Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por saracav  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#817523
¡Hola a todas!
Soy una chica de 25 años y estoy muy preocupada.
Siempre he tenido el cabello negro, muy duro y grueso y muchísima cantidad de pelo y volumen.
Precisamente para reducir un poco ese volumen comencé a usar un acondicionador después de la ducha (sin aclarado) que me desenredaba el pelo al segundo y me lo alisaba (me aplicaba bastante cantidad y quizás demasiaso directamente al cuero cabelludo).
Desde hace más de un año y medio se me ha estado cayendo el pelo junto con picor y caspa que me ha llevado a tener un pelo increíblemente fino, graso, sin volumen, sin movimiento, apelmazado y con mucha menos cantidad. Antes no podía pasarme un cepillo por el pelo sin echarme acondicionador y ahora está lacio sólo lavándolo normal con champú.
Igualmente, de toda la vida he tenido caspa y el cuero cabelludo seco y nunca se me había caído el pelo.
He dejado de usar ese producto hace unos meses pero la sensación es como si se me hubiera creado grasa permanente.
Antes podía no lavarme el pelo en una semana y media y no parecía sucio, ahora casi no aguanta ni tres días.
También me ha salido la TSH un poco alta (5,4) en los análisis pero no le han dado importancia.
Lo que más me preocupa es la caída y su origen. Me da miedo que sea irreversible y que avance. A día de hoy me noto más claridad en la parte frontal (justo donde más me picaba)
Tengo vitíligo pero no me afecta al pelo y todas las mujeres de mi familia tienen muchísimo pelo.
No sé si pensar que es algo autoinmune, si está generado por el uso de ese producto químico lleno de siliconas, alcoholes y compuestos irritantes (Revlon One) y todo es por una dermatitis seborreica o si es hormonal (¿alopecia androgenética?)
También he tomado dos antidepresivos distintos y ansiolíticos estos dos años pero no afectan al pelo y ya se me caía antes de tomarlos.
Ha sido el último medio año donde realmente he notado menos pelo al mirarme al espejo, antes sólo eran pelos y pelos que se caían al pasarme la mano o al ducharme.
No sé qué hacer y no puedo más de la tristeza y la ansiedad de verme la melena así.
En la Seguridad Social no me hacen caso, no me derivan al dermatólogo y me dicen que es efluvio pero sinceramente yo creo que no.
Voy a hacerme un seguro privado sólo para poder mirarme esto.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? 😔
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2646Mensajes
#817527
Parece que tuvieras dermatitis seborreica, crea picor, caspa, grasa ahoga el pelo y lo vuelve fino y débil, lo mejor es ir a un dermatologo y te mire claro esta, pero varios de los síntomas parecen de la seborreica, quizás un champú con ketoconazol un isdin nutradeica o de otra marca que sea bueno para la seborreica te iría bien.
Por MJose132  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#818359
Hola!! Muy probablemente sea dermatitis seborreica. Tranquila, ve al dermatólogo y mejorarás, porque dentro de lo malo es un trastorno fácil de tratar :) Es normal que se note más la caída en la parte frontal, ahí es donde el pelo es más débil y donde más se cae.
Por saracav  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#819424
¡Muchas gracias por las respuestas!
La verdad es que me han tranquilizado mucho.
Tengo cita el próximo martes y estoy deseando tener algo de información.
En este tiempo no ha mejorado nada y me veo igual o peor. Lo que más me preocupa sin duda es ver como cada vez tengo menos pelo por la parte frontal y que se haya vuelto tan fino en general.
Ojalá tenga una causa específica que se pueda tratar y recuperar mi pelo.