Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By ankiara
Hola! soy nueva en este foro, como supongo que vosotras he entrado aqui un poco angustiada por el tema del pelo :(
Os cuento un poquito mi caso, ahora tengo 30 años, yo tenía un pelo superabundante aunque eso si siempre fue finito y con grasa. El caso es que hace ya muchos años (como cuando tenía 16 o 17 años) empezó una caida totalmente fuera de lo normal, se me caía el pelo a mechones... en cuestión de unos meses pasé de tener muchísimo pelo a quedarme con muy poquito pelo :( ¿El motivo de la caida? pues no lo sé, yo soy muy nerviosa y era la época del instituto donde yo no lo pasaba nada bien con los exámenes y demás, no sé si eso fue el motivo, demasiado estrés ¿¿??. La verdad es que mi gran error fue no ponerme en manos de profesionales en su momento.

El caso es que la caida más o menos se fue controlando, nunca volví a tener el pelo que tuve antes pero al menos ya no se me cae a mechones. Pero me siento acomplejada por tener poco pelo y me da miedo llegar a quedarme calva... porque tengo poco, superfino, con mucha grasa y se me sigue cayendo...

Tengo cita para el martes en un dermatólogo a ver qué me dice para seguir algún tratamiento a ver si se puede hacer algo... yo calvas en la cabeza no tengo (aún) y la raya la tengo más o menos normal pero es que a mí la caida donde la noto más es en los laterales más que en la parte de arriba, ¿sabeís que tipo de alopecia será? Muchas gracias, ya os contaré
By ankiara
Hola??? alguien me puede ayudar??? Gracias!

Regístrate para ver menos publicidad

By MariaTeresa
HOLA ME LLAMO TERE , ANTES DE NADA TIENES QUE IR AL DERMATOLOGO,PARA QUE TE DIGAN QUE TIPO DE ALOPECIA TIENES :P SUERTE

By ankiara
Muchas gracias Tere, ya os diré el martes, tengo ganas que me digan qué tengo y si hay solución. Espero que el dermatologo sea bueno y me haga caso.

By verbatim
POr lo que has dicho, y por la zona donde pierdes pelo, más bien parece efluvio crónico y tendrías que ponerte en tto. con minoxidil, pero espera a ver qué opina el dermatólogo.
bss

By Armando Jose
Hola ankiara

Estaremos atent@s a lo que te diga el profesional.

Un saludo y suerte

Armando

By ankiara
Gracias! en caso de que fuera un efluvio crónico lleva solución? se trata con minoxidil? eso es un liquido que se pone en el pelo por via tópica, no?? te dejará el pelo como mojado :roll: ?? y es para toda la vida :roll: ?? no se puede poner por las noches para dormir con ello y llevar el pelo bien durante el dia o hay que ponerlo dos veces al dia? es que yo trabajo de cara al público :roll: Bueno será mejor q espera a ver qué me dicen mañana pero es para ir cocienciándome. Gracias a todos por vuestras respuestas. Espero que el dermatólogo sea profesional y sepa de qué habla... porque ya estoy escarmentada de médicos con un problema que tuve de candidiasis que no me hacían ni caso :(. Hay alguna prueba que determine exactamente cuál sería el problema o alopecia androgenética o efluvio crónico? o sólo será la percepción y lo que yo le cuente al dermatólogo? bueno siento tantas preguntas y gracias de nuevo a todos.

By Armando Jose
Ankiara;

un tricograma determina si es efluvio o no.

Un saludo, suerte y ya nos contarás

Armando

By verbatim
ankiara escribió:Gracias! en caso de que fuera un efluvio crónico lleva solución? se trata con minoxidil? eso es un liquido que se pone en el pelo por via tópica, no?? te dejará el pelo como mojado :roll: ?? y es para toda la vida :roll: ?? no se puede poner por las noches para dormir con ello y llevar el pelo bien durante el dia o hay que ponerlo dos veces al dia? es que yo trabajo de cara al público :roll: Bueno será mejor q espera a ver qué me dicen mañana pero es para ir cocienciándome. Gracias a todos por vuestras respuestas. Espero que el dermatólogo sea profesional y sepa de qué habla... porque ya estoy escarmentada de médicos con un problema que tuve de candidiasis que no me hacían ni caso :(. Hay alguna prueba que determine exactamente cuál sería el problema o alopecia androgenética o efluvio crónico? o sólo será la percepción y lo que yo le cuente al dermatólogo? bueno siento tantas preguntas y gracias de nuevo a todos.
Yo me lo pongo por las noches y al día siguiente me lavo la cabeza. Uso al 5% para uqe haga efecto, porqeu 1ml al día tampoco es gran cosa.
Si el efluvio es crónico sí que es para toda la vida.
si quieres descartar AGA hazte análisis hormonales.
Besos

By MariaTeresa
¿ QUE TE HA DICHO EL DERMA..?UN BESO

By ankiara
Hola! aún no he ido... lo tengo a las 17.30... aysss q nervios :roll: , ya os contaré a la noche. Un beso

By ankiara
Bueno chic@s acabo de llegar y aún estoy un poco plof pero bueno... más o menos era lo que esperaba asi que no debería estar mal. Bueno tengo que decir que no me ha mandado hacer ningún análisis ni nada, únicamente ha determinado lo que tenía dándome unos pequeños tirones de pelo y examinándome un poco la cabeza... y listo, bueno me ha hecho alguna pregunta en plan qué tal era mi alimetación, si tenía alguna alergia o enfermedad o alguien en mi familia con problemas de pelo o cosas así (solamente tengo una tia por parte de padre que tiene poco pelo pero sin ninguna calva ni nada por el estilo, solo que no tienen mucha densidad sin más).

Y nada con eso me dijo que me iba a dar un liquido que tenía que ponerme de forma continuada... y yo pensando será minoxidil pero él no me decia qué tipo de alopecia tenía ni nada! hasta que yo tuve que preguntárselo y me dijo que si que tenía alopecia androgenética en grado 1, ¿qué quiere decir? ¿y si es un efluvio crónico solo con mirarme la cabeza ya lo sabe?
en fín que me ha mandado un champú de uso diario y uno que tengo que lavarme con él cada 3 días que pone que es anticaspa¿¿?? pero si yo no tengo caspa!!! en fín... me ha mandado hierro porque alguna vez lo he tenido algo bajo y lacovin al 2% una vez al día y que vuelva para la primavera a ver como voy...

Ah! y me ha dicho que no va a crecerme cabello nuevo que eso a quién se lo digan le están engañando que eso es todo una estafa, que lo único será que podré mantener pero nada más, vamos que jamás volveré a tener mi maravillosa mata de pelo :cry: y hacer que no se me vuelva tan fino y ya está.

Le dije que estaba tomando inneov (lo compré por mi cuenta) y me dijo que no me gastara el dinero en eso, que llevando una alimentación sana se tienen las vitaminas más de las necesarias y que no se almacenan que estaba tirando el dinero, que sólo se conserva el hierro y por eso me lo daba.

Ah he ido a la farmacia y me he comprado el lacovin pero al 5% no al 2% como me mandó, ¿he hecho mal? es que he leido en el foro que con el 2% no notaban resultados y no es cuestión de dejar pasar más tiempo.
¿Creeís que debería consultar otra opinión? ¿será AGA en grado 1 como dice este o puede que sea un efluvio crónico peor él no lo haya sabido distinguir a simple vista? En cualquier caso fuera lo que fuera debería usar para tratarlo minoxidil, ¿no?

Ah y lo de los nervios según él influye pero poquito... ¿qué pensáis? Muchas gracias!

By ankiara
Os pongo el tratamiento que me ha mandado:
Lacovin solución al 2% una vez al día por la noche (yo he comprado al 5%!!!)
Zincation anticaida champú cada tres días (dejar actuar 5 minutos)
Daylisdin champú (uso diario)
Fero Gradumet- comprimidos de hierro

Ah me preguntó si tomaba la pildora, le dije que no, y me dijo ah mejor y no me ha mandado tomarla y por lo que veo muchas la tomaís como tratamiento¿¿¿???
:roll:

By Armando Jose
Ankiara;

Bueno, ya esta la visita y pagado su minuta. Yo me esperaba algo mas en el caso de este reputado doctor que no es necesario que indiques su nombre.

Lo del grado 1 es que estas en tus inicios, nada mas. Su recomendacion 1 vez al dia minoxidil al 2%, que no es ni la que esta aprobada, o es al 3% o al 5%, pero no al 2%.

Al menos ha sido sincero en lo de que no se recupera el cabello, pero tendria que haber añadido que es posible si la perdida es reciente.

Tambien le deberias de haber preguntado si ese liquido, minox, tiene efectos secundarios y si lo tendrias que usar de por vida.

Otra cosa si solo te ha arrancado ciertos pelos pero no los ha observado en un microscopio poco puede saber si es alopecia comun o algun efluvio.

En fin, un poco flojo, pero animo.

Armando

By ankiara
Hola Armando! soy mujer, en realidad no ha mirado al microscopio ni sin microscopio, solamente me ha dado tirones pero no me ha llegado siquiera a arrancar ningún pelo!
Una duda ¿estoy en mis inicios de alopecia? pero si mi caida en plan bestia fue como hace 12 o 13 años y desde entonces se supone que llevo con la alopecia ¿no? debería tenerla más avanzada si no he tomado ningún tratamiento para ello¿¿?? jooo crees que debería ir a alguien que me mire a ver si es un efluvio crónico o es alopecia androgenética mediante un tricograma???
¿Entonces las fotos de la gente que mejora no son ciertas? ¿olo puedes quedarte igual¿?
Ahm y he leido que el finistaride alicándolo a mujeres ¿¿'?? él me dijo que sólo era para hombres