Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Golondrina  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#813134
Hola chicas! He abierto hilo nuevo para ir contando mi evolución y a ver si con mi experiencia ayudo en algo con este asunto y así ayudarnos entre todas, al fin y al cabo leer experiencias reales parece que ayuda a decidirnos un poco que hacer. Voy a comentar mi caso ya que he iniciado tratamiento de dutasteride y minoxidil oral e iré contando mi evolución a lo largo de estos meses.

Soy mujer, tengo 33 años pelo castaño medio liso ondulado y también un poco encrespado de siempre... Por una parte bien porque al no ser liso baba no se nota tanto pero por otro lado para peinarlo y eso peor... (diagnóstico: FAGA, osea alopecia androgénica y además difusa, es decir, pérdida generalizada, no hay clareos concretamente en ningún punto). Fui a la consulta hace 10 días y me dijo que mi FAGA estaba en la escala ludwing 1 y me miró también con la cámara y me dijo que era por así decir "el principio de FAGA que se estudia en los libros". Sinceramente ya sabía que tengo FAGA porque hace dos años o así una dermatóloga me lo dijo también y claro es desde entonces que uso minoxidil al 2% 1,5ml por las mañanas y ya esta, a parte tambien tomaba vitaminas (no siempre, solo a veces, aunque aclaro que cada año me hago analisis y siempre tengo todo en niveles normales, alguna vez en alguna ocasión puntual un poco de hierro bajo o vit D baja pero nada grave y que siempre he remediado, siempre he tenido bien las tiroides, analisis hormonales...) pero quitando todo esto me noto muchísima menos densidad y volumen que hace años. De hecho esta vez decidí ir a una experta en tricología ya que considero que al final siempre será mejor alguien experto que un dermatologo general. Me hizo muchas preguntas, antecedentes familiares, dieta, se descarto sop porque voy al gine una vez al año y todo bien, reglas regulares...por cierto lleve mis análisis de sangre porque me los habia hecho hace poco y todo bien, también me hizo fotos, vamos esta haciendo un historial de mi caso para ir comparando en futuras consultas. Me miró con una cámara (que tambien hizo fotos) y me iba explicando y me dijo que cada folículo debe tener entre 2 y 3 pelos y la mayoría de los míos tenían 1 o 2 alguno 3...pero se veían algunos finos y en alguno había alguna manchilla amarilla que me dijo que era característico de la alopecia androgénica.

Bueno no me enrrollo más con todo este asunto y voy a mi tratamiento (todo lo de arriba es para poneros en situación de como es mi estado actual).
La doctora me dijo que quería que dejara minoxidil tópico al 2% porque es mas efectivo el oral y que además pringa y encima es mucho alcohol y que con el sol y eso no le gusta (no le pregunté mucho sobre esto lo único que lo estoy dejando de forma gradual) para dejarlo estoy haciendolo así:
Semana 1: durante 7 días 1 día 1,5 ml y otro día 1ml
Semana 2: durante 7 días 1 ml cada día (estoy aquí)
Semana 3: durante 7 días 1 día 1ml al otro 0,5ml
Semana 4: durante 7 días 0,5ml cada día
Semana 5: durante 7 días 1 día 0,5ml y al otro nada
Semana 6: minoxidil oral tópico desaparecido, en fondo me apetece dejarlo porque me parece un engorro.

También me recetó dutasteride oral 0,5 todos los días durante 1 año y minoxidil oral 1mg todos los dias durante 1 año. De momento llevo 10 días tomando el dutasteride y 7 días el minoxidil. He de decir que de momento no tengo efectos secundarios y respecto al shedding comentar que más o menos siempre se me caían unos 30 - 40 pelos o asi cuando me duchaba y secaba el pelo (ultimamente porque he tenido épocas que se me caía bastante más y épocas que menos también) y de momento sigue parecido a lo mejor este último día u hoy he notado una caida de un poquito más unos 50 o 60 pelos me atrevería a decir... Ojo que no los cuento uno a uno... XD pero veo que se cae un poquito más, la doctora ya me advirtió de esto que se puede dar y de que sería al principio, así que no se si sea ya el inicio del shedding... Espero que si es así no sea muy agresivo y pase rápido (supongo que será lo peor de todo para mí y para todas)

También voy a hacer mesoterapia en 3 semanas voy y me hago la primera sesión (dutas, prp y vitaminas) sería todo junto, luego la otra a los 3 meses y la última a los 4 meses. Después de todo este proceso me dijo que al año seguramente ya bajaríamos las dosis de todo o eso se iría viendo y básicamente tendría de por vida que medicarme pero no sería todos los días ni nada de eso y la mesoterapia a lo mejor seria 1 vez al año... En fin todo esto me dijo que se tiene que ir viendo y analizando pero que el primer año sera intenso y ya luego se mantiene tratamiento pero en menos dosis,es decir a lo mejor tomar el oral 1 o 2 veces por semana o no se como sería (queda mucho camino todavía)

Por último, también me tengo que lavar 1 día si y un día no la cabeza y el día que me lavo la cabeza usar ketoconazol y dejarlo actuar 5 minutos. También deciros que como extra y si quería me lo apuntaba por si acaso unas vitaminas y unos champus que de momento no voy a comprar porque de vitaminas estoy bien y tengo ahora las del mercadona y champu tengo para gastar.

Creo que no se me olvida nada, cualquier duda podéis preguntarme, no sé si iré contando mi evolución cada semana o cada 2 semanas para que no sea tan extenso y pesado.

Por cierto, estaría bien que si hay alguna tambien está con dutas y minox oral vaya contando su experiencia, así entre todas aportamos más.

Disculpen las faltas de ortografía pero esto no tiene corrector y tampoco me quiero entretener con eso que además veo que me he extendido xD.
Por Golondrina  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#813610
Hola a to@s de nuevo! Ha pasado una semana más o menos desde que escribí. No tengo mucho que decir todavía respecto al tratamiento (supongo que llevo poco tiempo).

Esta semana se me ha caido entre unos 80 - 100 pelos en la ducha así que podría ser el efecto shedding... Espero que de ser así pase rápido y no vaya a más, por lo otro lado es verdad que tampoco me veo peor el pelo a pesar de que se esta cayendo un poco más.

Respecto al minox estoy en la tercera semana, la de aplicarme 1 día 1ml y el otro día 0,5ml.

Un saludo!
Por Golondrina  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#814293
Buenas noches, estoy de vuelta. Comentar ya voy a hacer un mes con dutasteride y con minoxidil llevo 3 semanas y media.

De momento sigo con la caída, estos días entre 80 - 100 pelos diarios (bueno en la ducha, el día que no me lavo el pelo no aprecio casi caida) y hoy a lo mejor al ducharme unos 120 pelos, creo que es el shedding porque me he fijado que además de la caída de pelos normales veo caída de bastante cabello finísimo que parece pelusilla.

Respecto a la densidad a pesar de la caída la veo parecida... Pero claro como siga a este ritmo... Pues no se. He leído por el foro que el shedding puede durar desde 2 semanas hasta 4 meses... Como sean 4 meses me da algo xD. La verdad que ahora mismo me parece una faena por el verano la piscina, la playa... Es un poco incómodo ir con shedding pero en fin... Es lo que toca.

Me preocupa que el tema de shedding aumente o se extienda por mucho tiempo pero bueno... Intento no pensarlo mucho y pensar que es porque está haciendo efecto y en unos meses veré resultados. ¿Como lo lleváis vosotras? ¿Cuanto os ha durado? ¿Habéis tenido buen resultado finalmente? Agradecería alguna respuesta :)

Por último... El próximo viernes tengo la mesoterapia pero finalmente me haré solo mesoterapia de dutasteride porque si no es mucho presupuesto y la verdad que al prp y a las vitaminas no le tengo mucha fe... Creo que hará algo pero tampoco nada significativo, de momento probaré así.

Un saludo y hasta la próxima. (espero que alguien me lea porque como no veo comentarios de nadie a veces pienso si esto que estoy haciendo será útil porque no se si es que entra muy poca gente al foro o nadie se anima a escribir.)
Por Silkbcn  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#814629
Hola, soy Silvia, yo empecé con la caída hace 4 años, ahora con menos densidad de pelo. He probado varias cosas, ahora mismo estoy con caída desde hace un mes, la verdad q en verano a mi me cae más. Uso minoxidil al 5%con firastenide. Todo en loción. Un vez probé minoxidil oral y lo tuve q dejar porque me empezó a salir mucho bello en la cara y la verdad no me compensaba, a ver si tu tienes más suerte. De donde eres, yo de Barcelona
Por Golondrina  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#814678
Hola Silvia, ¿que tal? ¿Usas finasteride en loción también?. Pues llevo 1 mes con el minoxidil oral y de momento no tengo más bello creo, ¿Cuando te empezó a aparecer el bello?. Yo vivo en Madrid.
Mañana tengo la primera sesión de mesoterapia de dutasteride, a ver qué tal...
Un saludo :)
Por Silkbcn  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#815333
Si, es una formula que me mandó el dermatologo que va junto con el minoxidil, todo en el mismo bote, lo preparan en la farmacia.
La verdad que el bello con el minoxidil oral me empezó a salir bastante pronto, pero no le pasa a todo el mundo.
A ver si tienes suerte, yo cada vez más desmotivada porque mis caídas siguen,...
Por Golondrina  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#815338
Hola Silvia! Lo siento por el efecto secundario... ¿Porque no vas a un tricologo o alguien más especializado en el cabello?. Por lo que tengo entendido el dutasteride es mejor que el finasteride y respecto al minox a lo mejor si te dan una dosis menor tienes los efectos necesarios para la alopecia y evitas los secundarios... Yo tomo 1mg pero creo que hasta 0,25mg esta bien para una mujer. A ver lo digo por hablar pero cada caso es particular y creo que eso debería verlo un buen doctor y hacerte el seguimiento. Yo estoy encantada con mi doctora la verdad... Es buenísima en todos los aspectos pero ella está en Madrid no en Barcelona...
Yo que tu no me rendiria y iría a un tricologo bueno, además estos medicamentos empiezan a verse los resultados a los 6 meses o asi..
Ya que estoy escribiendo aprovecho para actualizar mi estado con el tratamientos.

- 43 días con dutasteride oral.
- 40 días con minoxidil oral.
- Hace 8 días me hice mesoterapia con dutasteride y vitaminas.

A día de hoy se me sigue cayendo el pelo más o menos entre 80 - 120 al día depende el día un poco más o un poco menos, así que sigo con el shedding... Lo bueno que tampoco me ha aumentado más la caida, esta como estable el shedding. La doctora me dijo el día de la meso que probablemente me duraría el shedding entre 2 semanas y un mes más. He de decir que tampoco me veo peor el pelo de momento desde que empece el tratamiento a pesar de la caída.

Efectos secundarios de momento creo que no tengo nada.

Un saludo a todos!
Por Marisa33  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#815822
Hola Golondrina!
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo estoy en una situación parecida, después de un año con Minoxidil+finasteride tópico sin mejoría me estoy planteando empezar tratamiento oral o mesoterapia con antiandrógenos. He consultado con varios dermatólogos en Madrid, especializados en tricología, y me da la sensación de que marean un poco la perdiz con champús, vitaminas etc. Parece por lo que cuentas que no es el caso de tu dermatóloga y eso me da confianza. Nos podrías decir su nombre y un poco cuál es el presupuesto?
Y sigue contándonos cómo vas! Aunque no siempre conteste alguien seguro que mucha gente lo lee y se sirve ;)
Un saludo y gracias.
Por Golondrina  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#815839
Hola Marissa! Me alegro mucho de que hayas escrito! Jeje me motiva más a seguir escribiendo.
Voy a intentar enviarte un privado que no se muy bien como se hace y te digo quien es mi doctora (supongo que no le importaría que lo diga aquí pero no se...!)

Iba a esperar a unos días a escribir pero ya que escribiste aprovecho para decir mis avances.
Dutasteride: 50 dias
Minoxidil: 47 dias
¡Buena noticia! El shedding parece que está disminuyendo desde la última vez que escribí hasta hoy he notado menos caída y ayer al lavarme el pelo concretamente bastante menos... Quería esperarme unos días por confirmar que el shedding definitivamente se fue pero bueno cuando se vaya por completo volveré a escribir. (Por cierto ayer justo dos semanas desde la mesoterapia)

Muchos ánimos a todas las que estén pasando por esto mismo, no dejaré de escribir hasta por lo menos pasado 1 año de tratamiento.
Por Golondrina  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#816193
Buenas noches a tod@s! Antes que nada Marisa perdona por tardar unos días en responderte, a ver resulta que no puedo abrirte privado porque he preguntado por el foro y debo haber escrito 50 mensajes para poder abrir privado y solo tengo 10! Con este 11...

Debido a esto lo voy a hacer público por aquí porque 1) he visto que muchas veces hay referencias de otros doctores y clínicas 2) Se lo consulté hoy a la doctora y me dijo que no había problema.

Mi doctora se llama Karlexis Leon y atiende en el Instituto Montemauro, la consulta primera son 100€ y ya luego no cobra la consulta y de verdad estoy súper contenta con ella :)

Aprovecho para comentar evolución, me acabo de duchar y tengo una caída de unos 40 pelos osea podría decir que hace 1 mes o 3 semanas tenía el triple de caída que ahora, aunque obviamente sigo teniendo caída creo que el shedding va disminuyendo considerablemente poco a poco... También voy a añadir que a pesar de llevar 1 mes y medio de shedding no tengo el pelo peor que cuando empecé, de hecho creo que la calidad del pelo podría ser ligeramente mejor que al empezar.

Como hoy hablé con la doctora me preguntó como iba con el tratamiento, le comenté y me dijo que así como voy seguramente a partir del 3° mes ya empiece a notar mejoría (en unos 6 días llevaré 2 meses de tratamiento).

Un saludo a tod@s y cualquier duda aquí estoy!
Por Marisa33  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#816887
Hola Golondrina!
Gracias por la información. Creo que también voy a contactar con esta doctora e iré comentando por aquí. Ánimo que seguro que en pocos meses empiezas a notar la mejoría!
Un saludo!
Por Golondrina  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#817815
Buenos días a tod@s! Que tal están?. He estado de vacaciones y por eso he desconectado un poco del foro, probablemente deje algún post cada 2 o 3 semanas y si alguien me escribe pues responderé porque si es verdad que alguna vez entro a ver si hay algún post...

Bueno vamos a lo importante que es la evolución del tratamiento jeje, llevo unos 2 meses y medio aproximadamente y respecto al shedding se me cae entre 15 - 40 cabellos diarios, depende porque el día que no me lavo el pelo noto menos caída y el dia que me lavo pues noto más caída, es verdad que se me cae bastante menos que antes así que a lo mejor antes se me caía más y no contaba bien porque como lo hacía por encima...

Quitando lo del shedding que bueno se agradece no tener una caída brutal la verdad y ver que se estabiliza un poco la caída... No me encuentro muy animada la verdad, me veo un poco estancada ahora mismo que ni pa alante ni pa atrás... Supongo que es normal porque el pelo no crece de un día para otro... Tampoco me noto mejoría de momento entonces supongo que por eso no estoy muy animada, se que la doctora me dijo que podría empezar a notar mejoría a partir del 3 mes y más bien del 4 mes...y todavía me falta 1 mes y medio para hacer 4 meses... Pero bueno se hace muy lento este proceso.

Solo queda esperar, así que a ver ya iré contando como va todo y espero que funcione y por lo menos termine mejor de lo que empecé.

Un saludo a tod@s!
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#817890
Hola, Golondrina, ¡ no te desanimes que aún es pronto ! Yo llevo unos dos años con minox oral diario 1 mg y dutas diario también cerca de un año. El minox me engrosó claramente el cabello y con dutas se pobló la cabeza, especialmente la parte de atrás y un poco menos en el frontal. Cero efectos secundarios (al menos detectables , claro) . La dermatóloga aún espera algo de mejora pero yo me conformo. No tengo pelazo en absoluto pero estoy con una tranquilidad encima que no recordaba y pensando en este tema lo mínimo. Has empezado relativamente pronto con el ratamiento, yo a mis 49 años he mejorado,¡ ya veras como tú también!
Por Golondrina  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#819001
Buenas noches a tod@s! Me paso de nuevo para seguir informando de mi evolución. Llevo unos 3 meses y 10 días de tratamiento. Respecto a la caída sigue igual más o menos el día que no me ducho no se me cae basicamente a lo mejor 10 y el día que me ducho pues 40, 50....depende así que de media pongamos que 30 o 40 por día... Supongo que es lo normal al día así que tampoco le estoy dando mucha importancia ahora mismo, lo importante es que ya si voy notando cierta mejoría, me veo el pelo con un poco de mejor aspecto y como con más cuerpo, así que por lo menos parece que va bien y la verdad más animada que la última vez... Jejje lo siento no hay mas novedades xD es que esto es así lento.... Pero bueno a principios de octubre tengo la segunda sesión de mesoterapia con dutas y vitaminas y ya os contaré por esas fechas que tal va todo.

Marisa33 al final fuiste a la doctora? Supongo que si es así empezarías algún tratamiento jeje ya nos cuentas a ver que hiciste al final! Si fuiste a otro también estaría bien saber que tal. Carmen muchas gracias por los ánimos! Alegra escuchar a veces a gente que lleva tiempo y le va bien.

Un saludo a todos y hasta la próxima!
Por joseabundante  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#819064
Que paso después???????????????????????