Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By pillo
Hola amigas. Estoy muy preocupado por la alopecia que sufre mi hermana menor. Ella vive en Argentina y tiene 23 años y sufre la caida de cabello desde los 17. Como todas ustedes saben eso le produce cambios muy negativos en su personalidad, sentimientos de inferioridad y depresion. Lo que la ha llevado a abandonar la facultad. Se encuentra en un callejon sin salida. No sale a la calle, ni a bailar, ni nada que requiera sociabilizar con alguien. Ahora se dedica a navegar por internet y a esos juegos de rol on line. Es su unica relación con la gente de fuera. Se pasa la vida ahí con eso. Ha visitado a un par de psicólogos pero no han logrado despertar su interés así que los deja.
Yo estoy lejos para ayudarla, aparte no sabría que decirle. Tengo 39 años y no soy calvo, y eso me hace sentir un poco culpable aunque se que no deberia ser así.
Ha probado un sinnúmero de tratamientos y no ha obtenido resultados favorables.
Es mi hermana menor, y me siento obligado a protegerla y ayudarla en todo lo que pueda. El estar aquí en España me permitiría costear un tratamiento, por eso necesito que me guien un poco en el tema a ver que está dando mejores resultados.
El año pasado intenté que se haga un autoimplante, pero despues de debatir con el médico que la iba a operar llegó a la conclusión de que eso no servía asi que lo descartó. Es eso cierto?. Alguna se hizo un autoimplante y le fué bien?.
La verdad es que entiendo lo que sienten y lo que sufren, asi que de mi parte les mando muchas fuerzas. Adelante y no desesperen.
Aguardo sus comentarios. :roll:
By Amaiux
Hola Pillo!!

Bueno lo 1º, mandarle muchos ánimos a tu hermana para que consiga salir del pozo en el que está. Si has leido algo por este foro, habrás visto que lo que se utiliza mucho y suele dar muy buenos resultados es el Minoxidil. Se compra en la farmcaia, con receta!! y vale unos 12-15 € mas o menos. Existen también unas pastillas llamadas Inneov Masa Capilar que dan volumen al cabello, aunque si el problema está avanzado, que por lo que cuentas (por lo del implante sobre todo) parace que sí, no creo q sean demasiado efectivas..

Tu hermana ha ido a un dermatólogo?? porque sería lo 1º que debería hacer, para que le de un diagnóstico y un tratamiento, y partiendo de ahí, poder hacer algo.

Un saludo y suerte!!

Regístrate para ver menos publicidad

By GRETA
Hola Pillo,
la verdad es que yo prefiero tener yo la alopecia y no mi hermana...me dolería muchísimo verla sufrir por esto, así que puedo entender como te sientes. Por lo menos yo puedo "controlar" mis sentimientos, aunque a veces sea difícil, pero no podría hacer nada con los de ella, y si la veo mal, uf, yo me sentiriá fatal.
Por lo que dices el problema de tu hermana está bastante avanzado, así que a mi parecer creo que lo más adecuado sería optar por las microlíneas. Hay algunos posts dedicados a ellas, y lo usan muchas famosas.
Mucha suerte y ánimo

Regístrate para ver menos publicidad