Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Electrones  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#826579
Hola!
Os cuento. Tengo alopecia androgénica y tras mucho batallar con los médicos (que por no tener poquísimo pelo no me creían) he conseguido que la ginecóloga me recete unas pastillas anticonceptivas llamadas Yasminelle (tienen drospirenona, que supuestamente reducen nivel del andrógenos) y el dermatólogo Minoxidil oral. Lo que yo preguntaba es si las pastillas anticonceptivas son suficientes como para detener la caída del pelo. Tengo bastante vello corporal comparado con la media de las mujeres y se que mi problema reside en tener la testosterona elevada. Ya se que dependerá de la persona, pero me gustaría que me contaran sus experiencias con la pastilla anticonceptiva para hacerme una idea de cómo va la cosa.
Saludos🥰
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#826584
Te puedo decir sin ninguna duda que no son suficientes, algo ayudan pero como único tratamiento no sirve.

Para las mujeres actualmente que yo sepa están los siguientes tratamientos: finasterida, dutasterida, acetato de ciproterona, espironolactona, bicalutamida, Minoxidil oral, Minoxidil tópico, mesoterapia con dutasteride y prp capilar

Como ves hay varias cosas que puedes tomar como para quedarte solo en los anticonceptivos.
Por Electrones  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#826615
Vale, muchas gracias 🥰. Dentro de poco tengo cita con el endocrino para tratar este tema, así que le comentaré alguna de estas medicaciones.
¡Feliz San Valentín!😂
Por Lau86  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#830187
Kena escribió:
Lun Feb 14, 2022 1:11 am
Te puedo decir sin ninguna duda que no son suficientes, algo ayudan pero como único tratamiento no sirve.

Para las mujeres actualmente que yo sepa están los siguientes tratamientos: finasterida, dutasterida, acetato de ciproterona, espironolactona, bicalutamida, Minoxidil oral, Minoxidil tópico, mesoterapia con dutasteride y prp capilar

Como ves hay varias cosas que puedes tomar como para quedarte solo en los anticonceptivos.
¡Hola a ambas!
En mi caso comencé con anticonceptivas y minoxidil al 0,5 oral y todo perfecto hasta que dejé las anticonceptivas menos de un mes y perdí todo lo que había recuperado. Pasaron 6 meses desde que retomé nuevamente las aco y sigo sin poder mejorar (se me caen pelos miniaturizados, horrible).

Kena, respecto a los tratamientos que dices, a mi me recetaron ahora espironolactona 0,50 diario además del minoxidil oral y las anticonceptivas. No es demasiado medicamento?

Mi tricólogo me dice que no le de tanta vuelta, pero creo que no considera los efectos secundarios (y de rebote que ya tuve si tuviera que dejar algún medicamento)

Gracias por leer!