Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By irene
Hola....
¿conoceis algún caso de caída de cabello debida a un nivel elevado de prolactina?
El dermatólogo no ha sabido qué decirme....

mil gracias, no escribo más que tengo un desánimo que no veo -que no veo más que pelo muertos por todas partes vamos-
By rouse
hola irene , pues la verdad es que es la primera vez que escucho eso y no tengo ni idea pero me parece muy extraño que el DERMATOLOGO no sepa quie decirte....tal vez tendrias que buscar otro que supiera del tema por que si no sabe que decirte muy bueno no es....pero el te ha dicho que el motivo por que se te cae el pelo es pq tienes alta la prolactina??? y aun asi no ha sabido que decirte? me parece super raro

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
irene escribió:Hola....
¿conoceis algún caso de caída de cabello debida a un nivel elevado de prolactina?
El dermatólogo no ha sabido qué decirme....

mil gracias, no escribo más que tengo un desánimo que no veo -que no veo más que pelo muertos por todas partes vamos-
Sí, la prolactina alta produce alopecia. tienes que decirle al dermatólogo que te dé medicación para bajar los niveles y recuperar el pelo.

By irene
gracias por responder rouse y verbatim...gracias, ya sabeis cómo se agradecen estos pequeños gestos cuando uno está por los suelos -mirando montones de pelos sobre las baldosas, ya de paso-

Rouse, se supone que es un buen profesional y me dijo que todas las analíticas estaban bien salvo la prolactina que está alta -de hecho me los mandó repetir para asegurarse, otro mes más de angustia a los 5 que llevo- pero cuando le pregunté si por la prolactina alta se podía caer el pelo me dijo que no, o que por lo menos no sólo por eso, pero que a él eso le pillaba " de segundas o de terceras" así que me manda al endocrino, y en el volante escribió que tengo androgenética....aunque yo le dije que si era androgenética tenía que ser fulminante porque en 5 meses que llevo ya perdí el 60% del pelo de toda la cabeza......prefiero no hacer la regla de tres porque a más de 10% mensual....pues vamos.....

¿alguna con AGA perdió tanto pelo de golpe, de todos lados, de repente...?
disculpadme que sea tan pesada...es que he estado aguantando los 5 meses autoengañándome pensando que quizás parase, que quizás fuese estrés o estacional, o renovación o que se yo, pero ya no puedo más....ya he intentado durante cinco meses estar contenta -sin muchas razones, o sin ninguna-, para ayudar a mi pelo, viendo cientos de pelos caerse cada día, pero ya no puedo más y me derrumbé......

By rouse
ei! Irene ante todo no tires la toalla jamas , saldras de esta seguro , verbatim dice q lo de la prolactina es uno de los motivos por los que se cae el pelo asi q a subirla y asunto arreglado jejeje, lo de la androgenetica yo lo pregunte y me dijeron que no se caracteriza por una perdida grande de pelo en un momento dado, sino que es q ves que va pasando el tiempo y cada vez te clarea la cabeza mas por la parte de arriba....no es q se caiga mas sino que no sale ahi arriba... yo de ti me trankilizaria un poco , se que es dificil a demas aqui somos muchas las que estamos igual peroes la realidad, hay que trankilizarse y poner remedio que es lo que tu estas haciendo ahora mismo. trankilizate :)
un besito

By verbatim
Hola
MI teoría es que la subida de nivel de prolactina ha hecho que en estos cinco meses se te caiga el pelo de golpe. Es una manera de FAGA, se supone que tienes predisposición genética a desajustes hormonales, en cambio un efluvio no es genético porque es psicosomático.
La buena noticia es que es casi seguro que es por la prolactina, lo has pillado muy a tiempo, cuanto antes empieces el tratamiento antes lo recuperarás. En tu caso no te recomiendo el minoxidil. Toma las pastillas que te recete el médico y espera 3 meses, si no notas mejoría, empiezas con el minoxidil.
Besos, guapa.