Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Muyobsesionada  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#820597
Hola, desde el mes de abril se me está cayendo el pelo muchisimo y ya me desespera hasta el punto de que me han mandado medicación para intentar salir de la depresión en la que e entrado por culpa de esto…
En mayo fui al dermatólogo a la clínica Pedro Jaén desesperada y me dijeron que era un efluvio telogeno y me mandaron minoxidil 1mg al día…llevo 5 meses tomándolo y no solo no a dejado de caerse si no que cada vez va a más…ya me clarea la coronilla que casi no puedo taparla…se me caen como 200 pelos con cada lavado más los que se me caen con solo rozar el pelo…alguien a pasado por esto y me puede explicar un poco cual es el proceso… veo pelitos al trasluz creciendo pero son suuuuper finos y transparentes casi, me podéis decir si esos pelos van a coger un grosor y un color normal?
Se me caen pelos cortos y finos y largos y gordos, pelos que se ve que acaban de nacer por que acaban en punta también se me caen…se me caen de toda la cabeza pero si que es verdad que donde más lo noto es en la coronilla y el flequillo.
Creo que con 5 meses de minoxidil ya debería notar mejoría y lo que estoy es cada día peor…
Gracias
Por Muyobsesionada  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#820605
No, el año pasado lo pasé bastante mal con el covid por que un familiar casi muere, pero es imposible que tarde tantos meses en empezar el efluvio.
También deje la píldora en enero o febrero.
Soy una persona muy nerviosa y me obsesiono mucho con las cosas.
Me hice mechas 3 veces casi seguidas pero por eso se me partiría no se me caería de raíz.
Lo único que sé es que esto no para y va a peor.
Por Muyobsesionada  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#820606
En un efluvio es normal que se ponga mas fino el pelo? Por que yo veo pelos que se me caen que son súper finos y otros normales.
Gracias por responderme
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#820609
Si tú misma describes como la posible causa el estado emocional, el efluvio puede estar causado por el mismo. En estos casos el tratamiento farmacológico ayuda pero el problema se debe solventar con un especialista (psicólogo/psiquiatra). Hasta que el estado emocional no cambie, el efluvio continuará.

El hecho de dejar de tomar la píldora también influye pero ese apartado, imagino que lo habrán tenido en cuenta en la clínica a la que acudes.

Espero que te sirva de ayuda.
Por MJose132  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#820644
Hola!!!! Si dejaste la pildora en enero o febrero y empzaste con el efluvio en abril te aseguro que es por eso!. Tranquila que vuelve a crecer el pelo que se cae, solo ten mucha paciencia con tu pelo y tu cuerpo porque este se tiene que regular solo de la carga hormonal. No tienes clareos, tu raya y tu coronilla están perfectamente, si acaso un poco menos poblada pero es que si se te cae tanto pelo entre lavado y lavado es normal :D En la parte de arriba es donde menos pelo tenemos y donde mas se nota cuando lo perdemos.
Por Muyobsesionada  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#820645
Muchas gracias por la respuesta! Estoy por volver a tomarme la píldora solo por que esto frene, la había dejado alguna vez antes y nunca se me había caído el pelo.
Sabéis si el pelo casi transparente y fino que solo se ve al trasluz, que sé que es nuevo pero solo lo veo yo, ese pelo acaba siendo normal o nunca va a engordar?
Por MJose132  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#820677
Hola!! Pues no tengo ni idea! Yo creo que si, a mi las veces que se me ha caído el pelo porp un efluvio también se me han caido pelos así muy finos!
Supongo que es normal cuando hay desajustes porque el cuerpo no pueden producir cabello sano. Estate tranquila, si llevas 8 meses de efluvio y aun no tienes claros evidentes se regenerará. No se te ocurra volver a tomar la píldora, eso solo provocará que confundas aún más a tu cuerpo. Paciencia, en unos meses todo mejorará