Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Belenchi
HOLA CHIC@S! ME GUSTARIA CONTAROS MI EXPERIENCIA CON LA CAIDA DEL CABELLO, QUE POR 1ª VEZ ESTOY SUFRIENDO Y ESTOY BASTANTE PREOCUPADA. TENGO EL PELO FINITO Y POCA CANTIDAD, PERO NUNCA SE ME HABIA CAIDO EL PELO COMO AHORA.
DESDE HACE UN MES Y MEDIO SE ME CAE EL PELO A PUÑADOS. HE IDO AL DERMATOLOGO, CON UN ANALISIS DE TIROIDES Y TODO ESTABA CORRECTO,AUNQUE EL ME HA PEDIDO UNO ESPECIFICO DEL HIERRO Y HORMONAS. MIENTRAS TANTO ME HA MANDADO MINOXIDIL 5% DE VIÑAS, 2 VECES AL DIA. ME LO ESTOY ECHANDO, Y BUENO, AL PRINCIPIO DE DOLIA BASTANTE LA CABEZA, DESCANSE UNOS DIAS, Y HE VUELTO A EMPEZAR Y AHORA NO ME DUELE. YO ME ESTOY TOMANDO POR MI CUENTA EL INNOEV MASA CAPILAR, PORQUE EL NO ME MANDO NADA MAS.
EL CASO ES QUE CADA DIA SE ME CAE MAS EL PELO. ME LAVO EL PELO UN DIA SI OTRO NO, PORQUE VOY AL GIMNASIO Y ME GUSTA LLEVARLO LIMPITO. CADA VEZ QUE ME LO LAVO ME CUESTA UNA PASA DE LLORAR Y COMO SIGA ASI VOY A ENTRAR EN DEPRESION.
NO TENGO CASPA, NO TENGO GRASA, LO NORMAL, EL ANALISIS SEGURO QUE ME SALE BIEN, PORQUE YO COMO DE TODO, ENTONCES, QUE ME ESTA PASANDO? NO ESTOY NERVIOSA (AUNQUE CLARO, AHORA UN POCO MAS DE VER LA SITUACION).. NO SE, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
EL MINOXIDIL HACE CRECER EL PELO, PERO, FRENA LA CAIDA? PORQUE YO CREO QUE NO, YA TENDRIA QUE HABER NOTADO UNA MEJORIA, NO?
MI MEDICO ESTA ESPERANDO LOS RESULTADOS DEL ANALISIS, QUE SON PARA LA SEMANA QUE VIENE, PERO MIENTRAS TANTO, YO ME QUEDO CALVA... SEGURO.
UN SALUDO A TOD@S, Y SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUNA ESPERANZA, ME VENDRIA BIEN, PORQUE YA LA TENGO CASI PERDIDA.
UN BESO Y HASTA PRONTO.
By Nico
Hola como estas !!

Creo que lo mejor es que vayas a ver a otro dermatologo para ver que te dice, porque no entiendo para que te da Minoxidil sin saber que es lo que tienes y que por lo visto no tienes nada, en el caso de que no tengas nada el Minoxidil no te va a ayudar en nada. Lo primero es encontrar el porque de esto y de ahi la solucion. Pero empezar con algo sin saber si tenes algo no tiene mucho sentido. Si quieres esperar a ver los resultados esta muy bien pero tambien buscaria otra opinion mas para ver que te dicen.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By adimu8
Hola Belinchi. Yo llegue a este foro buscando información por la alopecia que padece mi hijo José de 5 años. Pero he descubierto que lo que a mi me viene pasando ciclicamente es algo mas común de lo que creia. Yo empece a notar caida de cabello con 16 años. Entonces tenia yo una mata de pelo importante. Y se me quedo en "na de na" un puñao :roll: . Luego me recuperaba aunque nunca a los niveles anteriores. Hará cosa de 10 años se me cayó tanto el pelo que las calvas eran muy visibles, ya no es que tuviera entradas ... Lo cierto es que fuí muy preocupada al médico de cabecera y me dijo con desprecio que mi calva era como la suya :?: , que no tenía importancia :x . Lo cierto es que en la farmacia me hicieron una loción y en la peluquería me vendieron unas ampollas de placenta que le daban un volumen al pelo impresionante. Ahora estoy bien no con mucho pelo paro suficiente. Ya verás como con paciencia y haciendo el tratamiento que te pongan el pelo volverá a crecer, eso sí no seas impaciente y procura no agobiarte mas de la cuenta que eso mas que ayudar perjudica. Ademas mira el lado bueno y es que tu estas bién de salud, por que una analitica buena aún con alopecia esimportante, aunque a veces creamos que es mejor que aparezca algo que justifique la caida.

Un beso y animo.

By kayetana
Hola Belenchi, antes de nada decirte que tengas ánimo y mucha paciencia. Estos temas suelen tener una recuperación lenta. Estoy con Nico en que te interesa visitar otro dermatólogo ya, para que te dé una opinión sobre qué tipo de alopecia tienes, eso lo primero. En cualquier caso, puede que el minoxidil sea el tratamiento adecuado, tanto si es androgénica como si es un efluvio, aunque en este último caso se supone que se debe utilizar minox sólo como "ayuda" a que recupere antes el cabello. No sé cuánto tiempo llevas con el minoxidil pero puede que sea pronto para que empieces a notar resultados, aparte de que también puede que estés pasando el tan temido a la par que famoso shedding. Sigue con las inneov, que daño no te van a hacer, y espera a ver qué te dicen de los últimos resultados de tus análisis. Espero que todo salga bien, que al fin y al cabo es lo mejor.
Un saludo y ánimo.

By Belenchi
En este mes y medio han pasado algunas cosas:
Me sigo echando minoxidil, ya no se me cae tantisimo, aunque un poquito todavia, pero aun no me ha empezado a nacer el pelo perdido. sigo teniendo 4 pelitos, aunque uniforme todo, sin claros.
El dermatologo cuando vio el analisis dijo que todo estaba bien, que no tenia nada, pero eso ya me lo imaginaba yo, que siguiera con el minoxidil, aunque no me dijo cuanto tiempo...
Por mi cuenta me estoy tomando "Aceite de germen de trigo en perlas", "Collagene Hair tabs" y sigo con el "Inneov".
Y ahora viene lo gracioso: mi madre se lo comento a una vecina que reza "el mal de ojo", y esta me dijo que fuera, que por probar no pasaba nada. Pues si, ella dijo que me habien hecho y que por eso se me caia tanto.
Yo no se si es por el minox, o por las vitaminas, pero efectivamente se cae menos, aunque como he dicho antes, aun no me ha nacido todavia.
Con esto quiero deciros que cuando una esta desesperada recurre a todo, asi que por intentarlo no perdeis nada, cuando como en mi caso, se supone que todo esta bien, que no tienes nada.
Os seguire contando, un beso a todos.