Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por neaccc  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
Acabo de salir de una lucha larga con la dermatitis seborreica, y tengo manias que hacen que no fuerze al pelo, es decir, por ejemplo al bañarme lo hago despacio porque si lo hago rápido como lo hacia antes de tener DS, siento que arranco cabellos (se que es imposible pero la mente no entiende)
Pero con la toalla es distinto, porque hace mucho no la uso para la cabeza, dejo que se seque al aire libre y por hacer esto, se seca muy mal, y creo que la humedad le hace peor al cabello,

Tengo cabello corto (soy hombre), puede una toalla de algodon arrancar pelos? Yo toda mi vida me seque frotando, vamos, como el 90% de los varones, pero leyendo en internet dice que no conviene frotar porque el pelo se encrepa y dañas la cuticula del pelo, pero en muuy pocos lugares vi que frotar con toalla puede arrancar pelos.

Desde ya gracias por tomarte el tiempo de leer y responder :)
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 14532Mensajes
Si tienes ese miedo/mania puedes secarte a golpecitos sin frotar de manera suave, pero te digo una cosa el pelo que cae es porque tiene que caer si no te cae con la toalla te va a caer cuando vas por la calle o cuando te peinas y eso me lo han dicho varios doctores.
Por neaccc  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
jake escribió: ↑
Vie Nov 25, 2022 10:47 am
Si tienes ese miedo/mania puedes secarte a golpecitos sin frotar de manera suave, pero te digo una cosa el pelo que cae es porque tiene que caer si no te cae con la toalla te va a caer cuando vas por la calle o cuando te peinas y eso me lo han dicho varios doctores.
Gracias jake por responder! Es que si, yo me pongo a pensar que todo el mundo (hombres) se secan asi nomas con la toalla, frotando hasta que se seque, y no todo el mundo es pelado, lo que pasa que mi miedo era si tenia el pelo medio debil, al frotar se termine cayendo. Lo que si lei, es que la toalla si puede producir roturas de pelo, pero arrancamiento no
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 14532Mensajes
neaccc escribió: ↑
Vie Nov 25, 2022 1:40 pm
jake escribió: ↑
Vie Nov 25, 2022 10:47 am
Gracias jake por responder! Es que si, yo me pongo a pensar que todo el mundo (hombres) se secan asi nomas con la toalla, frotando hasta que se seque, y no todo el mundo es pelado, lo que pasa que mi miedo era si tenia el pelo medio debil, al frotar se termine cayendo. Lo que si lei, es que la toalla si puede producir roturas de pelo, pero arrancamiento no
Animo y no te rayes.