Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mariams
Hola,
He encontrado este foro hace poquito y os quiero contar mi caso a ver si alguien puede ayudarme porque estoy bastante desanimada.
Siempre he tenido temporadas que se me caia bastante el pelo pero como tenía bastante y se me pasaba pues lo olvidaba, pero desde hace unos dos meses se me cae muchisimo. Fui a la farmacia para que me diesen algo contra la caida y me dieron un frasco de minoxidil al 5% (esto lo sé ahora después de leeros) y me dijo que era lo mismo que llevaban todos los productos tipo Dercos...pero no me dijo cuánta cantidad ponerme y yo empece a echarme alegremente hasta que me di cuenta que se me caía mucho mas. Deje de ponermelo pero ahora se me cae a mechones y tengo el pelo como quemado y cuando me lo toco se me queda la mano llena. Asustada fui al médico y estoy a la espera de analisis. También fui a una dermatologa y me dijo que parecia efluvio telógeno pero que esperasemos a los analisis y mientras que tomase unas vitaminas.
Y aqui estoy esperando con los ánimos cada vez más bajos porque no sé que hacer. Creo que a este ritmo pronto me quedo sin nada de pelo.
Habrá sido una sobredosis de minoxidil y esto lo ha empeorado?
Gracias y ánimos a todas.
By Armando Jose
Hola Maria;

No te preocupes pues el dermatologo te controlara lo que tengas. Y como se ha perdido el pelo de forma rápida, es muy probable que lo recuperes.

Lo unico que no se es como puede dictaminar un efluvio mediante un analisis, ¿de sangre?

un saludo y suerte

Armando

Regístrate para ver menos publicidad

By mariams
Gracias por contestar.
Lo del analisis es por ver si tengo anemia o falta de hierro o algo de hormonas. Lo de que parecia efluvio lo dijo mirandome el cuero cabelludo y tirandome del pelo. Pero, vamos que no sé si solo con eso se puede diagnosticar algo.
Seguire esperando...

By Armando Jose
Hola Mariam;

probablemente el médico puede diagnosticarlo con verte pero hubiera sido mejor que te hubiera hecho un arrancamiento de pelo.

Un saludo y suerte

Armando