Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Paqui  -  Cinturón Amarillo  - 138Mensajes
#813392
Hola a todas!!! Llevo 20 años con alopecia androgenetica...con temporadas peores que otras...echandome minoxidil al 2% al 3% y muchos años al 5%.
Parece que ya no me hace nada y me queda muy poquito pelo.
El viernes probé con otra dermatologa y me ha mandado unas pastillas que se llaman Aldactone que son para regular las hormonas y dice que van muy bien( de por vida).
Esas pastillas se utilizan para la tensión alta y son diuréticas tb...
Yo suelo tener la tensión más bien baja...llevo tomandolas una semana y me encuentro como mareada y dolor de cabeza...
Vosotras alguna las toma o las ha tomado? Y como os sientan?
Me podéis aconsejar o decir que os parece?
Muchas gracias!!!
Por Tahís  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#819041
Hola,
A mí me las recetó la derma hace muchos años y al final no las tomé. Ahora estoy tomando dutasteride 500 mg en días alternos y en principio muy bien para el pelo pero la regla se me ha alterado un poco, no sé si con el tiempo se regulará.
Por joseabundante  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#819063
Alguno sabe si la alopecia esta relacionada con falta de vitaminas, conozco personas que cambiaron su alimentación y recuperaron parte de su cabello.
Por joseabundante  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#819515
Yo no estoy muy a favor de pastillas y medicamentos, hay personas que cambiaron su dieta y recuperaron su cabello.

Quitaron las grasas y comieron mas sano y les fue bien.
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#824127
Es espironolactona, lo ideal sería combinarla con Minoxidil oral, que dosis te ha mandado??
Por Electrones  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#828287
Hola!
A mi también me lo han recetado junto con Minoxidil oral. Tomo 100mg al día de Aldactone y 1mg de Minoxidil oral. Tengo alopecia androgénica por síndrome de ovario poliquístico . Acabo de empezar con el Aldactone y la verdad es que bien, no me mareo ni nada. Ya os comentaré que tal en un tiempo, aunque creo que la dosis de Aldactone es baja, para lo "testosterónica" 😂que soy yo.
Saludos
Por Lau86  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#830469
¡Hola a todos!
En mi caso comencé con anticonceptivas y minoxidil al 0,5 oral y todo perfecto hasta que dejé las anticonceptivas menos de un mes y perdí todo lo que había recuperado. Pasaron 6 meses desde que retomé nuevamente las aco y sigo sin poder mejorar (se me caen pelos miniaturizados, horrible).

Respecto a la espironolactona, me recetaron luego 0,50 diario además del minoxidil oral y las anticonceptivas.

He comenzado hace 4 días con la espironolactona (además del minoxidil y el anticonceptivo) y he tenido un efecto contrario al esperado. La verdad no entiendo si me está pasando "de casualidad" o tiene relación, pero apenas empecé a tomarla, me llené de granitos en la cara y hasta me salio algo de acné en la espalda. Y, sumado a eso, en la ducha noto que se me cae mucho más pelo que antes.
Googlié estos síntomas pero no parece que a nadie le suceda. La verdad estoy muy confundida.

Les iré comentando novedades
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#830631
Yo adelgace con espinolactona comía y aun así me moría de hambre también iba muchas veces al baño, no me la pude seguir tomando.