Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Elielia21
Hola a todas,

Os explico mi caso por si podéis dar vuestra opinión.
Hace algún tiempo noté que tenía menos densidad capilar, lo típico que te vas a hacer una coleta y te ves menos pelo. No sé desde cuándo había pasado puesto que yo suelo llevar media melena, no me lo recojo y al tenerlo ondulado no noté menos volumen hasta que me di cuenta como de repente.
Desconozco si se me caía más el pelo y no me daba cuenta o qué. Empecé a tomar unas vitaminas de farmacia, las Phyto durante un par de meses o así. No notaba nada.ñ y sí que vi que se me caía el pelo, nada exagerado pero se me caía. Pensé que esto es lo que me había estado pasando y no había prestado atencion pero ahora al estar pendiente pues me daba más cuenta o quizás se me caía más.
Un día me dió por mirarme bien el pelo y me noté que clareaba en la zona del inicio del flequillo. Pedí cita inmediatamente con el dermatólogo.
Me dijo que era efluvio que había puesto de manifiesto un Aga que no se notaba por tener mucho pelo.
Me recetó pilopeptan intensive (vitaminas) y minoxidil tópico 5% 2ml por la noche.
Llevo un mes y la caída no es que haya Frenadol sino que es escandalosa. Me dijo que en un mes debía parar el efluvio más o menos pero que si notaba que no lo hacía o iba a más que lo llamara. Lo he llamado y me ha cambiado el pilopeptan por cápsulas Cystiphane que son otras vitaminas y me ha dicho que el Minoxidil lo baje a 1ml.
Ya sé que el Minoxidil produce sheding pero he estado pensando y empecé a dar cuenta de la caída al empezar con el suplemento vitamínico. Es posible que las vitaminas hagan caer el cabello?
Antes de tomar las Phyto no era consciente de la caída.
Estoy rayada porque no sé si tomar estás nuevas cápsulas.
El primer día me iba a recetar Minoxidil oral pero le dije que no porque me habían hecho una analítica y me había salido el hígado alterado y me daba miedo. En otra analítica hepática posterior me ha salido ya todo bien
De hierro voy sobrada. Le he dicho si era mejor cambiar a Minoxidil oral y me ha dicho que no, que le llame o le vaya a ver en un mes.
Siento el rollo. La pregunta es, vitaminas para el cabello pueden causar el efecto contrario?
Muchas gracias a todas
By Beatriz81
Hola!
Yo creo que es imposible que las vitaminas para el cabello causen alopecia. No sé exactamente qué composición tienen, pero vaya, son productos sanitarios y pasan unos controles brutales. Además la mayoría de las vitaminas se eliminan por la orina, asi que no hay riesgo de intoxicarse. También me parece difícil que hagan mucho en el pelo, a no ser que tengas una deficiencia.
De todas formas, si lo que tienes diagnosticado es una alopecia androgénica, me parece que es necesario tratarla con antiandrógenos, que serían el tto. principal. Las vitaminas y el Minoxidil son mejor que nada pero, por lo que entiendo, no tratarían la causa del problema.
He leído que el Minox. no causa daño hepático ni renal, no recuerdo en dónde lo leí. Si no es así, que me corrija alguien.

Regístrate para ver menos publicidad