Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por pepejuan81  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
#477634
Hola:

Hace poco escribí en el foro. He estado 6 meses con una medicación muy fuerte para la Hepatitis C. Una de las consecuencias de esa medicación es el empeoramiento de la piel y la caída del pelo. Hace 2 meses que terminé pero el pelo me pica mucho y se me sigue cayendo, sobre todo al ducharme.

Hoy he ido a un dermatólogo privado y me ha dicho que tengo bastante caída debido a una dermatitis seborreica. Soy farmacéutico y pensaba que me iba a dar un champú especial para quitar esa grasa y que el folículo vuelva a crecer. Pero esto es lo que me ha recetado:

-Finasteride con gluconato de Zn (pastillas)
-Una solución de Minoxidil al 3% + Finasteride al 0,25%
-Champú seborregulador
-Fungarest gel

Y digo yo, siendo una dermatitis seborreica, debido a un tratamiento de Hepatitis C, ¿es realmente necesario el finasteride y minoxidil? Me ha dicho que vuelva en 3 meses. Me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias.
Por HopeHair  -  Cinturón Naranja  - 246 Mensajes
#477660
Pero antes de la Hepatitis C tenias alopecia? En caso de que no sea asi...pues no se, yo no veo del todo normal que empieces con minox y finas... si con el keto (fungarest) y el otro champú de diario que te ayude igualmente a controlar la DS.

La Una solución de Minoxidil al 3% + Finasteride al 0,25% y la finas te lo venden alli? O es de farmacia? Si es lo primero....pues más razones para sospechar: corre!!!!

Que la gente opine, pero sin AGA yo no empezaria con finas seguro, como muhco con Minox...y en concentraciones bajas o solo una vez al dia para ver que pasa.

Regístrate para ver menos publicidad

Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896 Mensajes
#477663
Hola como estas !

La verdad que si lo que tienes es solo DS no tiene mucho sentido todo esto que te mando, solamente necesitarias algun champo con ketoconazol 2% o con Ciclopirox Olamina 1,5% usandolos tres veces por semana para controlar la DS. Yo no usaria todo lo demas si solo es DS.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Por pepejuan81  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
#477675
Gracias por responder. Nunca he tenido alopecia. La dematitis seborreica me ha venido causada por el tratamiento de la hepatitis (es algo así como un tratamiento de cáncer en lo que se refiere a pérdida de pelo). En mi caso, el pelo me ha pasado de ser duro a afinarse mucho y picarme el cuero cabelludo (dolor a veces). Si es cierto que en la ducha pierdo muchísimo pelo desde hace meses aunque aún conservo bastante.

El médico me ha mirado y ha visto que al pasarme sus manos perdía mucho pelo. Me ha dicho que es dermatitis seborreica (tanto en el cuero cabelludo como en la cara). Yo le he preguntado que por qué me receta minoxidil y finasteride y me ha dicho que no me preocupe, que luego se quita poco a poco y no hay efectos. Le he vuelto a insistir diciéndole que soy farmacéutico y que sé que no es bueno dar finasteride y minoxidil si sólo es dermatitis. Pero ha sacado a colación que lleva años tratando eso.

En 2010 hice otro tratamiento de hepatitis y también perdí pelo y tuve dermatitis seborreica pero no le daba tanta importancia y al cabo de un año recuperé todo sin necesidad de tomar nada (el tratamiento de la hepatitis tarda 6 meses en eliminarse del cuerpo aunque cuesta recuperarse).

Los productos son preparados que me hacen en la farmacia. No los venden en su clínica. Por cierto, es el doctor Pascual Alegría Grijelmo, de Bilbao.

- La solucion de minoxidil al 3% + finasteride al 0,25% es echarme 1 mililítro mañana y noche.
- Y finasteride de 1mg con gluconato de Zn es 1 pastilla a la mañana.

Aparte, debo combinar el fungarest con el champú seborregulador (es el Dermi-K).

La verdad que he estado llamando a otros dermatólogos pero están de vacaciones. Y no tengo claro qué hacer.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

Por pepejuan81  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
#478250
He concertado cita para el miércoles con otro dermatólogo. Tengo 35 años y nunca he sufrido de pérdida de pelo por eso me extrañó que me recetara minoxidil y finasteride cuando todo viene derivado por un tratamiento de hepatitis (es como si a un enfermo de cáncer que tiene pérdida de pelo le recetan eso...). Al final, veo que este dermatólogo me ha visto 30 segundos, me ha cobrado 70 euros y me ha recetado algo que tiene en el manual y que hace con todos.

Es como si a alguien que tiene dolor de cabeza normal y corriente se le da un opiáceo. Claro que se le cura el dolor, pero es como matar moscas a cañonazos y no tiene ningún sentido.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

Por pepejuan81  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
#478616
Como segunda opinión, he ido a la clínica Dermitek, en Bilbao. Me ha atendido una dermatóloga (Nerea Landa). Tengo que decir que el trato ha sido perfecto. Me ha hablado durante 10 minutos, sin prisa, resolviendo todas mis dudas. Me ha mirado el cabello con una máquina y me ha dicho que no tengo ningún síntoma de AGA, ni entradas. Tan sólo es efecto acumulativo de la medicación para la Hepatitis que he tomado y que ha hecho que se me afine más el pelo y caiga. Lo que sí tengo es algo de dermatitis.

Me ha dicho que me lave con piroxgel diariamente y, si tengo mucho picor, me dé unos pocos días una loción con corticoide (Adventan o Elocom). También me ha dicho que no hace falta que vuelva más y que ella me llamará por teléfono en septiembre para ver que tal sigo y, si vuelvo, será sin cobrar porque es revisar. Y me ha hecho un pequeño descuento por ser del gremio.

Cabe destacar la diferencia de trato e instalaciones entre el primer dermatólogo que me vio y esta clínica. El primero, simplemente, me pasó la mano por la cabeza y ya está. Sin resolver bien mis dudas y con prisa para atender a otro y seguir cobrando. Incluso me receto algo que no venía a cuento para un AGA que no tengo.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

Por TIZEN  -  Cinturón Blanco  - 31 Mensajes
#757879
pepejuan81 escribió: ↑
Lun Jul 20, 2015 5:40 pm
He concertado cita para el miércoles con otro dermatólogo. Tengo 35 años y nunca he sufrido de pérdida de pelo por eso me extrañó que me recetara minoxidil y finasteride cuando todo viene derivado por un tratamiento de hepatitis (es como si a un enfermo de cáncer que tiene pérdida de pelo le recetan eso...). Al final, veo que este dermatólogo me ha visto 30 segundos, me ha cobrado 70 euros y me ha recetado algo que tiene en el manual y que hace con todos.

Es como si a alguien que tiene dolor de cabeza normal y corriente se le da un opiáceo. Claro que se le cura el dolor, pero es como matar moscas a cañonazos y no tiene ningún sentido.

Un saludo.
Hola pepejuan. Se que han pasado 5 años desde tu post
... pero eso es lo que me ha llevado a responderte.... porque despues de 5 años este dermatologo que mencionas sigue diagnosticando y tratando igual a sus pacientes... nada mas ni nada menos hace unos meses fui a donde el y exactamente igual que tu.... mientras que leia tu post estabas describiendo mi consulta con el. 30 segundos, pasar la mano por la cabeza, decirme que es androgenica nada mas decirle el motivo de mi consulta sin dejarme explicarme ni mirarme.... minox al 3%, champu idp seborregulador todos los dias (que todos los días me va fatal por cierto) sin resolver ni preguntarme si tenia dudas, vuelta en 3 meses y para casa con 80 euros menos. Nisikera me dijo que era minox lo que llevava el compuesto y eso que le pregunte.... para el colmo, tuve un monton de efectos secundarios nada mas aplicarmelo, llamé 3 veces por telefono y no se digno a ponerse el personalmente. Ya alfinal me llamo... a la cuarta claro... se debio de dar cuenta que algo hizo mal...las anteriored veces Las respuestas las daba a traves de su enfermera (que por cierto un amor) pero desdeluego que no me parecio un trato humano. Mas bien lo que tu dices, todos tenemos lo mismo, a todos nos da casi lo mismo, pasen rápidito y a cobrar!.... en fin.... una pena que sea asi. Preguntare en dermitek. Un saludo y gracias !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

Por maikjfox  -  Cinturón Blanco  - 1 Mensajes
#757984
pepejuan81 escribió: ↑
Vie Jul 17, 2015 9:50 am
Hola:

Hace poco escribí en el foro. He estado 6 meses con una medicación muy fuerte para la Hepatitis C. Una de las consecuencias de esa medicación es el empeoramiento de la piel y la caída del pelo. Hace 2 meses que terminé pero el pelo me pica mucho y se me sigue cayendo, sobre todo al ducharme.

Hoy he ido a un dermatólogo privado y me ha dicho que tengo bastante caída debido a una dermatitis seborreica. Soy farmacéutico y pensaba que me iba a dar un champú especial para quitar esa grasa y que el folículo vuelva a crecer. Pero esto es lo que me ha recetado:

-Finasteride con gluconato de Zn (pastillas)
-Una solución de Minoxidil al 3% + Finasteride al 0,25%
-Champú seborregulador
-Fungarest gel

Y digo yo, siendo una dermatitis seborreica, debido a un tratamiento de Hepatitis C, ¿es realmente necesario el finasteride y minoxidil? Me ha dicho que vuelva en 3 meses. Me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias.

Tengo dermatitis seborreica te diria yo que desde que naci por lo menos porque recuerdo cuando era pequeño que ya tenia como caspilla que picaba y a mededia de ir creciendo peor aun. Me asuste cuando vi que no solo tenia costras en ellas se desprendian pelos que poco a poco iba notando que no crecian de nuevo. No me enrollo mas a mi me va de muerte el champu de cafeina de rocarahair, esto unos 3 o 4 dias x semana y el tonico 1 o 2. Mi cuero cabelludo es otro. Ni tengo sintomas de dermatitis ni me cae el pelo.

Regístrate para ver menos publicidad