya que llevas 20 años tomándolo, ¿qué tal te va en cuanto a los secundarios? ¿Has notado algo en este tiempo? (qué dosis tomas?)
Calvorado escribió: Jue Jul 07, 2022 12:01 am
cuphead
Por cierto Jose, ya que llevas 20 años tomándolo, ¿qué tal te va en cuanto a los secundarios? ¿Has notado algo en este tiempo? (qué dosis tomas?)
¿Esta dosis ha sido confirmada por su médico?
victorpatrick escribió: Vie Sep 15, 2023 10:25 am Después de usar durosterida durante más de siete años, hace unos meses me realizaron un análisis de sangre y todo estaba perfecto, incluida la bilirrubina.
Bitlife
Gracias por compartirlo :D