Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por killerppl  -  Cinturón Amarillo  - 95Mensajes
#836350
Buenos días chicas
Acudo a vosotras porque estoy ya mareada y preocupada.
Tengo SOP y llevaba desde los 15 años más o menos tomando anticonceptivas, unos 10 años. Tengo 25.
Empezó a dejar de hacerme efecto, a salirme acné y a bajarme la libido y quise dejarlas.
Fui a una gine privada y me dijo que mis ovarios no estaban produciendo hormonas y que por eso me estaba ocurriendo aquello,pero que debía descansar. Le dije que quería tratarme el acné y me comentó que lo mejor es la isotretinoina pero que debía seguir tomando aco.
Seguí tomándolas, fui al derma,me mandó dercutane y me fue genial. Deje las aco en junio.
Con una mudanza, inicio de residencia y una mala experiencia con la dueña del piso junto con el haber dejado las aco, empezó a caerse el pelo a mechones.
Fui al derma de nuevo, me mandó metformina 500, espironolactona 50 y Minoxidil 1mg.
Empecé con el tratamiento, a las dos semanas comencé con un dolor en el lado derecho inferior tan fuerte que pensaba que era apendicitis, a las dos semanas fui a la gine privada sospechando que procedía del ovario. Tenía un quiste de 6 cm de diámetro. Me mandó anticonceptivas para paliar lo y me dijo que volviera a hacerme una eco en dos meses y que podía dejar las aco si quería cuando desapareciese.
A la misma vez (ya hace un mes) comenzó a dolerme las mamás. Muchísimo. Deje la medicación completamente, ya que no sabía si podía ser Espironolactona, el quiste, el Minoxidil o todo junto. Además de que con el Minoxidil comenzó a salirme muchísimo vello.
Sigo con dolor de mamás muy fuerte y a veces me despierto por las noches, tengo taquicardia por las noches también y me sale una especie de eritema con el roce de las sábanas con algo de prurito que desaparece a lo largo de las horas (sospecho que es hormonal)
Ahora mismo solo tomo aco y tengo revisión el 7 de noviembre por dermatología y el 10 por mi médico, que creo que le pediré cita para el ginecólogo, porque no puedo permitirme el privado... Como síntomas pues dolor de pechos, el eritema en la piel a veces, mucha sensibilidad emocional, y aún sigo con vello por el Minoxidil a la espera de reducirse.

Que pensais que debo hacer???? Pedirle dosis 0.25 de minox oral? No tomar nada más tipo hormonal hasta que se resuelva lo del quiste? Es normal todo lo que me está pasando? Ayuda por favor porque lo estoy pasando muy mal por este tema y ya son muchas cosas en muy poco tiempo y los médicos van dando palos de ciego. Tuve que ir dos veces a urgencias por lo del quiste y no tuvieron la decencia ni de hacerme una eco en su momento y tuve que pagar a una gine privada para que me dijera lo que tenía. y así con todo
...
Gracias y espero alguna respuesta porque no puedo mas
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#836474
Yo personalmente al ir por la seguridad social esperaria y no tomaria nada por mi cuenta.
Lo del bello con el minox es normal, tomabas 1mg en una sola toma??
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#836548
Si quieres un médico que de verdad te ayude con tu alopecia ve con el dr Oscar muñoz, yo tire mucho dinero hasta que por fin di con el . Minoxidil a 0.25 no hace nada Mínimo 1mg...yo tomo 1.5mg y me va bien.

No dejes las anticonceptivas que es peor para el pelo.