Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Nefer
¿Alguien conoce los videos que hace esta chica? Se trata de una chica extranjera que sufre de alopecia y cuelga los videos en el You Tube. A ver que opináis. A mi me parece de una gran valentía.

http://es.youtube.com/watch?v=IWeOBXECVkw

ó

http://es.youtube.com/watch?v=OqZVI_QMtZI
By Nico
La verdad que si , increibles los videos, a mucha gente le puede servir y ayudar..

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By luna
sí que es valiente, sí!
Se cubre con un pañuelo para salir a la calle, pero luego sube en internet su cabeza afeitada! que la ven todos.

Después de todo nuestro problema son los demás, la aceptación, comentarios,...
Si todas las mujer con pérdida fueran tal cual a la calle, como hacen muchos hombres, no sería tan traumático, porque lo veríamos normal, somos muchísimas y todas nos cubrimos sea como sea, peluca, injertos, lociones,...

By ni1pelodetonta
Estoy de acuerdo. La moda y la estetica sigue dominada por los hombres. De esta manera cuando ellos se quedan sin pelo ponen de moda la calvicie (habeis visto cuantos hombres se rapan para ir a la moda?), si se agobian de ir con corbata ponen de moda los trajes arreglados pero sin corbata (lo he visto hasta para la presentacion de premios y de cine y cosas asi), si les duelen los pies, pues ponen de moda las chanclas, los zapatos deportivos, si les da pereza afeitarse pues la barba de tres dias... en fin, seguiria y no acabaria...
¿Por que no se pone de moda raparnos nosotras tambien, dejarnos sin depilar nosotras tambien, llevar zapato deportivo al trabajo, tener los kilos que nos de la gana, ir sin maquillar si nos apetece?
En esta vida todo es dinero, si hicieramos eso imaginaros lo que perderian las industrias de belleza y cosmetica.

Y para terminar, que tengo el dia cabreado: si se sabe que las antenas de telefonía provocan radiaciones negativas para el ser humano ¿por que coñ--- dejamos que las sigan instalando aun a costa de nuestra salud? ¿nos revelamos ante el cambio climatico y no nos revelamos ante algo tan cancerigeno como eso? Direis que soy paranoica pero yo he notado una mayor proliferacion de mujeres con problemas de alopecia en los ultimos 10 años mas o menos. Y eso coincide con el aumento significativo de moviles entre toda la poblacion.

By bali
Estoy totalmente de acuerdo. Yo también creo que influye en el aumento de alopecias las cantidades de hormonas que meten a los animales y las mierdas que nos meten en la comida. Vamos un asco.

By África
Yo no sé por qué será pero también me he dado cuenta de que últimamente veo a muchas mujeres con problemas de alopecia. Hasta he llegado a pensar que podría ser nuestra evolución natural, o sea que en un futuro muy lejano todos serán calvos. Parece una tontería pero el ser humano ha cambiado a lo largo de los tiempos, aunque los cambios sean muy lentamente. Y a nosotras nos habría tocado la peor etapa, cuando empieza a ser más evidente pero aún no es normal. Si es así, creo que no podríamos luchar contra esto.

By misskubelik
Yo también he pensado que las hormonas en los animales y demás puedan contribuir a la caída del cabello entre otras cosas, yo me estoy planteando reducir el consumo de carne, aparte de bajar unos kilos que he engordado aprovechando el descanso de diane. Yo sigo pensando que en los chicos esto de la alopecia es más fácil, porque aunque es un fastidio verse de un día para otro diferente al menos no se transforma en un bicho raro, porque nadie se gira para ver a un hombre sin pelo. Yo también pienso que el dinero es lo que mueve las modas y la esclavitud en la imagen.
Y es cierto que somos muchas, yo muchas veces me pregunto si seguiran tratamiento las chicas que veo con problemas de cabello por la calle, la verdad es que yo me suelo fijar mucho en ellas sobretodo si son de mi edad, porque no se me anima ver que ellas lo llevan bien, que incluso tienen pareja y demás, me anima a pensar que yo quizá también puedo llevar una vida normal dejando un poco de lado la alopecia que a mi al menos ya siempre me acompaña y me limita en muchas cosas como conocer gente nueva o plantearme la posibilidad de salir con algún chico.

By Nefer
Yo creo que siempre ha existido, de toda la vida, la alopecia femenina. Hay casos históricos, ahora mismo no recuerdo nombres concretos, pero hay personajes femeninos en la historia que tenian poco pelo: la reina calva (repito que no recuerdo quien era, vamos a buscarlo), las mujeres con un hirsutismo exagerado y calvas que trabajaban para la corte real y para el circo, recuerdo un cuadro de un pintor inglés que se llamaba "la mujer calva", posiblemente del siglo XVIII.

Lo que quiero decir es que este problema lo han sufrido las mujeres siempre, ahora sí... ¡no tanto como ahora! Si antes esa mujer "calva" era entendida como un bicho raro e incluso explotaba ese físico para su supuesto trabajo de bufona.. o vete a saber qué, o lo ocultaba bajo un pañuelo como mujer de campo que era... ahora mismo, veo que esa excepción se está conviertiendo en algo casi "habitual" en muchas mujeres, sobretodo en mujeres menopausicas.
Como decís, me alarma cada vez más ver en el metro la cantidad de chicas (ya no solo mujeres menopausicas), que tienen poco pelo. Es algo increible. Algo debe estar fallando, algo debe pasar en nuestros organismos para que éstos reaccionen así.
Está bien que cada X años una mujer de una larga estirpe familiar pueda sufrir problemas hormonales o heredarlo de una tataraabuela... pero hoy en día es muy común, se hereda de madres a hijas, como en mi caso, o aparece espontánemante en nosotras.
Como habeis apuntado, yo me inclino a pensar en la cantidad de manipulaciones hormonales de las que somos víctimas cada día, desde que nacemos.
Alimentamos a nuestros niño/as con leches preparadas, cuando en realidad el único alimento natural para un bebé es la leche materna, solo la materna, de la cual se puede alimentar hasta los 18 meses, no 4 como ahora, porque la madre debe ir a trabajar. Alimentamos a los bebés después con leche de vaca, ¡dónde se ha visto! ¿Alimentar a un ser humano con un alimento creado para un ternero, que tiene más proteinas, más grasas, otro tipo de composición, pensado para un animal que nace andando y se desarrolla en pocos meses? ¿Se ha visto alguna vez un ternero chupando la teta a una cerda después de que su madre haya dejado de crear leche? Y lo más fuerte es que la seguimos tomando de adultos, como si aún tuvieramos que crecer.
Después comenzamos a ingerir alimentos manipulados genéticamente y hormonalmente. En la actualidad, se come mucha más carne que antes, ¡cada día! y encima, la carne que se come procede de animales criados de forma totalmente diferente a como se hacía antes, y totalmente antinatural. Les administran antibióticos y hormonas, para evitar que sufran enfermedades y crezcan más rápido. Los alimentan con sustancias antinaturales para ellos: ¿acaso una gallina o una vaca no son vegetarianas? Entonces porque les dan piensos realizados con deshechos de otros animales prensados, incluidos los de su misma especie? No me estoy inventando nada, mirad las vacas locas enfermaron porque se comían unas a otras... Además, los animales sacrificados cruelmente en los mataderos, uno tras otro, segregan durante su agonía hormonas del sufrimiento... que pasan, como no, a nuestra sangre y el cuerpo debe eliminarlas (si puede) sobrecargando nuestros órganos como riñones e hígado. (Y el hígado es importantísmo también hormonalmente, porque si se atrofia no elimina los estrógenos que producimos y es cuando aparece el exceso de hormonas masculinas...) ¿Desde cuando se usan los alimentos ya preparados? ¿Y los aceites hidrogenados? Y pasando a otro tema: ¿Con qué se lavaban antes el cabello nuestros antepasados si no existían los "mercadonas" para comprar el champú?
¿Qué consecuencias puede tener el que el aire esté lleno de ondas electromagnéticas, frecuencias de radio, televisión, móviles... ?

¿Porqué existen tantos problemas de fertilidad en las mujeres y hombres actuales que no pueden tener hijo/as (ligado con el pelo, hormonalmente)? ¿Y tantos problemas ginecológicos? ¿Y por qué una mujer ya no puede llegar a edad madura sin tener una serie de problemas sexuales que muchas veces le impiden hacer una vida normal?: osteoporosis, miomas, cancer de mama, artrosis... sus hormonas no dan para más, esté muerta como mujer, mientras que en algunos lugares del mundo, ejemplo regiones de la India, Japón y el Amazonas, las mujeres paren con 70 años, mantienen una buena cabellera, no sufren de pérdida de calcio...

Perdón por enrollarme, pero me pongo a pensar y creo que como no hagamos algo la sociedad en general, esto se nos va de las manos. La alopecia, la cantidad de gente que muere hoy en dia de cáncer ¿nadie busca las causas del porqué hay tanto últimamente?, porque hay tanta diabetes, hipertensión... lo vemos normal, pero no lo es. Y bueno, ya paro, es que me pongo negra de ver cómo existe ese círculo que se alimenta y se enriquece a sí mismo, como el pez que se muerde la cola, de médicos, farmacéuticos, el comercio de la pastilla, gobierno, estafadores... que viven de enfermar al pueblo y se llenan los bolsillos.

By Amaiux
Olé! Qué razón tienes...

By CARMEN817
Nefer, Tu articulo esta muy interesante y comparto tu opinión, pero dime
veo en tu tratamiento que dices " dieta libre de lácteos y de hormonas animal ¿ me podrias explicar un poco mas sobre esta dieta? por ejemplo yo tengo menopausia necesito lácteos para mis huesos .
Saludos.
Carmen

By Nefer
La dieta libre de hormonas animales es la dieta vegetariana, sobretodo evitando lácteos. Huevos sí que como.
En cuanto a lo que dices tú sobre la menopausia y los lácteos... vamos a ver. Si un médico te dice que sigas consumiento, o incluso aumentes, el consumo de lacteos porque te van a proporcionar más calcio... te está llevando sin duda alguna a una mayor pérdida de calcio. Consciente o inconscientemente por su parte, porque no hay que olvidar cómo de importantes son las empresas lácteas en este país.

Para empezar, y para que se pueda comprender fácilmente, la leche y los lácteos en general tienen mucho calcio, pero es un calcio que no es asimilable por el organismo. Esto se debe a que son alimentos acidificantes, es decir, ácidos, y un exceso de ácidos en la sangre no es bueno. Cuando tú te tomas un vaso de leche estás ingiriendo calcio, pero el organismo se ve sobrecargado por un exceso de ácido que debe eliminar. Para poder eliminar ese exceso de ácido utiliza los propios minerales del cuerpo (en huesos por ejemplo), los cuales elimina via orina junto con el calcio de la leche que has ingerido. Osea, que no tan solo ese calcio de la leche se asimila, sino que estás eliminando más minerales de tu cuerpo (incluido calcio) que el que ingieres con la leche.

La prueba de esto está por ejemplo en los paises occidentales, donde el consumo de leche y derivados es muy elevado, y es concretamente donde mas casos hay de osteoporosis, perdida de calcio y artrosis, etc. ¿Nadie se da cuenta de esto, porque siguen mandando leche para la osteoporosis si hay más al mandarla? En cambio, en paises en los que la leche no se consume de forma habitual, como por ejemplo japón o china, por poner ejemplos, estas tasas se reducen a mas de la mitad, incluidas enfermedades de la mujer (miomas, quistes, cancer y muchos problemas de la menopausia)

Hay otras formas de tomar calcio: las semillas de sésamo tienen mucho más calcio que la leche, yo las tomo en ensaladas, sopas... o en crema (tahini). Luego, las algas también son ricas. Hay un tipo de alga que tiene 8 veces mas calcio que la leche. Verduras de hojas verdes...

Bueno, si quieres saber más, mejor será que acudas a gente que sabe del tema, entrando en foros como salud natural (casapià)... o parecidos.

By saludalia
Hola chicas!!!!una vez vi un reportaje en la sexta, en la que cientificos aseguraban que dentro de diez años si no respetabamos el medio ambiente (agujero capa de ozono, malgasto de agua) todossssssssssss, o sea, mujeres, niños, hombres...no tendrían absolutamente pelo en la cabeza ni bello en el cuerpo...si lo encuentro por algún sitio os diré donde podeis verlo

By saludalia
CIEN AÑOS PERDON, jejejj

By libelula1725
Que bueno seria que este post no se pierda!, yo pienso como muchas de las que escribieron.... Primero que valentía, que fortaleza tiene.... Me gusto el 2do video como se termina pelando sin llorar, aceptándolo.

Justo ayer hablaba con mi marido mientras íbamos en el auto, sino nos escondiéramos (usando pelucas, nanogen y todo lo que podamos encontrar para tapar el problema) ver una mujer rapada no nos llamaría la atención, terminaríamos acostumbrándonos como pasa con todo y creo que la aceptación de la caída del pelo nos seria mas facil. Haríamos como los hombres.... y bueno, me rapo y ya!
Pero no es tan facil no?, yo por el momento me raparía pero para ponerme una peluca, porque me falta el coraje de esta chica o que me importe un huevo lo que los demás me miren u opinen. Y ese es el maldito problema.
No nosotras que perdemos el pelo, sino la maldita sociedad basada en la estetica que no esta preparada para las mujeres sin cabello.
Pero si antes eramos unos monos peludos que fuimos evolucionando y perdimos el pelo del cuerpo...... chicas!, somos mas evolucionadas que el resto de las mujeres :P
ya me delire.... la cuestion es que creo, si hubiese mas mujeres que salieran a la calle no seria tan dificil para mi!.
Beso