Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Malinche
Hola a todos!! No hace mucho que os leo, y en varias ocasiones he escrito pero en otras sesiones del foro. Creo que es la primera vez que lo hago en esta.
Leyendo por aquí he comprobado que hay gente que siente lo mismo que yo, porque empezaba a creer que era un bicho raro, que me preocupaba porque cada vez tengo menos pelo en la cabeza, todo el mundo me dice que no es para tanto, que hay cosas peores,...
A mí hace años que se me cae el pelo, desde los 17 más o menos, y tengo 25. Siempre me ha preocupado mucho, pero antes me preocupa la caída, y desde hace un año y medio, me ha empezado a preocupar el poco pelo que tengo en la cabeza, es que en ese año y medio he perdido muchísimo, cada vez la raya es más grande, me haga la raya en medio, a un lado u otro. Desde los 17 años llevo visitando al dermatologo pero cada vez estoy peor. La última vez que fuí fue en julio, porque llevaba un tratamiento de seis meses, pues para ver resultados, y le dije que durante unos meses dejo de caer tanto como cae, pero que habían comenzado otra vez, me dijo que era el tiempo. Pero es que cada vez veo que se caen más pelos pequeños, antes solo se caía pelo largo, pero ahora se caen igual o más de pelos pequeños super finos que casi no se ven, pero que los hay a cientos por donde miro a mi alrededor.
Cada día estoy peor en cuestión de pelos (ya clarea un montón, es muy fino, y parece electrocutado), y eso me asusta, aun me atrevo a salir a la calle, pero se que se acerca el día en el que no tendré fuerzas para salir. Ya no me quiero ver en espejos, ni tocarme la cabeza, ..., cada vez me apetece menos salir. No quiero quedarme sin mi pelo, he tenido que quitar fotos que tenía puestas por casa donde se veía una melena muy poblada de pelo, porque eso ya no existe, y me duele verlo.
Esto no es algo que duela físicamente, pero te va quemando por dentro. De todas formas me alegra ver como otras recuperais pelo, es posible no perderlo. ¿Es posible recuperar pelo cuando ya clarea mucho?, sin que se haya caído todo de repente en poco tiempo, sino que se ha ido cayendo con el tiempo.
By Armando Jose
Amiga Malinche;

la posibilidad de recuperar el pelo se desvanece a medida que pasa el tiempo.

Tienes que tener en cuenta que la vitalidad del cabello se encuentra, en su mayor parte, en el interior de la piel. Dices que lo tienes como electrocutado, ¿es que estas usando productos o tecnicas agresivas?

Y si llevas desde los 17 años en manos del dermatologo, ¿que te ha diagnosticado? y ¿que te ha recetado exactamente? Eson de que pierdes muchos cabello pequeños tampoco es una buena noticia, ¿estas usando minoxidil y quizas se trate de un periodo de caida o shedding?

Lo que hay que tratar lo antes posible es detener el proceso para que al menos no avnace.
Un saludo y suerte

Armando

Regístrate para ver menos publicidad

By Malinche
Bueno ya imaginaba que no era buena noticia que el pelo se cayese. Ya la verdad es que he perdido la esperanza de recuperarlo.
Pues el dermatologo me diagnóstico en un principio efluvio telogénico, claro creo que es fácil diagnosticar esto, cuando se te presenta una chica de 17 (y años sucesivos) con bastante pelo en la cabeza, que dice que se le cae, pero que esta nerviosa con exámenes y todo eso. Pero que ese efluvio telogénico persistente que es lo que se supone tengo ahora, según pone en el papel que me dio con el tratamiento la última vez que fuí, siga aun, y cada vez con menos pelo, y cayendo pelo pequeño (de 2 o 3 centimetros) que ya no es largo (tengo el pelo largo), pues me da que efluvio telogénico persistente no es, pero yo no estudie medicina, solo tengo un problema que lo observo día a día, desde hace ya unos años, y el dermatólogo solo lo mira unos minutos cada mucho tiempo.

Si he usado minoxidil, pero me dijeron que la caída de pelo pequeño no se debería a eso, pues veras, empece en enero, con eso y con productos para parar caída, paro algo la verdad, y tenía pelillos nuevos naciendo, pero sobre junio volvio a caer, y pelo pequeño también, yo se lo comente a la dermatologa en julio pero dijo que era normal (cosa rara). Y en agosto comence otra vez con el minoxidil, comence o continue.

Ahora cae mucho, pero la semana que viene tengo que exponer un trabajo de investigación ante un tribunal, y puede deberse en parte a eso, pero solo en parte, lo que más nerviosa y mal me pone es saber que cada día tengo menos pelos, y no tiene solución (volver a como lo tenía antes, hace dos años cosa así, no pido a antes de que comenzara a caer). A veces me parece que es una pesadilla, y que no me esta pasando de verdad, pero al despertar del sueño, la realidad es peor, porque simplemente es real.

Ah! cuando digo lo tengo electrocutado, me refiero a que no lo tengo como el resto de la gente, es demasiado fino, y nada más al tocarlo ya se ve diferencia.

Gracias por contestarme.

By Armando Jose
Amiga Malinche;

Mi consejo, aunque tambie pienso que es facil decirlo y otra cosa seguirlo, es que te centres en tu prueba y dejes a un lado el pelo. Ponte un pañuelo en el pelo o algo por el estilo y trata de avanzar en tu vida personal y profesional.

Lo que para mi esta claro es que el tratamiento del minox, dejando los casos con buenos resultados, es un camino lleno de muchas "piedras" y con esto me refiero a los periodos de sheding o caida intensos uq peude ser lo que ta pase ahora.

te aconsejaria que fueras al médico, pero viendo tus comentarios ya veo que has ido y no ha dado en la clave.

Por otra parte, estoy convencido que se podria recuperar el pelo perdido de hace dos años, no mucho mas, pero si el de esos dos años.

Y aunque sea una pregunta un poco tonta, ¿tienes problemas de grasa o cabello muy seco?

Un saludo y suerte

Armando

By Malinche
Antes de nada gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo Armando.
Realmente aun no necesito pañuelo (o al menos eso me parece a mí), que tengo pelo que tapa, como es largo pues algo tapa, la ralla es la que más clara se va viendo, o si me peino hacia atrás con una cola pues se nota clarillo por la entrada, pero esto desde cerca, a larga distancia aún se ve negro (más que blanco). Pero se que algún día, y no dentro de mucho, tendré que llevar pañuelo, peluca o algo (de hecho a veces me pongo celpas para no verme en el espejo cada vez que entro en el cuarto de baño de casa).

Tengo el pelo seco y con grasa, ¿es posible eso?, porque yo describiría el mío así.

Bueno intentaré centrarme en el tribunal de la semana que viene, y luego no se si volver a visitar al dermatologo (e ir pensando en visitar a un psicologo también).

Un saludo.

By Armando Jose
Amiga Malinche;

Esta bien que te centres ahora en lo de la prueba, y despues ya veras que haces, y no esta de mas que visites a un psicologo pues te podría ayudar.

Lo que dices que tienes el pelo seco y con grasa, es posible, y me da una idea, por lo menos a mí, que puede ser este tu problema. Es una situación bastante corriente e personas con problemas de cabello, una mala calidad de sebum.

Pero en fin, lo primero es lo primero

un saludo y mucha suerte

Armando

By Malinche
¿Piensas que tener el pelo seco y graso es lo que origina mi problema de caída?, pues el dermatólogo me comentó que por eso no se caía, que ya todo se lo he sugerido. Realmente no se porque mi pelo no quiere estar en mi cabeza, esto es un castigo gordo, y encima los demás no llegan a comprenderte, porque no llegan a concebir la perdida de calidad de vida que se produce. Si es que cada día estoy peor de pelos (yo creo que se nota por días) y de ánimos.

Hoy estuve hablandolo con mi madre, y bueno y por lo visto también ella se había dado cuenta de que estoy en la recta final como yo digo. Dice que vuelva a ir al dermatólogo y me aconsejo ir también a un psicologo, aunque no se yo si este último podrá hacer algo por mí, porque mi malestar es a causa de la falta y caída del pelo, sobre todo falta ya a estas alturas, y no se como curarlo sino con pelo en la cabeza.

Un saludo.

By Armando Jose
Amiga Malinche,

No se exactamente lo que te dijo tu dermatologo.
Mi idea es que puedes tener una mala calidad de grasa o sebum que te ocasiona en un principio los problemas. Deberias de solucionar esto, y el aceite de Jojoba puede ayudarte mucho.
Por otra parte, haz caso a tu madre y visita a dieferentes profesionales que te puedan ayudar.
Un saludo y suerte

Armando