- Mié Nov 07, 2007 11:37 pm
Yo creo que siempre ha existido, de toda la vida, la alopecia femenina. Hay casos históricos, ahora mismo no recuerdo nombres concretos, pero hay personajes femeninos en la historia que tenian poco pelo: la reina calva (repito que no recuerdo quien era, vamos a buscarlo), las mujeres con un hirsutismo exagerado y calvas que trabajaban para la corte real y para el circo, recuerdo un cuadro de un pintor inglés que se llamaba "la mujer calva", posiblemente del siglo XVIII.
Lo que quiero decir es que este problema lo han sufrido las mujeres siempre, ahora sí... ¡no tanto como ahora! Si antes esa mujer "calva" era entendida como un bicho raro e incluso explotaba ese físico para su supuesto trabajo de bufona.. o vete a saber qué, o lo ocultaba bajo un pañuelo como mujer de campo que era... ahora mismo, veo que esa excepción se está conviertiendo en algo casi "habitual" en muchas mujeres, sobretodo en mujeres menopausicas.
Como decís, me alarma cada vez más ver en el metro la cantidad de chicas (ya no solo mujeres menopausicas), que tienen poco pelo. Es algo increible. Algo debe estar fallando, algo debe pasar en nuestros organismos para que éstos reaccionen así.
Está bien que cada X años una mujer de una larga estirpe familiar pueda sufrir problemas hormonales o heredarlo de una tataraabuela... pero hoy en día es muy común, se hereda de madres a hijas, como en mi caso, o aparece espontánemante en nosotras.
Como habeis apuntado, yo me inclino a pensar en la cantidad de manipulaciones hormonales de las que somos víctimas cada día, desde que nacemos.
Alimentamos a nuestros niño/as con leches preparadas, cuando en realidad el único alimento natural para un bebé es la leche materna, solo la materna, de la cual se puede alimentar hasta los 18 meses, no 4 como ahora, porque la madre debe ir a trabajar. Alimentamos a los bebés después con leche de vaca, ¡dónde se ha visto! ¿Alimentar a un ser humano con un alimento creado para un ternero, que tiene más proteinas, más grasas, otro tipo de composición, pensado para un animal que nace andando y se desarrolla en pocos meses? ¿Se ha visto alguna vez un ternero chupando la teta a una cerda después de que su madre haya dejado de crear leche? Y lo más fuerte es que la seguimos tomando de adultos, como si aún tuvieramos que crecer.
Después comenzamos a ingerir alimentos manipulados genéticamente y hormonalmente. En la actualidad, se come mucha más carne que antes, ¡cada día! y encima, la carne que se come procede de animales criados de forma totalmente diferente a como se hacía antes, y totalmente antinatural. Les administran antibióticos y hormonas, para evitar que sufran enfermedades y crezcan más rápido. Los alimentan con sustancias antinaturales para ellos: ¿acaso una gallina o una vaca no son vegetarianas? Entonces porque les dan piensos realizados con deshechos de otros animales prensados, incluidos los de su misma especie? No me estoy inventando nada, mirad las vacas locas enfermaron porque se comían unas a otras... Además, los animales sacrificados cruelmente en los mataderos, uno tras otro, segregan durante su agonía hormonas del sufrimiento... que pasan, como no, a nuestra sangre y el cuerpo debe eliminarlas (si puede) sobrecargando nuestros órganos como riñones e hígado. (Y el hígado es importantísmo también hormonalmente, porque si se atrofia no elimina los estrógenos que producimos y es cuando aparece el exceso de hormonas masculinas...) ¿Desde cuando se usan los alimentos ya preparados? ¿Y los aceites hidrogenados? Y pasando a otro tema: ¿Con qué se lavaban antes el cabello nuestros antepasados si no existían los "mercadonas" para comprar el champú?
¿Qué consecuencias puede tener el que el aire esté lleno de ondas electromagnéticas, frecuencias de radio, televisión, móviles... ?
¿Porqué existen tantos problemas de fertilidad en las mujeres y hombres actuales que no pueden tener hijo/as (ligado con el pelo, hormonalmente)? ¿Y tantos problemas ginecológicos? ¿Y por qué una mujer ya no puede llegar a edad madura sin tener una serie de problemas sexuales que muchas veces le impiden hacer una vida normal?: osteoporosis, miomas, cancer de mama, artrosis... sus hormonas no dan para más, esté muerta como mujer, mientras que en algunos lugares del mundo, ejemplo regiones de la India, Japón y el Amazonas, las mujeres paren con 70 años, mantienen una buena cabellera, no sufren de pérdida de calcio...
Perdón por enrollarme, pero me pongo a pensar y creo que como no hagamos algo la sociedad en general, esto se nos va de las manos. La alopecia, la cantidad de gente que muere hoy en dia de cáncer ¿nadie busca las causas del porqué hay tanto últimamente?, porque hay tanta diabetes, hipertensión... lo vemos normal, pero no lo es. Y bueno, ya paro, es que me pongo negra de ver cómo existe ese círculo que se alimenta y se enriquece a sí mismo, como el pez que se muerde la cola, de médicos, farmacéuticos, el comercio de la pastilla, gobierno, estafadores... que viven de enfermar al pueblo y se llenan los bolsillos.
Tratamiento:
- Vitex Agnus Castus durante la 2ª parte del ciclo menstrual (para evitar el descenso de la progesterona)
-Minoxidil al 3 %
-Alimentación vegetariana libre de hormonas animales
-Semillas de lino y sésamo
-Alimentos ricos en yodo para estimular la tiroides y evitar el exceso de estrógenos.
-Champú anticaída
-Mascarilla de Germen de trigo y girasol