Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Francisco991  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
Hola a todos , en mi casa somos 4 conmigo más 1 perro y hace mas o menos 6 meses se nos ha empezado a caer el pelo a todos de manera notoria y uniforme por toda cabeza clareando cada vez más con picores del cuero cabelludo(incluso al perro). He ido al medico y me ha dicho que no tengo hongos, he hecho analisis de sangre y orina recientes, me ha dicho que tengo ds pero no es contagiosa.He ido a vivir con mi pareja hace 2 meses le ocurre lo mismo esta perdiendo cabellos muy rapido y se rasca constantemente .tendre algo contagioso ? Por la ropa por el perro? Cualquier otro detalle que pueda servir de ayuda lo comentare enseguida
Ayuda porfavo un saludo y gracias.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
Hola como estas

Solamente tienes dermatitis seborreica como te dijo el medico. Lo que tienes que hacer es controlar esa DS con algun champo como ketoconzol 2% usandolo 3 veces por semana.

Saludos
Por Eloful  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
Hola muy buenas. No sé si lo leerás pero me gustaría saber que pasó finalmente con tu caso. Me ocurre algo similar, mi perra se rasca mucho y a mi y a mi padre se nos cae el pelo desde hace unos buenos meses. Con picor en la cabeza y si nos tiramos del pelo nos arrancamos unos cuantos. Cualquier ayuda sería agradecida, muchas gracias. Bendiciones
Por Caripela  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
Puede que sea la época del año tambien. Aca el lavamanos todos los dias lleno de cabellos. Somos 4 . 3 mujeres y yo
Por mailvisual  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
Creo que debe haber algo en tu acondicionador para el cabello. Porque muchas veces, cuando se usan demasiados productos químicos, el cabello puede caerse fácilmente. the backrooms
Por shuffle  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
A ver si vais a tener tiña y no dermatitis seborreica... La tiña se contagia y también de animales a humanos y viceversa. Y si no se trata puede dar lugar a alopecia cicatricial, que es definitiva. Ve a otro médico y recalca que a todos os pasa a la vez
Por SAMELLIOTT2  -  Cinturón Naranja  - 229Mensajes
Últimamente hay muchos casos de tiña asociados a los cortes de pelo con fade, tan de moda.
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 14917Mensajes
SAMELLIOTT2 escribió: ↑
Vie Ene 27, 2023 12:50 pm
Últimamente hay muchos casos de tiña asociados a los cortes de pelo con fade, tan de moda.
Supongo que será en las típicas peluquerías de corte low cost? Yo también lo vi en la tele, conoces a alguien que lo haya cogido?
jake escribió: ↑
Vie Ene 27, 2023 3:24 pm
Supongo que será en las típicas peluquerías de corte low cost? Yo también lo vi en la tele, conoces a alguien que lo haya cogido?
La verdad es que no. Lo decía un médico así que supuse que sería cierto y no el típico periodismo asustaviejas :D

Lo que si que me he fijado desde que ese corte se puso de moda la cantidad de gente que tiene areatas. No sé si la zona de la nuca es más propensa a ese tipo de alopecia. O a lo mejor es que eso es precisamente tiña...
Lun Ene 30, 2023 2:31 pm
Vie Ene 27, 2023 3:24 pm
La verdad es que no. Lo decía un médico así que supuse que sería cierto y no el típico periodismo asustaviejas :D

Lo que si que me he fijado desde que ese corte se puso de moda la cantidad de gente que tiene areatas. No sé si la zona de la nuca es más propensa a ese tipo de alopecia. O a lo mejor es que eso es precisamente tiña...
Yo cuando voy a mi barberia, el peluquero echa un espray desinfectante en la maquina.
Y no crees que los que utilizamos ketoconazol de forma recurrente eso podria quitar la tiña si la pudieramos coger??¿¿¿?
Vie Feb 03, 2023 11:24 am
Yo cuando voy a mi barberia, el peluquero echa un espray desinfectante en la maquina.
Y no crees que los que utilizamos ketoconazol de forma recurrente eso podria quitar la tiña si la pudieramos coger??¿¿¿?
Aupa Jake. Lo del spray lo he visto. No sé qué eficacia tendrá... :D

Creía que el ketoconazol servía sólo para el hongo que provoca la DS pero ya veo que también es eficaz para la tiña aunque creo en caso de pillarla sería más eficaz la crema que el champú por el tema del tiempo de exposición al fármaco que al lavarte el pelo es de 5 minutos como mucho... De todas formas era un dato que desconocía lo del Keto. Yo lo uso en champú (2 veces por semana) así que a lo mejor me estoy protegiendo de la tiña sin saberlo... Espero que sí aunque me corto el pelo con máquina en casa, así que... :-)
Vie Feb 03, 2023 1:17 pm
Vie Feb 03, 2023 11:24 am
Aupa Jake. Lo del spray lo he visto. No sé qué eficacia tendrá... :D

Creía que el ketoconazol servía sólo para el hongo que provoca la DS pero ya veo que también es eficaz para la tiña aunque creo en caso de pillarla sería más eficaz la crema que el champú por el tema del tiempo de exposición al fármaco que al lavarte el pelo es de 5 minutos como mucho... De todas formas era un dato que desconocía lo del Keto. Yo lo uso en champú (2 veces por semana) así que a lo mejor me estoy protegiendo de la tiña sin saberlo... Espero que sí aunque me corto el pelo con máquina en casa, así que... :-)
Ole tu arte compañero, que consigues cortarte tu solo el pelo . _Yo lo intente alguna vez y no pude conseguirlo, enhorabuena por conseguirlo. 8)
Lun Feb 06, 2023 10:06 am
Ole tu arte compañero, que consigues cortarte tu solo el pelo . _Yo lo intente alguna vez y no pude conseguirlo, enhorabuena por conseguirlo. 8)
Bueno, arte, arte... tampoco mucho la verdad... :D

La maquina al 1,5 y a correr. Me la paso una vez al mes y listo. Como dice el refrán "El burro mal esquilado, a los 4 días igualado". :D
Lun Feb 06, 2023 12:52 pm
Lun Feb 06, 2023 10:06 am
Bueno, arte, arte... tampoco mucho la verdad... :D

La maquina al 1,5 y a correr. Me la paso una vez al mes y listo. Como dice el refrán "El burro mal esquilado, a los 4 días igualado". :D
Ahhh la pasas por toda la cabeza creia que te hacias algun peinadito molon :mrgreen:
Jue Feb 09, 2023 9:35 pm
Ahhh la pasas por toda la cabeza creia que te hacias algun peinadito molon :mrgreen:
Qué más quisiera yo... :wink: