Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todas, he leido bastantes mensajes de este foro y la verdad que te da animos ver que somos muchas las que estamos psando por este suplicio de caida brutal. Yo llevo desde junio con una caida algo anormal pero en septiembre y octubre ha sido algo bestial, se me caen mechones (y no exagero) y cada vez más, ya tengo una raya bastante marcada y clareos por todo el cuero cabelludo. Esto me hace pensar que no es Alopecia androgenetica como dice mi dermatologa sino que es un efluvio. He leido algo acerca el efluvio en el foro, muchas lo sufren pero no he econtrando a nadie que lo haya padecido y que haya recuperado pelo y lleve ya una vida normal. Alguien ha pasado por una etapa de efluvio que haya cesado? Cuando deja de caerse mas o menos? Se llega a perder todo el pelo? Si yo padezc o efluvio supongo que sera por un problema algo traumatico que padecí en enero, y del que no me recupere plenamente hasta junio, es normal que haya empezado la caida brutal en septiembre a causa del problema de enero? Deberia seguir algun tratamiento? Mi dermatologa solo me ha mandado un champu y unas ampollas para fortalecer.
By ankiara
Hola! yo tb tengo 30 años y lo de caerseme el pelo a lo bestia también lo padecí sobre todo hace muchos años como cuando tenía 16 o 17, yo tenía muchisimo pelo y en cuestión de unos meses me quedé con poquito de todo lo que se me caía :( .
No me quedé calva, la caida se controló más o menos ella sola, nunca recuperé la cantidad de pelo que tenía pero tampoco llegué a tener calvas aunque me quedé con muy poco pelo... :(

Lo de que la situación de estrés fuese hace unos meses y se te caiga ahora si que tiene sentido puesto que te repercute ahora pasado un tiempo no en el momento.

Ahora he decidido ir a un dermatólogo, después de tantos años, quizá un poco tarde ya... no sé espero que no... ahora se me cae lo normal o quizá algo más de lo normal pero no a mechones pero como ya tengo poco pues vivo también un poco angustiada. En mi caso creo que también fue debido a una situación de estrés continuada aunque la verdad no sé si fue ese exactamente el motivo. El caso es que he leido a chicas que tienen la alopecia androgenética que la tienen sobre todo en la parte de arriba de la cabeza y en mi caso se me nota múcho más la caida en los laterales... una vez me dijeron que eso era cuando es caida debida a nervios pero no lo sé, otra vez leí que no había caidas debidas a nervios si no que eran alopecias androgenéticas que se manifestaban más por esos estados de ansiedad asi que no lo sé. Yo voy el martes y a ver que me dice. Creo que si te ha diagnosticado AGA por lo poco que leido a las chicas las suelen poner en tratammiento con minoxidil o como se llame, aún no estoy muy puesta lo siento, quizá dentro de poco ya lo esté uff me da algo de miedo. Suerte!

Regístrate para ver menos publicidad

By 6izma
Hola Loli. Yo de ti iría a otro dermatólogo y pediría otra opinión. Si cae tantisimo y hace unos meses tuviste en tu vida un suceso que te marcó lo más probable es que pueda ser un efluvio pero deberias de ponerte en manos de un profesional y que sea él quien dictamine lo que te puede pasar. Desde luego que si te han dicho que tienes aga no veo normal que solo te hayan mandado unas ampollas y vitaminas porque deberian de haberte puesto el tratamiento con minoxidil. Como ves dudoso el diagnóstico de tu dermatologo cambia, es lo mejor que puedes hacer. Yo he ido a 3 y los 3 me han diagnosticado efluvio y todavía no estoy segura porque ellos me han dicho unas cosas y luego leo por aquí otras que no tienen nada que ver y así ando. Un saludo y ya nos contaras

By Loli
Hola chicas, he tardado en responder porque he intnetado olvidarme del tema para hacer una vida normal y casi lo consigo, durnate unos 15 días mi caida se freno bastante pero ahora ha vuelto. Tampoco he ido a otro dermatologo por lo mismo y porque me da miedo lo que me pueda decir, incluso estoy preocupada por si desencadenara en una alopecia universal, ya han pasado 3 meses de caida bestial y otros 2 mas de una caida moderada, es normal? seguirá cayéndose? He decidido ir a otros dermatólogos y afrontar el porblema, ya os contaré. Gracias por vuestra ayuda y vuestro ánimo.

By Loli
¿Como lo llevais vosotras? ¿Se ha detenido vuestro efluvio? ¿Que os dicen vuestros dermatólogos?

By kayetana
Hola Loli, yo estoy más o menos igual. La caída brutal fue durante agosto y septiembre, más o menos. En Octubre creo que empezó a caerse menos y ahora sigo así, con una caída de entre 50-100 pelos diarios, no sabría decirlo exáctamente. Para mí es algo no alarmante porque al principio era horroroso. No obstante, todavía no me ha empezado a salir nuevo, por lo que la caída de 50-100 pelos diarios me sigue preocupando. Cada derma al que he ido me ha mandado un tratramiento diferente, pero todos coinciden en que es efluvio. Dicen que los efluvios suelen durar unos 5 meses, y no se sabe muy bien a qué se pueden deber, excepto los típicos casos de falta de hierro o algún problema hormonal, claro. Si están ligados a un trauma o situación de stress, te pueden aparecer fácil a los seis meses de producirse el problema, pero no es algo fijo. A veces tú no eres consciente de estar stresada pero sí que estás nerviosa. Sobre el tratamiento, yo al final he tirado por la calle de enmedio, minox al 5% una vez al día.
Un saludo y ánimo.

By kayetana
Ay, se me olvidaba lo más importante, Loli, perdona. Después de todo el rollo que te he metido, sólamente para que no te sientas sóla, he recordado que sí que hay gente que se ha recuperado de estos efluvios, y yo leí algún caso en el foro. Pero tienes que entender que es lógico que cuando la gente se recupera lo normal es que te olvides del problema, y de entrar en este foro. Aquí estamos las que seguimos con el problema.
Un saludo.

By caroline
Hola! Yo pasé por un efluvio que duró mas de 5 meses, la caida frenó en Julio, y desde entonces, no se me cae tanto....Creo que fue porque dejé de obsesionarme y de contar los cabellos que se me caían a lo largo del día... Ahora, cuando me lavo el pelo ya no es un trauma, cuando pasé por el efluvio fue bestial, mechones que me llevaba cada vez que pasaba el peine....Ahora comienzo a ver pelusilla (como pelitos nuevos)por la zona frontal...
Nunca llegué a tener calvas ni nada por el estilo, doy gracias a que siempre tuve muchísima mata, si no, con la caida tan brutal que sufrí, si que se hubiera notado...Claro está que todavía no he recuperado la melena que tenía, pero al menos me tranquilizo pensando que la época mala ha pasado y que está naciendo pelo nuevo... :wink: Así que tranquila, de todas formas también te aconsejo que vayas a otro dermatólogo, métete en el foro de dermatólogos a ver si alguien te puede recomendar a uno de tu ciudad. BESOS Y ANIMO!!!
PD-mi derma no me mandó nada, solo vitaminas.

By kayetana
Muchas gracias, Caroline, tu mejoría es una esperanza para nosotras. Yo llevo casi cuatro meses de efluvio. Ahora me obsesiono menos, mentira, me obsesiono prácticamente lo mismo, la prueba es que entro a diario en este foro, pero ya no me angustio tanto, eso es, lo que he mejorado es la angustia que me produce. Voy a ver si consigo olvidarme un poco de ello, aunque es complicado, teniendo en cuanta que tengo que tomar tantas pastillas y sobretodo echarme el minox todos los días.
Un saludo y gracias.

By Loli
Lo primero daros las gracias chicas por vuestro apoyo y por contarme vuestras experiencias. Hoy me encuentro fatal, es mi cumpleaños y no lo estoy disfrutando nada, estoy mas obsesionada que nunca, ya se me empieza a notar, me veo poquisimo pelo por casi todos lados, es desesperante, lo estoy manteniendo en secreto y es muy dificil ocultarselo a mi familia. Yo llevo desde julio como os dije, cuando va a cabar? me quedare sin pelo poco a poco? estoy buscando otro desmatologo pero no es facil si no se lo cuentas a nadie. De verdad pensais que se puede terminar esta pesadilla pronto?

By kayetana
Hola Loli, felicidades por tu cumpleaños. Hoy es el mío y por nada del mundo voy a dejar que este "inconveniente" me lo estropee. No me gusta cómo llevo ahora el pelo (he cambiado el estilo para que se me note menos) pero se me olvida en cuanto estoy con la gente que me quiere y me cantan el cumpleaños feliz y se me lanzan al cuello a darme tirones de orejas y me dan sus regalos. Por Dios, lo primero es la vida, no dejes que te agobie por favor. Y por cierto... ¿por qué no se lo dices a la gente que te quiere? Al principio te tratarán un poco de tonta, porque según ellos te preocupas demasiado o porque es normal que se caiga el pelo en esta época del año, que a todo el mundo se le cae, JA!, pero nosotras sabemos que a nosotras se nos cae mucho más. Después, pasados los días, te preguntarán con naturalidad, y después te acabarán apoyando en todo lo que necesites. No des de lado a la gente que te quiere, eso es lo más grande que tenemos.
Un abrazo y ánimo.

By Loli
Gracias por tus animos Kayetana, eres un encanto. Tienes toda la razón, me di cuenta de todo eso que dices sobre que a la gente que te quiere no le va a importar si tienes mas o menos pelo, todos me llamaron, me felicitaron, me dieron muchos besos y regalos, etc. En cuanto a lo de contarselo a alguien ya lo he hecho, se lo he contado a mi compañéra de piso y gran amiga. Me esta ayudando mucho. Ahora mismo voy a pedir cita para otro dermatologo, ya os contaré. Creo que se me cae algo menos pero aun asi todavia me parece mucho, que ganas tengo de que se acabe todo esto. Lo dicho muschas muchas gracias.

By verbatim
Yo lo siento mucho pero creo que no se recupera 100%...

By Loli
hola vervatim, no estoy segura de lo que has querido decir, no se recupera el 100% del pelo caido (cosa que ya me imaginaba aunque con algo que recupere me conformaria) o que estás segura 100% de que no se recupera nada de pelo?

By verbatim
Loli escribió:hola vervatim, no estoy segura de lo que has querido decir, no se recupera el 100% del pelo caido (cosa que ya me imaginaba aunque con algo que recupere me conformaria) o que estás segura 100% de que no se recupera nada de pelo?
que no se recupera el 100% del pelo perdido, perdón por el malentendido :wink: